Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 16 Abril 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este martes que está molesto y le causa rabia la carta que enviaron opositores a Donald Trump, con el objetivo del que el presidente de Estados Unidos interceda para evitar la repostulación de Evo Morales.

El segundo mandatario hizo esa declaración durante la entrega de una unidad educativa en El Alto, con la presencia de niños escolares.   

“Estoy un poco molesto, no con ustedes, sino con unos políticos (...) ¿Qué han hecho esos políticos? Han mandado una carta a Estados Unidos, a un país extranjero para pedirles que se entrometan en nuestro país”, dijo García.

Para García, en esa carta los opositores quieren decirle a Trump “ven a Bolivia abusar, ven a Bolivia a pisoteara Bolivia”.

“Me da rabia, uno respeta el pensamiento de cualquier persona, pero en primer lugar está nuestra soberanía como patria, esa soberanía que está siendo pisoteada por algunos políticos”, sostuvo.

Pidió a los escolares que nunca permitan algo similar. “Son bolivianos, no son norteamericanos, no son peruanos, no son chilenos, no son uruguayos, son bolivianos y a Bolivia se respeta”, manifestó.

“Nunca permitan que un poder extranjero venga pisotear, venga a maltratar”, agregó.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

 

Write on Martes, 16 Abril 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este martes al Comandante Departamental de la Policía Nacional, Crnl. Ygor Ilich Echegaray Vargas con el Mérito Municipal en la mención ciudadano, categoría profesional, por su gran trayectoria profesional y su vasta experiencia en el servicio ciudadano de 30 años.

El Coronel Echegaray diplomado en estudios superiores policiales fue distinguido por su vida, profesionalidad, humildad y cariño al servicio a la ciudadanía, factores que fueron considerados por los miembros del Concejo Municipal para otorgar el reconocimiento. En el Pleno Municipal se realizó la distinción en presencia del alto mando policial, suboficiales, cabos y policías. 

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, reconoció que la labor de la Policía Nacional, así  como la de todos los servidores públicos es difícil, porque se debe lidiar con las críticas de todos los sectores, pero ante todo se debe cumplir a cabalidad con las funciones con ética y moral por el amor a su Patria.

“Sigamos en la lucha del orden, de la seguridad, por el bien y con disciplina. Reciba usted nuestras bendiciones y saludos de nuestro querido Alcalde, fuerza para su desempeño profesional. Como Gobierno Municipal seguiremos apostando por la seguridad y la orden de nuestra ciudad con la entrega de obras sociales en favor de la seguridad ciudadana”, expresó Sosa.

Por su parte, Echegaray agradeció al Ing. Percy Fernández y la Arq. Angélica Sosa por tan alta distinción que destaca su labor profesional y que visibiliza un trabajo sacrificado de todo un equipo de policías que a diario lucha por la prevención del delito, muchas veces en condiciones precarias o con faltas de recursos humanos, pero ante todo hacen lo posible para cumplir con la ciudadanía.

 “Me encuentro realmente emocionado porque recibí esta distinción del Gobierno Municipal porque representa un alto honor en mi carrera profesional y me insta a renovar mi profesión con mi Patria de servir a mi pueblo de manera abnegada de seguir con la voluntad y hacer mi mayor esfuerzo. Las acciones buenas se construyen piedra por piedra, pero las acciones malas vienen como torbellino y todo se tira abajo. Gracias por destacar mi vocación de servir al pueblo todos los días, ese es nuestro deber”, expresó Echegaray.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

La ausencia de autoridades nacionales marcó el inicio de las actividades por los 202 años de aniversario de Tarija que se celebra este 15 de abril.

El monumento José Eustaquio Méndez en el Parque de los Héroes fue el escenario, como todos los años, de la entrega de ofrendas florales temprano esta mañana. Al acto asistieron el gobernador, Adrián Oliva, el alcalde municipal, Rodrigo Paz, secretarios municipales, la Brigada Parlamentaria, algunos concejales, el senador Óscar Ortiz y representantes del Comité Cívico.

Sin embargo, no estuvieron presentes representantes del Gobierno central, según reportaron diarios locales.

“Me apena porque esta no es una fecha para rendir homenaje a autoridades es para rendir homenaje a los héroes, nosotros debemos ser los primeros en celebrar, hubiera sido bueno que nos acompañen en esta fiesta de Tarija, Tarija es parte fundamental del país, decidimos ser parte de Bolivia y el Gobierno no puede tener este tipo de gestos con Tarija, creo que de aquí se va el dinero con el que se financia el desarrollo del país y sería bueno que partecita de ese dinero vuelva a Tarija”, dijo Oliva.

“Tenemos un 15 de abril con un Gobierno nacional que le da la espalda a Tarija”, lamentó por su parte el presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos.

Esta mañana el presidente Evo Morales asistió al acto de aniversario del 50 aniversario de creación de Ivirgarzama, municipio de Puerto Villarroel de Cochabamba,

Tras el acto en Tarija, el Comité Cívico pidió el respeto a la reserva natural de Tariquía.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Abril 2019

En la provincia Rioja de Argentina, hallaron en un terreno baldío el cuerpo sin vida de una niña de 11 años, según las primeras declaraciones la menor salió a comprar pan y nunca más volvió a su hogar, fue violada y asfixiada, la policía del vecino país arrestó a un sujeto amigo de la familia presunto autor del hecho.

El caso ocurrió al promediar las 19:00 del pasado domingo en Rioja, sus padres le pidieron a la menor ir a comprar pan cerca de su vivienda, pasaban las horas y no regresaba, presumieron que en la tienda había mucha gente o la menor se quedó a jugar con alguno de sus amiguitos.

Los progenitores presentaron la denuncia a la Policía Argentina, pero fueron los vecinos muchos de ellos bolivianos  que realizaron un operativo y rastrillaje, lamentablemente dieron con el cuerpo sin vida de la pequeña.

Este lunes la comunidad boliviana se movilizará en el centro político de Argentina para exigir justicia y seguridad. La periodista, Roxana Salinas en contacto con el programa Antes del Medio Día de Fides, adelantó que se entregó el autor del lamentable hecho, con el sujeto suman dos las personas arrestadas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Mick Jagger demostró a sus seguidores que ya está en plena recuperación, tras la cirugía cardíaca a la que se ha sometido en días pasados.

El cantante de los Rolling Stones compartió una foto en donde se le ve por primera vez dando un paseo en el parque, después de la operación para reemplazar una válvula del corazón a principios de este mes.

Mick publicó una foto de sí mismo frente a flores y árboles blancos, diciendo: “¡Un paseo por el parque!”

Muchos se alegraron al verlo bien, entre ellos el cantante Lenny Kravitz, que le escribió: “Eso, chico!”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Desde las cero horas de este  martes los profesionales médicos de Santa Cruz cumplirán un paro de 24 horas, piden dotación de insumos, equipamiento y recursos humanos para la atención de pacientes del Sistema Único de Salud (SUS).

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo  Anzoátegui, explicó que no existen condiciones para realizar su trabajo, lamentan que la Ministra de Salud solo haya realizado las gestiones necesarias solo para garantizar la aplicación del SUS y no las condiciones.

“Todos los profesionales estamos acatando la medida ante la no aplicación de las condiciones necesarios para atender a la población”, dijo Anzoátegui.

Denuncian que los ítems en salud se lo administran políticamente, ven necesario la institucionalización, ya que una recomendación no garantiza que sea el mejor profesional.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Tras más de dos años de espera, la eterna reina del pop, Madonna está de vuelta con un nuevo álbum, llamado Madame X.

El ícono musical reveló el título del álbum en un video teaser publicado en su cuenta de Instagram y Twitter este domingo 14 de abril.

“Decidí llamar a mi disco Madame X… Madame X es una agente secreta que viaja por todo el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad, lleva la luz a lugares oscuros”, explica en el video.

También se confirma que Madonna interpretará una nueva canción en la Eurovisión de este año en mayo, que se llevará a cabo en Israel.

La artista se vio envuelta en una polémica tras retirarse de Portugal luego que las autoridades de ese país no le permitieran grabar una escena que tendría lugar en un antiguo palacio de un centro histórico.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Write on Lunes, 15 Abril 2019

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tildó de “inaceptable” que se pida los “buenos oficios” de Estados Unidos para defender el 21F.

El pronunciamiento de Mesa surge después de que un grupo de opositores envió una carta a Donald Trump, pidiéndole que interceda para evitar la repostulación de Evo Morales. El MAS y el mandatario boliviano criticaron a los que firmaron la nota y advirtieron que se trata de un intento de que Bolivia se someta a EEUU.

“La defensa del 21f es un imperativo. Hacerlo pidiendo los ‘buenos oficios’ de EEUU es inaceptable. No solo por su acción en Bolivia en el pasado, sino porque victimiza al gobierno, verdadero responsable de la burla al voto popular y de los candidatos ilegales”, publicó Mesa en su cuenta de Twitter.

En la carta, firmada por 12 parlamentarios y tres activistas, se solicita a Trump que interceda para “evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia”.

Samuel Doria Medina ya expresó su desacuerdo con la carta, y consideró un “error” que se acuda a un gobernante extranjero para solucionar temas internos de Bolivia. Edwin Herrera, asambleísta departamento de Sol.bo, tuvo una posición similar.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...