Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Abril 2019

 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través de su representante en Bolivia, Theodor Friedrich calificó de fatal, la decisión del Gobierno boliviano, de apostar a los biocombustibles, con lo cual no se ayuda a la seguridad alimentaria, al medioambiente, ni al cambio climático.

"Esa es una decisión fatal; no ayuda a la alimentación del país, no ayuda al medioambiente, no ayuda al cambio climático, es una decisión que realmente no creo que debería apostarse", afirmó a ANF ante la consulta por la ampliación de la frontera agrícola para la producción del etanol.

Friedrich advirtió que las consecuencias de habilitar tierras para los biocombustibles conllevan la degradación del medioambiente, mayor afectación de las áreas forestales y más cambio climático.

"También habrá una baja en la producción de alimentos porque también la productividad puede bajar", señaló en el salón Gandarillas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En cuanto a la apertura del país al uso de dos eventos nuevos de semillas genéticamente modificadas, el representante de la FAO dijo que en los hechos ya están los transgénicos en los cultivos de soya, y algodón, aunque "pasaron a escondidas".

"Los cultivos tradicionales no han sido afectados, la genética no es un problema para la salud, el problema está en la combinación con herbicidas, ese es el problema, hay biotecnologías que mejoran el nivel nutricional, como la soya que también mejora la tolerancia a la sequía que no tienen problemas ambientales", explicó.

En ese marco recomendó ponerle mayor atención al uso de plaguicidas para evitar el abuso de agroquímicos prohibidos por su peligrosidad.

A pesar que el Gobierno ha insistido en señalar que el etanol es un "combustible limpio", la fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma) alertó que la "era del etanol" atenta contra la Amazonía y la Chiquitanía, macrorregiones que se verán afectadas en sus bosques, fuentes de agua y biodiversidad. Se teme que los cultivos de alimentos queden relegados frente a la demanda de agrocombustibles.

También se ha apuntado que el 88% de cada litro de combustible súper etanol es subvencionado, mientras que el 12% restante corresponde al aditivo producido en los ingenios azucareros que producen alcohol anhidro. Mientras el litro del súper etanol 92 cuesta 4,50 bolivianos, mientras que la gasolina especial está en 3.74 bolivianos.

Un estudio de la Universidad de Stanford, publicado en la revista Environmental Science & Technology en 2007, revela que las muertes por afecciones respiratorias aumentan en la misma medida en que incrementa el uso del etanol.

Argenpress señala que el estudio advierte que los gigantescos volúmenes de productos agrícolas destinados a la destilación del novedoso energético planteará la necesidad de convertir millones de hectáreas de bosques y selvas de diversas regiones del planeta, principalmente del Tercer Mundo como gran abastecedor, para cultivos de maíz, soya, girasol y otros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Write on Martes, 16 Abril 2019

En recientes semanas se había dicho que existía una rivalidad entre las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner. La razón de este supuesto distanciamiento es porque a esta última le va muy bien a su línea de maquillaje que se ha convertido en una multi millonaria mientras que su hermana mayor no la ha podido alcanzar en ventas.

Todo parece indicar que no hay rivalidad existente y hasta van a colaborar juntas en una nueva fragancia.

Kim destapó la primera foto promocional de un perfume de su linea KKW que hizo en conjunto con su hermana menor. El envase de la fragancia está en forma de los labios, algo que ambos han hecho un sello característico.

La ultra sensual imagen para promocionar el producto tiene a Kim acostada con una pierna de fuera y su hermana acostada a su lado. A medio día de haber sido publicada amasa cerca de 2 millones de likes.

Los fans de ambas no tardaron en reaccionar ante la candente foto que pueden ver a continuación. ¿Qué les parece?

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

El coronel Johnny Aguilera fue posesionado esta tarde como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, en reemplazo del Gonzalo Medina.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, tomó el juramento en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Comando Departamental de la Policía.

El Ministerio de Gobierno suspendió ayer al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira, de la misma institución, dos días después de que se conociera que ambos están investigados por un caso de presunto tráfico de droga a Estados Unidos vía Panamá.

El hecho se conoció después del sorpresivo cambio del anterior comandante de la Policía, Rómulo Delgado, que había iniciado las investigaciones de los viajes.

Ante las repercusiones, en su discurso el ministro Carlos Romero manifestó que “querer insinuar que la Policía sea funcionalizada con fines políticos es una “patraña”.

“Las decisiones que tomamos con la Policía son decisiones que responden a su misión institucional, cuando se designan comandantes podemos dar recomendaciones, no es que nosotros definimos la carrera de los policías”, completó.

Calderón aseguró que no se conocerán más "ultrajes" dentro de la Policía. "A partir de ahora ya no permitiremos más ultrajes a la institución del orden. Su misión (de Agulera) será de gran importancia enmarcando su accionar en la normativa vigente. Convoco y exhorto a los camaradas a poner su máximo empeño, capacidad profesional, compromiso y sobre todo honestidad", manifestó Calderón

Aguilera hasta ayer estuvo a cargo de la Felcc de La Paz.

“Las investigaciones en curso continuarán, obviamente que nuestro objetivo permanente serán seguir fortaleciendo las tareas de seguridad en Santa Cruz”, manifestó el ministro Carlos Romero.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

Barcelona  avanzó a las semifinales de la Champions League tras ganar (3-0) a Mánchester United en el partido de vuelta. Mientras que Juventus de Cristiano Ronaldo quedó al margen de la competencia tras perder (1-2) ante Ajax.

Barcelona - Mánchester United

Un doblete del argentino Lionel Messi y gol de Philippe Coutinho acerca a Barcelona a las semifinales de la Champions League.

Empezó mejor el equipo inglés, con un disparo claro de Marcus Rashford en el primer minuto escupido por el travesaño, pero el rumbo del encuentro lo cambió Messi con un zurdazo cruzado desde la frontal (min.16).

Cuatro minutos después, el '10' azulgrana transformó con la diestra el segundo. El balón entró gracias a la inestimable ayuda del guardameta David de Gea, que no acertó al intentar capturar el balón.

A los  61, Coutinho amplió la ventaja para su club.

Juventus-Ajax

El Ajax de Ámsterdam dio la gran sorpresa al imponerse por 2-1 en su visita a Turín y eliminar de los cuartos de final de la Champions a la Juventus, que había empatado 1-1 en Holanda la semana pasada.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego (28), pero los holandeses dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Donny Van de Beek (34) y Matthijs De Ligt (67).

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

Los ganaderos del Beni no podrán exportar de manera directa carne porque no cuentan con frigoríficos, las exportaciones se las realizará desde Santa Cruz, departamento que cuenta con tres cámaras autorizadas, buscan darle un valor agregado a las 280 mil cabezas de ganado que envían al departamento cruceño, informó el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni, Abdón Nacif.

 “Nosotros como departamento no estamos en las condiciones de exportar son dos o tres frigoríficos de Santa Cruz habilitados, pretendemos darle un valor agregado a nuestro animales a  las 280 mil cabezas, aquí en el departamento “, aseguró Nacif.

A inicios del mes de abril una comitiva de la República Popular de China, visitó el país para definir aspectos técnicos que tiene que ver con una auditoría final para la exportación de carne a ese país, certificaron a las empresas y frigoríficos que exportarán carne.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 16 Abril 2019

El esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, donará $100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio este lunes.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de $100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame“, indicó en un comunicado François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió el magnate francés.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente tiene la tercera fortuna más grande de Francia.

La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault. Se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

El marido de la mexicana es CEO de Kering, dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

Los bomberos de París trataron de sofocar las llamas en un intento de salvar la emblemática catedral de Notre Dame de París del incendio que derribó la aguja y el techo del monumento.

Por el momento consiguieron “preservar” la estructura.

“Reconstruiremos Notre Dame”, prometió el presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de visitar la emblemática catedral parisina que fue parcialmente arrasada por el incendio.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

Los trabajadores de frontera (bagayeros) de Bolivia y Argentina, decidieron instalar nuevamente puntos de bloqueo restringiendo el tránsito de vehículos en las carreteras de Aguas Blancas – Oran (Argentina) y Bermejo – Tarija (Bolivia), como el paso fronterizo del puerto de Chalanas.

El pedido de este sector en ambos países es similar; solicitan les permitan seguir pasando mercadería desde Bermejo a la Argentina, mientras los bagayeros argentinos reúnan los requisitos para adherirse al nuevo régimen simplificado de importaciones en ese país, y los bolivianos encuentren otras fuentes de trabajo para sustituir esta actividad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 16 Abril 2019

Demócratas pide investigar la designación de Johnny Aguilera en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, lo acusan de firmar informes policiales que llevó a prisión a varias personas por el caso terrorismo.

El diputado, José Carlos Gutiérrez, aseguró que Aguilera estuvo en importantes operativos cumpliendo funciones, no descartan su participan en el caso Porvenir.

“Cuál es el mérito para que venga a Santa Cruz, si es por notas, mérito, confianza, si es que viene a servir a Santa Cruz o al Gobierno”, indicó Gutiérrez.

Piden un informe al Ministro de Gobierno y cuestionan el “regalo” que le dan a Santa Cruz justo a 10 años del caso terrorismo. Un día como hoy la Policía Nacional, desbarató una supuesta célula terrorista que tenía la finalidad de dividir el país, a la cabeza de Eduardo Rosá, asesinado en el Hotel de las Américas el 16 de abril de 2019.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...