Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

Un nuevo software para teléfonos inteligentes, desarrollado por la Universidad de Aston, Reino Unido, podría ayudar al diagnóstico y tratamiento del mal de Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa crónica.

La innovadora tecnología, que será como traer al médico en el bolsillo, fue revelada en el Festival Británico de Ciencia, que este año tiene lugar en la Universidad de Birmingham, y sus creadores comenzarán en breve a probarla con personas enfermas y sanas.

Los síntomas del padecimiento son actualmente difíciles de medir objetivamente fuera de un consultorio; sin embargo, el nuevo software diseñado para smartphones pretende evaluar los movimientos del paciente y su habla en cualquier lugar donde se encuentre.

El Parkinson es una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes. Su diagnóstico incluye síntomas como temblores, rigidez y dificultad con los movimientos y el habla.

Estudios han demostrado que hasta un 20 por ciento de personas diagnosticadas con Parkinson no presentan evidencia de la enfermedad en examinaciones post mortem, lo cual se debe a que no se realizaron mediciones objetivas en casa, explica el doctor Max Little, de Aston.

La nueva tecnología utiliza un micrófono y un detector de movimiento que proporcionan datos para complementar la evaluación clínica tradicional.

El cambio de voz puede ser un indicador temprano de Parkinson, que los pacientes o sus familiares pueden notar; sin embargo, el software captura y cuantifica las variaciones y es capaz de “separar de forma muy precisa la voz de quienes tienen Parkinson.

Según el doctor Little, el dispositivo tiene una precisión de hasta 99 por ciento, de acuerdo con un reporte de la cadena pública de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).

Los teléfonos inteligentes utilizan acelerómetros para medir la fuerza en tres dimensiones. Estos sensores se pueden utilizar para recoger datos sobre el Parkinson con el teléfono guardado en el bolsillo al caminar, así como otros signos característicos de la enfermedad.

Mediante la integración de este software con el GPS y otros datos del smartphone, se puede realizar análisis complejos de comportamientos incluyendo “su comportamiento de socialización, si está predominantemente sentado o callado”, indica el especialista.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecanoticias

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

Una de las mejores maneras para iniciar el día es con un delicioso café, que no solo te ayuda a despejar el sueño, además de ello hay algo más que amarás al consumirlo.

Diversas investigaciones y especialistas aseguran que tomar café ayuda a adelgazar.

De acuerdo con Chris Kilham, profesor de la University of Massachusetts, Amherst, el café contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural, incluyendo varias clases de antioxidantes, que ayudan a prevenir enfermedades como la depresión leve o el Parkinson.

Los compuestos en el café también ayudan a regular la glucosa en sangre, reducen la producción de grasa, y permiten pérdida de peso constante.

Estas son las formas de cómo el café te ayuda a bajar de peso:

1. Contra el tejido adiposo. Con base en estudios que ha efectuado, David Costill, pionero de la investigación sobre la fisiología del ejercicio en la Ball University, Indiana, indica que la cafeína estimula el sistema nervioso simpático, lo que deriva en la rápida eliminación del tejido adiposo.

2. Ácido clorogénico. El estudio de Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pensilvania, indica como conclusión que el consumo de café verde (sin tostar), gracias a su componente ácido clorogénico, junto con una dieta baja en grasas y ejercicio es una forma eficaz de perder peso.

3. Es energético. Investigadores de la Universidad Coventry, indican que la cafeína es como un energético que revitaliza los músculos viejos; esto puede ayudarte a tener la suficiente energía para quemar calorías mientras haces ejercicio o tus actividades diarias.

4. Bajo en calorías. Además de ser una de las bebidas más ricas y saludables, tiene como gran beneficio que contiene una baja cantidad de calorías. De acuerdo con especialistas de la Universidad de Georgia, esta bebida promueve la pérdida de peso y grasa.

5. Efecto termogénico. Si en el desayuno se incluye una taza de café regular, se origina un efecto térmico durante aproximadamente tres horas, y el gasto de energía aumenta en un 16%, en un período de dos horas, indica un estudio publicado en el Physiology & Behavior.

6. Aumenta el metabolismo. En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se indica que el metabolismo se acelera tres horas después del consumo del café en las personas con sobrepeso y con peso promedio normal.

Aunque tomar café ayuda a adelgazar, como en todo, el exceso también es malo, un estudio de la Universidad de Australia Occidental apunta que el consumo excesivo de ácidos clorogénicos, aumenta la retención de grasa en el cuerpo. Una taza al día es suficiente.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecanoticias

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

La “top model” sudafricana Candice Swanepoel aseguró que le tienen sin cuidado las opiniones negativas respecto a su vida pública y al supuesto hackeo de algunas imágenes suyas, puesto que no tiene nada que esconder.

 “Soy modelo de ropa interior, entonces no queda mucho que puedan ver, bueno, al final de cuentas soy humana y después de 10 años (de carrera) me he dado cuenta que no soy monedita de oro y que no todo el mundo me va a querer.

“Entonces tengo una piel más dura, me siento cómoda conmigo misma y es lo único que importa”, expresó Swanepoel en conferencia de prensa en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

Por otra parte, expresó que la curiosidad es algo que la ha llevado hasta donde se encuentra en la actualidad, por lo que esta característica, siente, que es algo muy importante en su vida.

 “Empecé a trabajar a los 15 años, tenía curiosidad relativa a la moda y al mundo en general, quería viajar y no tenía ningún temor, lo cual era muy bueno.

“Para mí, poder viajar y aprender nuevas cosas y tener esa curiosidad relativa a la cultura, la cocina y la religión, es algo que siempre tengo”.

Puntualizó que la tecnología juega un papel de suma importancia en la vida de las modelos, ya que pueden dar a conocer otro aspecto de su vida tanto personal, como laboral, así como expresar sus opiniones de lo que pasa en el mundo.

 “La tecnología ha avanzado muchísimo, no sé qué sería de mí sin ella, porque si estoy en el avión o en una sesión de fotos me la paso viendo mi teléfono, ya sea para hablar con mis seguidores o con mi familia; se ha convertido en una parte enorme de lo que nosotros hacemos”, concluyó

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecatrends

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

General Motors Co introducirá en dos años su primer auto con capacidad de comunicarse con otros vehículos, con el fin de evitar accidentes y aliviar la congestión del tráfico, dijo la presidenta ejecutiva de la automotriz, Mary Barra.

En el mismo período, también quiere introducir tecnología más avanzada que permita la conducción con manos libres en algunos casos, afirmó la ejecutiva.

"Estoy convencida de que los clientes adoptarán las tecnologías (vehículo a vehículo) y de conducción automatizada por una sencilla razón: son la respuesta a problemas de todos los días que la gente quiere se resuelvan", dijo Barra en un discurso en Detroit.

Las automotrices, los investigadores y las agencias gubernamentales de todo el mundo trabajan en el desarrollo de cámaras, sensores, radares y otras tecnologías que le permitan a los autos y a infraestructuras circundantes, como los semáforos, que se alerten mutuamente sobre las condiciones de tráfico de su entorno.

La industria está desarrollando funciones como el control de navegación adaptativo, el frenado ante una colisión inminente, y la conducción semiautomatizada y de manos libres, como la función "Super Cruise" de GM, pensada para una mayor seguridad en las pistas.

Sin embargo, GM y otras automotrices han recalcado que incluso con la conducción de manos libres, los conductores serán los responsables y tendrán que mantenerse atentos al camino.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecatrends

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

La actriz Lindsay Lohan es acusada de robar a un desarrollador web sus ideas y recursos, para crear una aplicación similar, en la que venden diversos artículos de celebridades.

De acuerdo con el portal TMZ, Lindsay  y su hermano Michael tenían un negocio con un empresario llamado Fima Potik para trabajar en su startup llamada “Spotted Friend”, la cual permitía a los usuarios ver qué prendas tenían las celebridades en su clóset y les daba la posibilidad de comprarlas; además de que las famosas recibían beneficios.

Por alguna razón, el grupo se separó y los Lohan comenzaron a reunir dinero para crear una aplicación similar, por lo que el desarrollador amenaza con tomar acciones legales.

Por su parte, el abogado de Lohan dijo que Potik sólo ha instaurado esta amenaza para aprovecharse de la fama de ella.

Recientemente, Lindsay asistió a la gala de los premios GQ británicos a los Hombres del Año, en donde entregó uno de los galardones.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecatrends

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

Lady Gaga asistió a un evento en Nueva York acompañada de su novio Taylor Kinney, sin embargo lo que llamó la atención fue lo que la 'Mother Monster' dejó ver con su sensual vestido.

La cantante y su novio fueron captados a la salida del Plaza Hotel en la Gran Manzana luciendo muy enamorados, pero al bajar por las escaleras Gaga levantó un poco su vestido para no tropezar con el, dejando ver algo raro, algo que se podría pensar que no llevaba ropa interior y lo que se pudo notar fue su parte íntima.

Aunque también parece ser el doblez del vestido que fue tomado de un ángulo no muy favorable, sea como sea Gaga lució muy elegante con ese sensual vestido de tul, claro, con su elocuente estilo.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecatrends

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

La cantante Selena Gomez, quien es la imagen de la marca "Adidas Neo", en entrevista con Deamand Entertainment, dio una noticia que dejó desconcertado a todo el mundo.

Dijo: “Ahora estoy soltera”

¿Qué?, todos los medios de comunicación no dieron crédito a esta declaración, pues recordemos que se vio a Selena Gomez con Justin Bieber muy enamorados dándose muestras de cariño.

Puede ser que nuevamente la pareja de jóvenes cantantes ya se haya distanciado otra vez.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Aztecatrends

Write on Martes, 09 Septiembre 2014

Que en lugar de interesarse por un supuesto embarazo, que el domingo corrió como reguero de pólvora, que el público mejor lo haga por su carrera, pidió Jennifer Aniston en el Festival de cine de Toronto, durante la presentación de Cake, su más reciente película.

“Me han embarazado tantas veces, que a estas alturas no sé cuantos hijos ya tendría. Quizás para una escuela con niños de todas las edades.

No es algo de lo que esté interesada en hablar, porque es irrelevante. El día que suceda lo diré de la forma pertinente. Mejor hablemos de cine”, manifestó la actriz en la alfombra roja.

Acompañada de su prometido Justin Theroux, llegó al VISA Elgin Theatre, donde se reunió con sus colegas Adriana Barraza, Sam Worthington y Anna Kendrick, elenco base del filme.

Cuando le preguntaron por el matrimonio oficial de su ex, Brad Pitt, con Angelina Jolie, guardó silencio.

Ante la insistencia de los reporteros, se mostró irónica.

“Sobre otras noticias, tampoco quisiera ser parte de ellas. Deseo felicidad para todos, como dicen en Miss Universo: ‘paz mundial’”, destacó la actriz de 45 años.

En Cake, dirigida por Daniel Barnz, Aniston personifica a Claire, una mujer atormentada por el accidente automovilístico donde se mató su hijo y que le dejó varias cicatrices.

“Estoy fascinada con el resultado de la película, porque vaya que cuesta trabajo hacer algo dramático y salirte de un cliché. Es de las películas que me gusta presumir y que veo con tremendo potencial. Crecí enormemente al hacerlo”, apuntó.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: La Prensa

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...