Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Este jueves la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno, instalaran cinco comisiones de trabajo para tratar el pliego petitorio de esta gestión, agilizarán la negociación en temas económicos para definir el incremento salarial, los trabajadores anunciaron que la base  es la propuesta del ampliado nacional que determinó pedir un incremento del 12% al salario básico y 10% al mínimo nacional.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, anunció que en las comisiones  tratarán más de un tema, la dirigencia definió en una reunión previa el modo de trabajo que aplicaran con los ministros.

“El tiempo es corto pero estamos trabajando lo más importante es el tema de la comisión económica, las demás trabajaremos durante la gestión”, declaró Huarachi.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Parece que el actual estado de salud de su padre, Jamie Spears, ha logrado desequilibrar a Britney Spears. El progenitor de la intérprete no atraviesa su mejor momento. Se dice que ha estado a punto de morir a raíz de una enfermedad desconocida, razón que llevó a Britney a internarse en una clínica psiquiátrica.

Algunos opinan que la dolencia de su padre la ha llevado a perder el ancla y la motivación en muchos aspectos, al punto de que de momento necesita vivir bajo supervisión de médicos y especialistas, según informó Infobae. En este medio también ha trascendido que en el podcast de Michael Shuter, éste ha informado, por conversaciones con allegados a Britney, que la cantante ha decidido alejarse de la música.

“Sus amigos cercanos creen verdaderamente que podría retirarse del medio del espectáculo porque sin su padre para impulsarla, o sin su influencia, no podría tomar el control de su vida otra vez“, dijo una persona a la revista Heat, según citó también dicho portal.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El incendio en la reconocida catedral de Notre Dame continúa dando de qué hablar en Francia, y en el mundo. Este miércoles, dos días después de que el fuego acabara por poco con la centenaria estructura, las campanas de todas las catedrales de Francia replicarán en solidaridad con Notre Dame. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha prometido reconstruir el edificio en cinco años gracias a millonarias donaciones, con las que no todos están contentos.

Para algunos expertos, las promesas de Macron fueron disparatadas, pues todavía no hay un consenso en el tiempo que tardarán las obras de reconstrucción. Ningún analista se atreve a dar un estimado de recuperación de la catedral, y los que lo hacen dicen que las obras podrían tardar hasta 40 años. El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros, pero la estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor de los bomberos.

Aún así, Macron está decidido a recuperar el símbolo francés cuanto antes. “Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y quiero que sea terminada en cinco años”, dijo Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.

La restauración de la catedral gótica, que costará varios cientos de millones de euros, ya cuenta con el apoyo de algunas de las firmas y familias más ricas del país, como Total o L'Oréal. Hasta ahora, los grupos más adinerados de Francia han recaudado más de 800 millones de euros en donaciones, lo que ha despertado quejas entre responsables políticos y sindicales, de que se encuentre esa suma con tal rapidez para salvar un monumento, cuando hay otras prioridades.

Una exlíder de los “chalecos amarillos”, un colectivo que protesta desde hace cinco meses contra la política fiscal y social del gobierno, que consideran injusta, criticó la "inercia" de los grandes grupos franceses frente a la “miseria social”, mientras que una representante de la izquierda radical, Manon Aubry, llamaba a estos grandes grupos a “primero pagar sus impuestos”. Le recomendamos: Notre Dame: salvada de las llamas

Según el Daily Mail, un confidente cercano a uno de los millonarios que prometió donaciones para la reconstrucción de Notre Dame asegura que el donante ha sugerido que su ofrenda esté libre de impuestos en casi su totalidad, lo que ha generado polémica entre los franceses. Un sector de los franceses asegura que “al final, será el contribuyente el que pague la mayor parte de las reparaciones con sus impuestos, y los ricos serán quienes tengan la gloria por la reparación”. Por ello, ha surgido una propuesta para crear una suscripción nacional para que todos aquellos en Francia puedan contribuir a la reconstrucción, dejando de lado el tema de la exención de impuestos.

Pero mientras se resuelve la disputa por el dinero para las reparaciones, hay otro debate que tiene en vilo a los franceses: ¿cómo será la reconstrucción? Hay un sector que ha propuesto que las obras de reparación incluyan diseños modernos del siglo XXI y se mezclen con las características arquitectónicas propias de la catedral. La propuesta no tiene consenso, pues una amplia mayoría espera que las obras dejen a la catedral tal y como estaba antes del incendio. El gobierno francés ha lanzado un concurso internacional para reconstruir la aguja de la catedral, destruida tras el incendio. Según el primer ministro francés, Edouard Philippe,  “el objetivo dotar a Notre Dame de una nueva aguja adaptada a las técnicas y a los desafíos de nuestra época”, anunció al final de un consejo de ministros dedicado exclusivamente a la reconstrucción de la catedral.

El papa Francisco, quien agradeció a los bomberos parisinos por salvar la estructura de la catedral “de parte de toda la iglesia”, desea que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", durante su saludo a los fieles franceses en la audiencia general celebrada en la basílica de San Pedro.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía tras el incendio en la catedral de Notre Dame", dijo Francisco.

El papa ya envió ayer un mensaje personal al arzobispo de París, Michel Aupetit, y durante la tarde mantuvo una conversación telefónica con Macron, y le trasladó su "solidaridad con la población francesa".

Durante la audiencia del miércoles Francisco expresó que ha sentido mucho dolor por lo ocurrido y que se siente muy cercano a todos los franceses, al tiempo que mostró la "gratitud" de toda la Iglesia "a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral". "Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", concluyó.

El papa deseó en su mensaje de ayer "que la catedral de Notre Dame pueda volver a ser, gracias al trabajo de reconstrucción y la movilización de todos, ese hermoso espacio en el corazón de la ciudad, signo de la fe de quienes la construyeron, iglesia madre de su diócesis, patrimonio arquitectónico y espiritual de París, Francia y la humanidad".

Por otra parte, el presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, el cardenal Gianfranco Ravasi, explicó ayer que la Santa Sede aún no ha estudiado su posible colaboración en las obras de la catedral parisina, pero adelantó que podría ofrecer sobre todo apoyo técnico, pero descartó por ahora aportaciones económicas. Le puede interesar: Las cenizas de Notre Dame

Tesoros salvados

El incendio se prolongó durante más de 12 horas, pero los cimientos del edificio resistieron. Su suerte se jugó en "un cuarto de hora, o apenas media hora", hasta que los centenares de bomberos movilizados consiguieron dominar las llamas, según el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.

Varios de los tesoros de la catedral pudieron ser salvados como la Santa Corona de espinas, que la tradición considera que llevaba Jesucristo durante su crucifixión, y la túnica de San Luis. El gran órgano de Notre Dame, también se salvó de las llamas, aunque podría haber sufrido algunos daños.

El papa Francisco expresó su agradecimiento a los bomberos. "La gratitud de toda la Iglesia va hacia quienes hicieron todo lo que pudieron, incluso arriesgando sus vidas, para salvar" la catedral, afirmó.

Monseñor Patrick Chauvet, vicario general del arzobispo de París también les dio las gracias por proteger "estos tesoros inestimables.

"Los policías evacuaban cruces, los bomberos pinturas", señaló una fuente de la alcaldía de París.

El ministerio de Cultura francés informó que el gallo de cobre que estaba situado en lo más alto de la aguja fue hallado entre los escombros.

Notre Dame acompañó la historia de París desde la Edad Media. Bajo sus bóvedas fue coronado emperador Napoleón en 1804, y sus campanas anunciaron en 1944 la liberación del yugo de los nazis.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El canciller, Diego Pary, dijo que en el país no se presentó ningún caso específico de Odebrecht y que las investigaciones deben ahondar en el ámbito judicial, lamentó la muerte de Alan García y considera que preservar la vida es lo más importante.

Para el diputado opositor, Gonzalo Barrientos, la muerte del expresidente, Alan García, es una evidencia de las irregulares en el caso Odebrecht, no solo en el Perú si no en Brasil, Argentina y Ecuador, advirtió que los gobiernos populistas estuvieron en hechos irregulares y Bolivia no puede ser la excepción.

Anunció que la comisión de oposición seguirá trabajando para fiscalizar e investigar el caso Lava Jato Odebrecht en el país.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Sophie Turner reveló que las críticas sobre su papel en “Game of Thrones” la llevaron a considerar el suicidio, reportó TMZ.

La actriz, de 23 años, admitió en una una entrevista de Dr. Phil que luchó contra la depresión durante varios años y que solía pensar en quitarse la vida cuando era más joven.

Turner comenzó a tener estragos en su salud mental a los 14 años cuando despuntó a la fama mundial con su papel de Sansa Stark en la serie.

Los comentarios negativos que recibió la estrella de algunos usuarios en redes sociales, le ocasionaron que dudará de sus habilidades y su apariencia física, llegando al punto de llorar con tan sólo vestirse.

Ahora tras el estreno de la octava y última temporada de “Game of Thrones”, la actriz se tomará un descanso de la actuación para concentrarse en su salud mental.

Turner inició un tratamiento, en el que está tomando medicamentos y aseguró que se acepta a sí misma.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

El canciller Diego Pary sostuvo que Brasil aún tiene obligación con la UNASUR y que es su responsabilidad la Presidencia Pro Tempore, y las actividades que haga el organismo.

El pasado lunes, Bolivia dejó la Presidencia Pro Tempore y la entregó a Brasil, que debe ejercer el rol por un año, pero ese mismo día el Gobierno de Jair Bolsonaro anunció su salida del bloque, aunque la misma se hace efectiva en seis meses, de acuerdo al estatuto del bloque.

“Pues es una decisión soberana de Brasil (salir del organismo) pero a partir de la fecha es responsabilidad de Brasil la Presidencia Pro Tempore y cualquier decisión, cualquier actividad en el marco de UNASUR, lo deberá realizar Brasil”, dijo Pary.

“Todos los estados miembros que actualmente estamos en UNASUR tenemos obligaciones y en este marco Brasil tiene una obligación organismo mientras esté vigente”, agregó.

Respecto a las palabras del diputado Víctor Borda, quien dijo que UNASUR está en “terapia intensiva”, Pary sostuvo que el organismo “está vigente y serán los estados miembros quienes definan su destino”.

Explicó que hasta el momento sólo Colombia ya consumó su salida del bloque y que otros ya hicieron el anuncio.

Según Pary, 11 países siguen vigentes en el organismo. No obstante, Argentina, Ecuador y Brasil ya anunciaron su salida, mientras que Perú, Paraguay y Chile tienen suspendida su participación.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Una mujer de California tendrá un nuevo juicio después de ser arrestada en 2017 por tener relaciones sexuales con dos menores de edad.

Un juez del condado de Tulare decidió no sentenciar el lunes a Coral Lytle, de 41 años, ya que cree que la sentencia inicial (cinco años de libertad condicional con seis de prisión suspendida) no era apropiada.

De acuerdo con el expediente, Lytle sedujo con licor y cigarros a dos menores que salían con sus hijas. La mujer conducía hasta Visalia desde su casa en Tulare para tener relaciones sexuales con los adolescentes. Los encuentros ocurrieron en tres oportunidades.

El caso se conoció porque uno de los muchachos “se sentía mal” cada vez que le daba la mano al esposo de Lytle.

La mujer inicialmente se declaró no culpable de 21 cargos por delitos sexuales, pero después aceptó un acuerdo de libertad condicional a cambio de aceptar culpabilidad.  La próxima audiencia será el 22 de abril y servirá a determinar un nuevo juicio. El juez busca que la mujer ingrese a la lista de delincuentes sexuales.

El esposo de Lytle pidió el divorcio días después del arresto.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Miércoles, 17 Abril 2019

Noelia volvió a hacer de las suyas y decidió mostrar a sus seguidores de Instagram sus curvas de infarto.

La cantante publicó una impactante foto en la que posó recostada en una cama con diminuta lencería de su línea de ropa Noelicuous con la que mostró su bien torneado trasero y esas piernas de tentación. Situación que dejó sin aliento y con el ojo cuadrado a sus más de 1 millón de admiradores y desató todo tipo de picantes y atrevidos comentarios.

“Que mujer tan hermosa y que divino cuerpo”, “Estás bien sabrosa bebé” y “Saludos Noelia. Luces sensualmente bellísima ahí en la cama”, fueron algunos de los piropos para la sexy boricua.

Noelia es sin dudas toda una bomba de sensualidad en Instagram y la cantante lo sabe, por esta razón se mantiene constante en sus publicaciones eróticas en dicha plataforma, mismas con las que coquetea con la censura de manera descarada.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...