Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Federación Especial Yungas del Chapare (FEYCH) Cochabamba, emitió una resolución en la que determinan marcha de la localidad de Caracollo a la ciudad de La Paz, la fecha será definida en la reunión de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, el representante Eliseo Ceballos, adelantó que una gran multitud participará de la medida para “garantizar la democracia”.

“Realizar una gran marcha en defensa de la democracia y soberanía de nuestro Estado”, dijo Ceballos a Radio Fides.

Acusaron a los opositores de pretender boicotear las elecciones de octubre escapando de la “cancha democrática” sin antes jugar, utilizando la receta del “imperio yanqui” instituida en Venezuela como excusa, el fraude electoral.

El lunes, cívicos, plataformas ciudadanas, Comité de Defensa de la Democracia (Conade), y la UMSA, partidos políticos, candidato a la presidencia, marcharon para exigir respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y la renuncia de los vocales del TSE.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

Si eres fan del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), de los cómics y sobretodo, si viste la cinta Avengers: Endgame, está noticia seguramente te pondrá de buenas.

Airbnb puso a la renta la cabaña en la que vive el personaje de Tony Stark / Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr.; seguramente la recuerdes de la cuarta y última entrega de Avengers.

Se trata de la granja Bouckaert, a 30 minutos de Atlanta, según se explica en el anuncio de AirBnb. En ese lugar se grabaron las escenas en las que Tony vive plácidamente junto a su esposa Pepper Potts y su pequeña hija. De la misma manera, ahí se filmó el funeral del Hombre de Hierro.

Quien se anime a rentar el lugar tendrá que pagar poco más de 800 dólares por noche; la cabaña cuenta con tres recámaras, cuatro camas y tres baños.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Agencias

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó al país para participar en el primer gabinete binacional con autoridades del Gobierno, Abdo fue recibido por el canciller Diego Pary en el Aeropuerto Internacional de El Alto.

La reunión de ambos mandatarios inició en la Casa Grande del Pueblo y, posteriormente, dirigirán la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional, para la cual equipos técnicos ya trabajaron desde el lunes en La Paz.

Las autoridades nacionales conmemoraron en la plaza Murillo de  La Paz, 84 años de la firma del protocolo de paz, que puso fin a la denominada Guerra del Chaco (1932-1935).

Redacción: Leo.com         

Fuente: Radiofides

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

La última vez que Selena Gomez lanzó un disco de estudio corría el año 2015 y sus problemas de ansiedad y depresión aún no habían alcanzado los niveles de gravedad que meses más tarde le obligarían a cancelar la gira con que esperaba presentar en directo ese trabajo a sus fans para ingresar, en su lugar, en una clínica de salud mental.

Desde entonces la joven ha venido lidiando además con las complicaciones derivadas de la enfermedad de Lupus que padece, por las que en 2017 tuvo que someterse a un trasplante de riñón y que un año más tarde le llevaron a un ingresar de nuevo en un centro psiquiátrico.

A lo largo de ese tiempo la artista ha preferido centrarse en su faceta con actriz, al margen de unas cuantas colaboraciones musicales puntuales, pero ahora ha regresado a primera línea de actualidad con la promoción de su película ‘The Dead Don’t Die’ con buenas noticias para sus fans, ya que su próximo álbum está prácticamente listo.

“En realidad ya he acabado”, ha anunciado a su paso por el programa de Jimmy Fallon, antes de apresurarse a aclarar que todavía no puede ofrecer una fecha concreta de lanzamiento.

“Tengo que hacer todavía algunos retoques finales, pero me siento muy aliviada. Me ha llevado cuatro años sentir que estaba lo suficientemente bien como para afrontar este disco. Se debe a que en mi vida personal ha habido momentos cruciales que me hicieron plantearme cómo podrían capturar todo eso y cómo lograría sentirme bien con lo que tenía que decir”.

Lo que sí ha podido adelantar es que sus nuevos temas seguirán contando con una fuerte influencia “pop”, pero en esta ocasión también se ha atrevido a experimentar con guitarras eléctricas y acústicas y con un ritmo que, en su opinión, se ajusta a la perfección al espacio en que considera que se sitúa a día de hoy su estilo musical.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Showbiz

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Oswaldo Valencia, uno de los que habilitó la reelección indefinida, fue involucrado con el narcotraficante Pedro Montenegro, por lo cual voces del oficialismo y oposición están pidiendo investigar al extribuno.

Gigavisión reportó que un domicilio propiedad del exmagistrado Valencia en Santa Cruz fue usado para el cumpleaños, fiestas y encuentros de Pedro Montenegro. Según el mismo medio de comunicación, el inmueble está secuestrado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

El senador de oposición Arturo Murillo sostuvo que Valencia “está vinculado directamente con el narcotráfico” y criticó que el MAS haya permitido que ese tipo de personas llegue a semejante cargo y hasta ser Presidente del Tribunal Constitucional.

Murillo pidió que el exmagistrado sea encarcelado por vínculos con el narcotráfico. Aseveró que en el futuro también será condenado por violar la Constitución y habilitar la repostulación de Evo Morales.

Desde el MAS, el diputado Édgar Montaño manifestó que la propia brigada de Santa Cruz está impulsando una investigación al respecto. Aseguró que se “tapará” a nadie, sin importar su “color” o que sea exautoridad.

Montaño señaló que la gestión de Valencia en el Tribunal Constitucional tuvo “muchas sombras”, porque no tenía buena relación con autoridades fiscalizadoras y se manejaba con arrogancia.

Sin embargo, el oficialista aseveró que el tema de la reelección es distinto a estas investigaciones contra Valencia. Defendió la sentencia que favoreció al MAS respecto a la reelección y aclaró que las “sombras” en el trabajo del exmagistrado eran en temas regionales e institucionales.

Valencia fue magistrado elegido en las primeras elecciones judiciales del 2011.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

La policía confirmó hoy que el cuerpo de Rigoberta Barrios (39), sufrió la mutilación de sus brazos, presumen que para poder introducirla en el turril. El cuerpo fue cubierto con cemento y posteriormente lo enterraron en el patio de una casa que alquilaba la madre del cómplice del feminicidio. De igual manera se confirmó que el autor del hecho sería el policía del Batallón de Seguridad Física, Rubén Márquez Bautista y su cómplice Rubén Arubito Chiri quien recibió la suma de Bs 14.000 por su silencio.

 

Redacción: Leo.com        

Fuente: Leo.com

Write on Miércoles, 12 Junio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), lanzó este miércoles la quinta versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) para que todos los vecinos se sumen a esta cruzada para preservar el medioambiente.

La actividad se efectuará en la Plaza del Estudiante desde las 09:00 am hasta las 17:00 pm y el vecino debe saber que por cada aparato depositado se le entregará un plantín nativo como ser tajibo blanco y morado, pitón, guabirá, guapurú para sumarse a la política de forestación urbana que encara el municipio cruceño.

“Déjalos ir, recicla RAEE”, se ha denominado la campaña que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC, EPSON, FARMACORP, VEGA, UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO.

El Gerente General de Emacruz, Johnny Bowles, invitó a todos a unirse a la quinta campaña que realiza para la recolección de estos aparatos para darle un tratamiento adecuado a los residuos electrónicos, entre ellos: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, tablets, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, cd’s y otros relacionados a la informática.

“Es importante de que tomemos conciencia de la debida eliminación de estos objetos, todos estos aparatos eléctricos y electrónicos contienen algunos metales que son nocivos para la salud, expuestos a la intemperie generan gases tóxicos que puedan dañar la salud y al medioambiente”, resaltó Bowles.

Asimismo aclaró, que no están incluidos los residuos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

En esta versión se pretende, lograr una mayor recolección de RAEE, ya que en 2018 se obtuvo un total de 43 toneladas y en este año se proyecta recolectar 55 toneladas. Todos los residuos acopiados  durante la campaña del sábado 29, serán tratados adecuadamente para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como basura común e impacten de forma negativa al medio ambiente.

Bowles indicó que ante cualquier duda de la población respeto a la campaña se pueden comunicar a la línea gratuita del 800-14-2727 y pidió a la población sumarse a esta campaña medioambiental muy necesaria para preservar el planeta.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Write on Martes, 11 Junio 2019

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy  que tres personas fallecieron por la caída de un trailer a un barranco de cerca de 40 metros de profundidad y una colisión por alcance entre dos vehículos particulares, hechos que se suscitaron en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

 "Un vehículo de transporte de carga tipo tráiler, marca Volvo, se habría embarrancado aproximadamente a unos 30 o 40 metros. El conductor y su ayudante habrían fallecido (...). Como producto del segundo hecho ha resultado fallecido un varón", informó a los periodistas.

Según Grandy, el hecho de tránsito que involucró al camión se registró cerca de las 4:00, en inmediaciones del kilómetro 36 de esa ruta interdepartamental, en el sector denominado Huakanki, donde el motorizado de alto tonelaje quedó totalmente destrozado.

 Detalló que el chofer fue identificado como Juan Espinoza, de 51 años de edad, y el ayudante era Jhonny Zambrano, de 19 años de edad.

Agregó que la investigación del caso está en curso a cargo del Organismo Operativo de Tránsito, para establecer la causa del siniestro.

"Podría tratarse de una falla mecánica o también de una falla humana, posiblemente el conductor se haya dormido momentáneamente y por ese motivo se ha producido el embarrancamiento", agregó.

El jefe policial detalló que la colisión por alcance se registró en el sector de Eterazama, del trópico de Cochabamba, e implicó a una vagoneta que chocó con la parte trasera de un vehículo que iba de Santa Cruz a Cochabamba.

Añadió que el fallecido en el caso fue identificado como Jacinto Calcina Otalora, de 46 años, además de que resultó herido Celso Córdoba Jiménez, de 48 años.

"Este vehículo habría estado siendo conducido por una persona de sexo femenino de 17 años de edad, la cual ha sido detenida", concluyó.

Redacción: Leo.com        

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...