Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Abril 2019

¿Qué se le podría regalar a una estrella del tamaño de Emma Watson? La actriz nacida en Francia ha demostrado tener un gusto exquisito para vestir; es culta e inteligente; adinerada… ¿Cuál sería entonces un buen obsequio para su cumpleaños número 29?

La propia Emma fue la encargada de revelar cuál fue uno sus regalos favoritos este 15 de abril, día de su ‘cumple’. Su amigo Paris Reid tuvo la idea del presente perfecto para la talentosa actriz: le pintó un retrato.

En la pintura se aprecia el rostro de quien diera vida a Hermione en la saga de Harry Potter. Los trazos de Paris destacaron la mirada de Watson, que parece posarla fijamente en el espectador. Una golondrina vuela en la blusa de Emma, mientras que varias flores caen a su lado.

La también activista presumió su regalo en sus cuentas de Instagram y Twitter; de paso aprovechó para agradecer a todas los usuarios de la redes sociales que se tomaron un momento para felicitarla.

El obsequio de Emma ha sido del agrado de sus seguidores, los cuales le han dejado más de 4 millones de ‘Me Gusta’ en su publicación de Instagram.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

La catedral de Notre Dame, que este lunes sufrió graves daños a causa de un devastador incendio, es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de París, la capital francesa.

Pero además de ser una atracción turística que es visitada cada año por más de 13 millones de personas y que alberga reliquias de incalculable valor, ha sido a lo largo de sus más de ocho siglos de historia objeto de numerosas leyendas y escenario de importantes obras literarias.

Quizás la obra más conocida es “Nuestra Señora de París”, del escritor francés Víctor Hugo, publicada en 1831 y que cuenta la historia de Quasimodo, el jorobado que cuida de las campanas de la iglesia.

Según la experta en literatura francesa y profesora emérita de la Universidad de Princeton, Suzanne Nash, la obra de Víctor Hugo “tuvo in impacto tan dramático en la actitud del público francés hacia el patrimonio que ese mismo año el gobierno estableció la Comisión de Monumentos Históricos”.

Quasimodo se aferra a una campana. Dibujo de Lemud de El jorobado de Notre-Dame, de Victor Hugo, ilustración de L'Illustration, Journal Universel, de 1877.

¿De qué trata?

La obra está ambientada en el siglo XV en París y describe la vida medieval en la capital francesa bajo el reinado de Luis XI.

El protagonista de esta historia es Quasimodo, un hombre sordo y deformado por una joroba en su espalda cuyo trabajo es ser el campanero de la catedral de Notre Dame.

Termina enamorándose de Esmeralda, quien se apiada de él después de que fuera humillado y golpeado por una multitud de personas.

Cuando el archidiácono de la catedral, Claude Frollo, quien también está obsesionado con Esmeralda, descubre que ella está enamorada del capitán Febo, apuñala al capitán y la mujer es acusada de ser la autora del ataque.

Quasimodo intenta proteger a Esmeralda en la catedral, pero finalmente ella termina en la horca.

Dolorido y desesperado, Quasimodo arroja a Frollo desde una de las torre de la catedral.

Al final de la historia, en la tumba de Esmeralda se encuentran dos esqueletos: el del jorobado abrazando a una mujer.

La novela de Víctor Hugo inspiró también varias películas, obras de teatro y musicales, entre otras muestras de arte.

En 1939, se estrenó la película “El jorobado de Notre Dame”, que es ampliamente considerada como la mejor adaptación de la novela, con el actor inglés Charles Laughton como protagonista.

Disney también llevó la historia al cine en 1996 con una adaptación animada cuyo tema principal en la versión para Latinoamérica era “Sueña”, interpretada por el cantante Luis Miguel.

¿Existió un verdadero Quasimodo?

Más allá de la ficción, en 2010, historiadores descubrieron referencias a un tallador “jorobado” real que podría haber inspirado a Victor Hugo.

Investigadores encontraron en las memorias de Henry Sibson, un escultor británico del siglo XIX que trabajaba en la catedral, una mención a un compañero de trabajo que era jorobado.

 “Hice una solicitud en los estudios del gobierno, donde estaban realizando grandes figuras y aquí me encontré con M. Trajan, el hombre más digno, paternal y amable que jamás haya existido”, dicen las memorias de Sibson, que forman parte del archivo de la Galería Tate de Londres.

El texto continúa: “Él era el tallador del escultor del gobierno, cuyo nombre olvidé porque no me relacioné con él. Todo lo que sé es que él era jorobado y que no le gustaba mezclarse con los talladores”.

Notre Dame fue construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité de París y es una de las catedrales góticas más antiguas y la tercera de ese estilo más grande del mundo, después de la de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

 Redacción: Leo.com

Fuente: BBCMundo

 

 

 

 

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

Después de cuatro meses de un proceso sumario, David Flores fue dado de baja de la Policía por haber aparecido con uniforme en un spot sobre la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

 “Me dan de baja por defender mi fe la democracia y mi institución, no quiero que sea pisoteada por el Gobierno que nos está haciendo mucho daño, hay personas que obedecen ordenes sin tener una idea clara ni prueba, me dan de baja por esa situación”, señaló  Flores.

La única falta que cometió dijo, es salir a las redes sociales defendido la democracia y su fe, acusó a los mandos superiores de estar vendidos al Gobierno.

En el video difundido en 2018 se lo observa a Flores de uniforme y la boca tapada con una franja negra en medio de imágenes de defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016  que rechazó la repostulación de Evo Morales.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 16 Abril 2019

Hoy Telemundo Life Style y Latinxnow recordaron a Selena Quintanilla. La famosa cantante a la que Jennifer López le dio vida en la gran pantalla nació un 16 de abril de 1971. Hoy habría celebrado su 48 cumpleaños.

Ambos sitios decidieron rememorar a la intérprete con una de sus imágenes más sexy, la cual incluso corresponde a las publicaciones actuales de muchas otras famosas en las redes sociales.

Sobre la carrera musical de Selena Quintanilla incluso cautivó a Beyoncé, quien en la industria del disco en Estados Unidos es considerada la reina, como Selena en la música Tex-Mex. Sobre la fallecida cantante la intérprete de “Single ladies” dijo: “…La escuché en la radio y supe que era una leyenda… La admiro. Ella era muy talentosas.”

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

Profesionales médicos de primer, segundo y tercer nivel de Santa Cruz, cumplen paro de 24 horas demandando al Gobierno dotación de insumos, equipamiento y recursos humanos para la atención de pacientes del Sistema Único de Salud (SUS), denuncian que no existen condiciones para realizar su trabajo, lamentan que la Ministra de Salud solo haya realizado las gestiones necesarias solo para garantizar la aplicación del SUS y no las condiciones.

Por su parte la titular de  Salud, Gabriela Montaño, calificó la medida de injustificada y responsabilizó al gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas por bloquear las inversiones en salud y no acceder a firmar el convenio intergubernativo para la aplicación del SUS.

Responsabilizó a los médicos de poner en riesgo la vida de la población por implementar medidas de presión, para Montaño la posición del Gobierno es de dialogo y recordó al Colegio Médico de Bolivia que abandonaron las mesas de trabajo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Martes, 16 Abril 2019

El incendio de Notre Dame de París destruyó una parte importante del patrimonio arquitectónico, artístico y religioso de la catedral, pero el trabajo de los bomberos, además de evitar daños personales, ha permitido salvar muchos otros, en particular la estructura del edificio.

QUÉ SE HA DAÑADO

– La aguja

La pérdida más visible es la aguja de la catedral, que se hundió entre las llamas apenas una hora después de iniciarse el incendio. Según el ministro de Cultura, Franck Riester, todo apunta a que fue allí donde comenzó el fuego, en una zona donde se habían iniciado obras recientemente y donde se había instalado un andamiaje de 100 metros de altura.

La aguja había quedado destruida varias veces a lo largo de la historia de Notre Dame. La que se vino abajo el lunes databa de 1859 y había sido diseñada por el arquitecto Eugène Viollet le Duc.

– El crucero y el transepto norte.

En un espacio contiguo también se hundieron el crucero y el transepto norte, y Riester dijo que hay “una gran inquietud” por la reacción de la bóveda del edificio a causa de la gran cantidad de agua que recibió de las mangueras de los bomberos.

– Tres reliquias.

En el interior de la aguja había tres reliquias que no se pudieron extraer: la que se considera una de las 70 espinas de la corona de Cristo y otras dos reliquias de San Dionisio y Santa Genoveva.

– Dos tercios de la cubierta.

Los muros de la catedral han quedado totalmente en pie, pero según Riester se vinieron abajo dos tercios de la cubierta, lo que significa unos 1,000 metros cuadrados.

– Los rosetones.

Los tres rosetones que representan las flores del paraíso, construidos en el siglo XIII al mismo tiempo que el conjunto del edificio, se han visto afectados, pero “aparentemente no han sufrido daños catastróficos”, según Riester.

QUÉ SE HA SALVADO

– Las estatuas de los 12 apóstoles y los cuatro evangelistas.

Estaban alrededor de la aguja, encima de la cubierta, y fueron retiradas de allí la semana pasada con una grúa para ser restauradas, y por tanto han quedado a salvo.

– El mayor órgano.

De los tres órganos de la catedral, se sabe que el mayor -uno de los más célebres del mundo, con cinco teclados y cerca de 8,000 tubos- ha quedado intacto. Se encuentra ubicado justo a la entrada del edificio, una de sus partes que han sufrido menos.

De los otros dos no hay datos fiables todavía.

– Las torres y la fachada.

Auténticas joyas del arte gótico, las torres Norte y Sur y la fachada de Notre Dame, que dan a la catedral su icónica imagen. En esa fachada está el Pórtico del Juicio, esculpido e instalado entre 1220 y 1230, a partir del relato del Evangelio de san Mateo.

– El Tesoro de Notre Dame.

Fue una de las primeras cosas que se extrajeron. Dentro de ese “tesoro” está la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII, pero también la corona de espinas y otras reliquias de la Pasión de Cristo, como un clavo de la crucifixión y un trozo de la cruz.

– Los cuadros “Mays”.

Alrededor de una cincuentena de cuadros conocidos como los “Mays”, que forman parte de una serie de 76 regalados por la cofradía de los orfebres de París en homenaje a la Virgen María entre 1630 y 1707, se encontraban en el interior de la catedral.

Algunos de ellos fueron extraídos y trasladados al Ayuntamiento. Dentro han permanecido el resto, en las capillas laterales de las naves.

Riester precisó que los daños que se han apreciado hasta ahora en los cuadros se deben más al humo que al fuego. Probablemente no podrán sacarse hasta el viernes por motivos de seguridad y, cuando se haga eso, se trasladarán al Louvre para su restauración.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE

Write on Martes, 16 Abril 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que la salida de Brasil de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) es un “duro golpe a la integración latinoamericana” y que el organismo está en “terapia intensiva”.

“Está en terapia intensiva UNASUR. Ojalá que se hagan algunos esfuerzos más para volver a revitalizarla”, dijo Borda.

El lunes Bolivia traspasó la Presidencia Pro Tempore de UNASUR a Brasil, pero horas después el gobierno de Jair Bolsonaro informó que abandonaba el organismo.   

Respecto a la decisión de Brasil, Borda señaló que “lamentablemente se están anteponiendo criterios, ideologías partidarias antes de una integración latinoamericana”.

Dijo que la intención de los anteriores gobiernos “progresistas” era construir una integración que incluso tenga un parlamento similar al europeo, pero esas iniciativas hoy se están destruyendo.

Los detractores de UNASUR la critican por su agenda política ideologizada con el socialismo del siglo XXI y la protección a Nicolás Maduro.

Bolivia construyó en San Benito, Cochabamba la sede del parlamento de UNASUR con más de 60 millones de dólares.           

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Martes, 16 Abril 2019

A sus 47 años, Brooke Burke decidió retroceder en el tiempo y realizar una sexy sesión que compartió con sus seguidores en Instagram.

La foto del desnudo de la ex Playmate de 47 años, ha causado suspiros y duras críticas en la red social. En la imagen, la madre de cuatro confesó que necesitó una dosis de coraje para atreverse a publicarla.

La también ganadora de la séptima temporada de Dancing With the Stars, señaló que la foto forma parte de una “sesión curativa femenina” para celebrar a las mujeres. Esta sesión “representa muchas cosas para mí. Vulnerabilidad, sensualidad y confianza”, escribió.

La foto, donde la también modelo y bailarina aparece sin pantalón ni ropa interior y con un breve top que apenas cubre su busto, levantó suspiros entre sus seguidores pero también fuertes críticas por su condición de madre.

“Sorprendentemente hermosa“, escribió un usuario. “Miren esas hermosas líneas. ¡Eres sorprendente!”, expresó otro.

“Si no fueras madre de niños pequeños y solteros, esto no sería un gran problema, pero tus hijos lo están viendo y sus amigos lo están viendo. No es apropiado“, escribió una mujer. “Soy tu gran fan, pero esto no es necesario”, señaló otro. “Te ves muy bien, pero no tienes que hacer esto”, escribió un tercero.

Con comentarios a favor y en contra, la imagen de la ex conejita de Playboy, ha reunido casi 32,000 “me gusta”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...