Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica de Lima anoche tras sufrir una descompensación en su salud, vinculada con las dolencias cardíacas que padece, informó hoy el congresista Gilbert Violeta.

"Ha sido trasladado por personal policial porque ha sufrido una suerte de descompensación, una alteración cardíaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además", declaró el legislador a la emisora RPP Noticias.

Añadió que el exgobernante será sometido a una evaluación de su salud "y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias".

Según Violeta, Kuczynski sufrió el "impacto" de la decisión judicial de ratificar la detención preliminar de diez días que se dictó en su contra el pasado miércoles en una investigación que se le sigue por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht.

"Qué duda cabe, bastaba mirar su rostro cuando se estaba dando lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto se ha traducido en su salud", agregó el parlamentario.

Añadió que Kuczynski "el problema cardíaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años".

"Pero espero que se pueda recuperar pronto", concluyó.

Un tribunal rechazó este lunes la apelación de Kuczynski tras haber sido detenido de manera preliminar y en los próximos días puede ingresar a prisión preventiva a petición de la Fiscalía.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desestimó el recurso interpuesto por Kuczynski, pero aceptó liberar a su secretaria Gloria Kisic y su chófer, José Luis Bernaola, quienes hasta ahora estaban arrestados junto al exmandatario.

Los tres están imputados por supuestamente haber lavado dinero de posible origen ilegal de la constructora brasileña Odebrecht a través de consultorías a nombre de Westfield Capital, la empresa de Kuczynski registrada en Estados Unidos, cuando este era ministro del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

La Fiscalía sospecha que las consultorías, que ascendieron a 782.000 dólares entre 2004 y 2007, son supuestamente unos pagos con apariencia de legalidad para obtener los favores de Kuczynski en la adjudicación de grandes obras públicas cuyas licitaciones obtuvieron mediante sobornos.

Concretamente Kuczynski está investigado por las adjudicaciones del proyecto de irrigación Olmos y la carretera interoceánica del sur, por la que Toledo recibió supuestamente 20 millones de dólares en sobornos.

En su alegato para pedir al tribunal que lo deje libre, Kuczynski reiteró su inocencia, defendió su disposición a colaborar con las investigaciones y acusó a la Fiscalía de copiar los argumentos del informe de la comisión parlamentaria Lava Jato, dirigida por la oposición fujimorista.

"Me han destruido mi reputación de 60 años de trabajo. Me da vergüenza realmente haber sido presidente de un país donde llegamos a estos niveles. Realmente me hace llorar en mi corazón ver esto a mi edad", dijo Kuczynski, de 80 años, ante los magistrados.

Odebrecht pagó sobornos en una docena de países de Latinoamérica, y en Perú también estuvieron acompañados de donaciones irregulares a las campañas electorales de los principales candidatos, como presuntamente ocurrió con Keiko Fujimori, quien desde noviembre está en prisión preventiva.

La revelación de los vínculos de Odebrecht con Kuczynski provocó en marzo de 2018 su salida del sillón presidencial ante la presión del fujimorismo, que también denunció una presunta compra de votos de parlamentarios para intentar evitar su destitución.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

18 bolivianos que eran explotados laboralmente en talleres textiles en Argentina fueron rescatados ayer por La División de Trata de Personas y Operaciones complejas de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte del director de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado, Daniel Alejandro Agüero, las víctimas trabajaban por casi 20 horas continuas, desde las 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y vivían en el mismo domicilio del taller en Villa Celina, una localidad del partido de La Matanza.

Los dueños del taller eran dos bolivianos, ambos serán acusados por los delitos de explotación laboral y reducción a la servidumbre que se encuentra penado en el artículo 140 del Código Penal del país.

De las 18 personas, de nacionalidad boliviana, rescatadas, entre mujeres y varones, 12 son indocumentados.  El salario que se les pagaban a los bolivianos rescatados era de 8.000 pesos por mes (aproximadamente 1.300 bolivianos), pero les cobraban por alquileres entre 3.000 a 4.000 pesos, según detalla la Policía.

Las personas indocumentadas fueron derivadas a las oficinas de migraciones para que puedan regularizar su ingreso al país argentino, mientras que el resto recibirá apoyo psicológico.

En el operativo  se secuestraron 25 máquinas de coser, prendas a medio confeccionar, elementos de hilandería y trozos de tela.

La semana pasada, la misma dependencia de la policía provincial rescató de otro taller de Villa Celina a 15 personas también de nacionalidad boliviana que también eran explotados laboralmente.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Liverpool goleó (1-4) a Oporto en el estadio Dragao y logró su pase a semifinales de la Champions League, mientras que Tottenham eliminó a Manchester City por los goles a domicio, a persar de perder (4-3) en la vuelta que dejó un global 4-4.

Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax, cruces de semifinales

Barcelona se medirá con Liverpool y Tottenham con Ajax de Amsterdam en las semifinales de la Liga de Campeones, tras sellar hoy su clasificación los dos equipos ingleses en sus respectivas eliminatorias.

Los primeros cruces de semifinales se jugarán los próximos 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta de ambas eliminatorias se disputarán el 7 y 8 de mayo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, instruyó hoy a la Policía investigar los presuntos nexos que tendrían el coronel Gonzalo Medina Sánchez y el capitán Fernando Moreira Morón con un narcotraficante que cuenta con una orden de captura internacional.

"Tiene que investigarse evidentemente todos aquellos aspectos inherentes a nexos, a contactos que hayan tenido estas personas", señaló Romero.

Las declaraciones surgen luego de que se difundieron fotografías que habrían sido tomadas en marzo de este año en Cartagena, Colombia, donde aparecen Moreira y el hijo de Medina junto a Pedro Montenegro Paz, ciudadano boliviano buscado por la justicia desde 2015, con orden de detención para su extradición a Brasil donde es acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Romero confirmó que Montenegro cuenta con una orden de captura internacional y anunció que se ampliará la investigación contra esta persona para establecer los nexos que tiene.

Explicó que hay dos cursos investigativos abiertos contra Medina y Moreira; en primer lugar, se indaga el reporte de contacto que da cuenta que ambos policías habrían hecho un viaje a Panamá para transportar droga; en segundo lugar, hay una segunda investigación desde la Inspectoría General de la Policía para establecer si ambos uniformados incurrieron en alguna falta. Por el inicio de este último caso es que los policías fueron suspendidos.

La Inspectoría indaga si los viajes que hicieron Medina y Moreira fueron regulares y si siguieron el conducto regular.

Una vez que concluyan estos actos investigativos se definirá los procedimientos a seguir contra los mencionados, manifestó la autoridad.

"En Santa Cruz estamos haciendo un trabajo especial, porque hay una investigación de un hecho que pese a ser una versión hasta ahora, es considerado grave, y nosotros tenemos que establecer también si hay nexos, si hay otro tipo de vinculaciones que comprometan a otros policías o que puedan comprometer", dijo Romero.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel William Cordero, informó que el Comandante Departamental de Santa Cruz ya indicó que el coronel Medina y el capitán Moreira ya pasaron a disposición del Comando.

"Seguramente se iniciarán las investigaciones internas de acuerdo a la Ley 101, lógicamente la Ley 101 hace que el funcionario policial se someta a un proceso disciplinario", indicó.

Además, señaló que ya instruyeron investigar la filtración del audio, donde presumiblemente conversan sobre este caso, vía teléfono, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, y el excomandante de la Policía, Rómulo Delgado.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Rolin Gonzalo Parada G., fue capturado en la ciudad de Santa Cruz, tenía mandamiento de captura internacional con sello rojo de Interpol, es acusado por el delito de narcotráfico en Brasil, en el país figura como dueño de la empresa “Force”, alquilaba maquinaria pesada y realiza trabajos de metalurgia.

Según los ordenamientos jurídicos fue aprehendido, pero determinaron la extradición ya que el delito mayor de los varios antecedentes que cometió se registró en la República de Brasil.

“En el país tenía una serie de antecedentes acusaciones de orden penal y vinculación internacional al tráfico de drogas, fue ubicado hace una semana se estudió la posibilidad de entregarlo en frontera pero se determinó su aprehensión”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

En este caso podemos hablar de Bud Sex, un nuevo concepto que define el sexo entre hombres que no son homosexuales y solo lo practican por placer. Muchos consideran que es imposible mantener relaciones homosexuales sin ser gay o bisexual, entendiendo la homosexualidad (definición de la Real Academia Española – RAE) como la ‘inclinación erótica hacia individuos del mismo sexo’.

El colectivo de Bud Sex reivindica que son heterosexuales y, en muchos casos, con pareja estable e hijos pero que tienen relaciones sexuales con otros hombres con el único fin de satisfacer sus instintos. El término Bud Sex se traduce como sexo entre colegas, que se interpreta como “una ayuda en secreto a un amigo”. Y donde más se practica es en ambientes rurales y también en el entorno de las cárceles.

Los hombres que lo practican no suelen sufrir ninguna crisis de identidad sexual, lo viven como un entretenimiento o diversión donde no hay cariño ni tampoco ningún vínculo con la otra persona.

Durante el encuentro sexual se evitan los besos, los gestos cariñosos y hasta el mirarse a los ojos, bloqueando así cualquier posible connotación emocional. Además de no darse con regularidad sino solo cuando aparece ese deseo de volver a practicarlo.

Un desahogo sexual

Jane Ward, profesora de la Universidad de California, estudia este colectivo y asegura que “rechazan fuertemente los comportamientos gays”. Y ponen acento en la etiqueta de desahogos sexuales como un simple juego.

De opiniones hay de muchos tipos, como algunos miembros del colectivo LGTB quienes consideran que los budsexers no asumen su verdadera tendencia sexual. Otros, como los queer, consideran que el problema está en la construcción social de las distintas identidades de género, las identidades sexuales y las distintas orientaciones sexuales. Pero los Bud Sex tienen las ideas claras: puedes tener sexo homosexual sin necesidad de serlo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

De manera sorpresiva, el director interino del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra) Juan Carlos León presentó su renuncia al cargo ante el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, en la carta no explica los motivos de su renuncia, sin embargo agradece por la confianza y el apoyo que le brindaron durante el corto tiempo que le toco desempeñar el cargo en esa institución.

Para el diputado, Amilkar Barral,  es preocupante lo que pasa en el Inra, recordó que denunciaron a la fiscalía el presunto “clan Cocarico”, considera que hechos irregulares derivó en la renuncia de León.

“En este tema del Inra lo complejo es el tráfico de tierras, con la investigación que se lleva adelante en Derechos Reales este señor debe estar curándose en sano, antes que alguien se anime también a  intervenir esa institución”, dijo Barral a Radio Fides.

En diciembre de 2018 el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, posesionó al chuquisaqueño Juan Carlos León Rodas como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para agilizar el trabajo de saneamiento de las tierras.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Esperanza Gómez volvió a incendiar las redes sociales con una atrevida foto de su curvilínea figura modelando sin prenda alguna.

“Lindo día para todos, aquí una foto espectacular de @margaretacostaphotos feliz resto de semana”, escribió la exactriz porno junto a la sexy imagen que ha dejado a sus fanáticos con la boca abierta debido a que no tuvo reparo en mostrar sus encantos completamente desnuda.

Como era de esperarse, la instantánea de Esperanza lleva en tan solo unas pocas horas más de 83 mil ‘me gusta’ en Instagram, y toda clase de ardientes comentarios.

“Que hermosa eres”, “Linda foto. En verdad tienes un bello cuerpo” y “Rica mamacita”, fueron algunos de los halagos que recibió de sus admiradores.

Sin duda alguna la colombiana es una mujer muy bella que sabe muy bien cómo explotar su sensualidad, sobre todo porque posee unas curvas devastadoras y letales que no tiene miedo de mostrar y presumir.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...