Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Martes, 11 Junio 2019

Joselyn Cano, la Kim Kardashian mexicana, ha alterado la paz de muchos al dejar ver toda su figura al desnudo. La modelo y empresaria compartió una fotografía en Twitter en donde la ropa ha salido sobrando y todo su cuerpo ha quedado expuesto.

Joselyn Cano además de ser conocida por su tremenda belleza, ahora también es reconocida a nivel internacional gracias a su línea de trajes de baño, que el último mes ha vivido la promoción de la modelo británica Demi Rose.

Aunque el desnudo anterior es de hace varias semanas atrás, recientemente Cano ha vuelto a Instagram para promocionar un nuevo traje de baño. Hace unos minutos la sexy modelo compartió una fotografía en la cuenta de Instagram de su línea de bikinis, en donde aparece posando con una prenda en blanco.

El bikini lleva unas cuantas tiras blancas en el centro, lo que permite delinear su cintura y caderas a la perfección. La parte de abajo del traje de baño es de nuevo diminuta y muy pícara.

Hay que recordar que dentro de la colección de Joselyn Cano también hay prendas que brillan por sus transparencias.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Martes, 11 Junio 2019

Su corazón se detuvo el lunes por la noche. El gigante se ha dormido; esta vez para siempre. Y no tiene donde lo entierren. Estando aún con vida, unos científicos le ofrecieron 2 millones de dólares para comprarle su esqueleto y estudiarlo. Paradoja, hoy su familia pide ayuda para encontrar un lugar para sepultar su enorme cuerpo, ya inerme.

Tataque, además de boxeador, fue luchador, basquetbolista y nadador. También se desempeñó como animador deportivo y actor. Ganó medallas de oro para Bolivia, fue campeón Mundial de Lucha en Panamá, tiene una placa en el Paseo del Deporte en Miraflores y creó su propia llave a la que denominó “estilo” y recorrió medio mundo.

El gigante ha muerto

Walter Quisbert, quien en vida tuvo seudónimos como “El gigante de América” y “Lotario” pero cuyo apodo más popular fue “Tatake” o “Tataque”, sufrió un infarto  en la ciudad de La Paz, la ciudad alta como él, de la que tenía orgullo de haber ver nacido, según dijo en una de sus últimas entrevistas televisivas.

Sorpresa, conmoción y pesar sintieron los vecinos de su barrio al enterarse de su muerte. En las calles de La Paz, en la horas de la mañana del martes, se escuchaban ya conversaciones sobre la partida del gigante y el problema de su entierro. El  propio Evo Morales, al lamentar su partida en su cuenta de Twitter, destacó él que era un “gran animador, campeón de boxeo y lucha libre”, pero no se quedo ahí, el Jefe de Estado ponderó además sus cualidades de “sencillez, disciplina y humildad”.

La diabetes, una operación de vesícula, una caída y una fractura de cadera quebraron la salud del poderoso luchador y como si el gigante tuviese pies de barro, finalmente acabaron con su legendaria carrera vital.

El gigante, además de diabetes, sufría de otros males relacionados con su larga estatura: dos metros con veinticinco  centímetros (2,25m.). Quizá una estatura no tan extraordinaria comparada con los récords de naciones del hemisferio norte del planeta o de algunos pueblos de África; no obstante, en Bolivia, se trataba de un verdadero gigante y de leyenda. 

Tataque, letras más, letras menos, no importa, ese era el apodo, -según el propio Walter, tomado de la radionovela “Kalimán”-, con el que se había ganado la admiración y el cariño de la gente, había sufrido también una caída de la que no pudo sobreponerse y que finalmente ocasiono su deceso.

Sumado a eso, Tataque había sido operado además de la vesícula, una intervención que le generó complicaciones de las que no pudo recuperarse del todo, de acuerdo a Martha, su esposa

¿Por qué era una leyenda?

Fuera de su estatura, poco común en el medio boliviano, que de por sí lo hacía destacarse y de sus premios, Tataque se convirtió en una leyenda por la fuerza que desplegaba en el cuadrilátero, ya fuera como boxeador, ya como gladiador de lucha libre. 

Gracias a sus diversas facetas en el mundo del deporte: practicó natación, boxeo, lucha libre, Tataque, de orígenes modestos, llegó a conocer alrededor de 25 países y para muchos, todavía, fue el deportista más alto de Sudamérica de que se tenga noticia.

Otro dato llamativo es que Tataque alcanzó su emblemática estatura después de la pubertad, es decir, siguió creciendo en una edad en la que muchos han terminado de crecer: desde sus 17 hasta sus 23 años su estatura creció desde 1,70 hasta llegar a los 2, 25 metros de altura.

No resulta un dato menor, también, que Tataque haya comenzado a practicar el boxeo en el extranjero, propiamente en Chile. En su carrera también cultivó su talento en Uruguay y Argentina.

Otro de los orgullos de Walter fue haber tenido un entrenador soviético que le brindó la entonces Federación Boliviana de Boxeo para que se preparase rumbo a los Juegos Deportivos Bolivarianos de 1977, donde obtuvo la Medalla de Oro.

Quizá contribuye a su leyenda adicionalmente, que no se sabe la fecha exacta de nacimiento pero se calcula que ha muerto con menos de 70 años.

Tataque ha muerto pero su leyenda vive como la de otros gigantes, “vivirá en el recuerdo de quienes admiramos su fuerza en el cuadrilátero”, como publicó Morales en sus condolencias.

¿Es cierto que los altos y los luchadores viven menos?

Es sabido que las personas de alta estatura viven menos debido a las complicaciones y el esfuerzo que representa para el corazón, el bombeo de la imprescindible sangre hasta el cerebro y las extremidades corporales.

Un estudio de ‘Plos One’ de 2014 confirmó que altura excesiva está relacionada con una menor longevidad. También el libro Guinness, en el ‘top ten’ registrado de las diez personas con mayor altura, el que más ha vivido solamente llegó hasta los 56 años de vida, según publicó BBC,

En cuanto a los luchadores, de los 62 profesionales del ring que murieron entre 1985 y 2011, 49 fallecieron antes de los 50 años. Es más, 24 de los 49 lo hicieron antes de los 40 años y hubo dos que murieron antes de los 30, agrega el citado medio británico.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

La Central  Obrera Boliviana (COB), propone como algunos de sus candidatos para las elecciones de octubre a los ejecutivos de la Central Obrera Departamental de Tarija y Beni, llevaran adelante un ampliado donde de manera oficial presentaran a los elegidos, luego de desarrollarse reuniones en cada región.

“El comité ejecutivo tendrá que bajar a los nueve departamentos  para ver los candidatos porque salió dos nombres, en este momento vamos a mantenerlo en reserva será oficial, pero es de Tarija y de Beni, va haber un ampliado nacional donde se mencionará a los representantes”, informó Abel Aguilar, dirigente de la COB.

Anunció que sus 58 organizaciones afiliadas tendrán  su representación para participar en las próximas elecciones y conseguir un espacio en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), quienes serán electos desde los sindicatos federaciones y confederaciones de todo el país.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes de París, que llenó sus 45.000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'.

Eugenie Le Sommer (9), Wendie Renard (35 y 45+2) y Amandine Henry (85), el trío de campeones de Europa con el Lyon, fueron las autoras de los goles locales.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Jessica Echeverría, abogada de la joven de 18 años víctima de violación, informó que dos de los imputados Alejandro S. S. y Junior R. F. solicitaron la cesación a la detención preventiva. La audiencia está prevista para este martes en diferentes horas, un día después de que concluya el juicio contra el menor de 14 años que también está implicado en este caso.

“Nos extraña esta coincidencia”, dijo Echeverría, sin embargo señaló que no corresponde la cesación a la detención de estas personas quienes están recluidas en el penal de Palmasola desde el 18 de diciembre del año pasado.

La abogada dijo que hoy fue notificada la parte denunciante y el martes, en la audiencia, se conocerá el argumento de los dos acusados para solicitar defenderse en libertad.

El hecho se registró en diciembre del año pasado, existen cinco personas implicadas por este caso de violación múltiple: cuatro mayores de edad fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, mientras que el quinto implicado fue enviado en primera instancia a un centro de menores, ahora afronta un juicio oral.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Prácticamente uno de cada tres niños en Venezuela requieren urgentemente asistencia nutricional, en salud y en educación, reveló hoy Unicef, que espera conseguir recursos adicionales para reforzar sus actividades en este país.

De los diez millones de niños que hay en Venezuela, 3,2 millones urgen de esa asistencia básica, así como de beneficiarse de medidas de protección para evitar que ante el agravamiento continuo de la crisis sean víctimas de abuso y explotación.

Según datos de la ONU, la profundización de la crisis habría expulsado del sistema escolar a más de 750.000 niños y adolescentes.

"Nos preocupa que la situación actual ha reducido el acceso (de los niños) a servicios esenciales y aumentado su vulnerabilidad, provocando que se pierdan años de progreso", dijo en Ginebra el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Christophe Boulierac.

"Está claro que hay que aumentar nuestras actividades", pero el principal obstáculo para ello es que los recursos financieros siempre son escasos, lamentó.

El portavoz mencionó la necesidad de "vacunar a más niños, protegerlos de enfermedades infecciosas y apoyar su nutrición", citando sólo algunas áreas en las que los niños venezolanos afrontan enormes dificultades.

Unicef trabaja en Venezuela sin dificultades de acceso ni temores de desvío o mal uso de su ayuda.

"Somos libres de trabajar pero tenemos limitaciones que están más que todo relacionadas con los fondos de los que disponemos", explicó Boulierac.

Desde que empezó el año, Unicef ha organizado la entrada de 55 toneladas de ayuda a Venezuela, principalmente de suministros médicos -incluidos material de obstetricia, antibióticos y tratamientos contra la malaria- que fueron distribuidos en 25 hospitales del país.

En el último año, la ayuda humanitaria facilitada por el organismo de la ONU ha totalizado 200 toneladas.

Unicef reconoció que hay falta de datos confiables sobre la situación social en Venezuela, pero organizaciones internacionales han determinado que la mortalidad de niños menores de cinco años se ha duplicado, pasando de 14 por cada 1.000 nacidos vivos entre 2010-2011 a 31 por cada 1.000 nacidos vivos en 2017.

Redacción: Leo.com        

Fuente: EFE

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró hoy que la designación de la titular regional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Patricia Salazar, está enmarcada en lo legal, porque  a pesar de tener un proceso en su contra no cuenta con sentencia ejecutoriada.

 "Hay un proceso para poder acceder a una función pública, no tiene que tener sentencia ejecutoriada y en este caso no tiene, en todo caso el director nacional de Dircabi será la instancia que tomará una decisión al respecto", dijo a los periodistas.

De acuerdo a una denuncia, Salazar fue acusada por un supuesto delito de estafa agravada, con víctimas múltiples. Por este caso estuvo recluída en el penal de Palmasola entre el 2016 y 2017.

Romero aseguró que se trata de un tema "particular".

Salazar, por su parte, alegó inocencia y señaló que fue involucrada en ese caso pese a que ella misma denunció el hecho, que afecta a estudiantes de un centro técnico de salud de Portachuelo, en 2016, señala ABI.

El caso se lleva en el Tribunal Décimo Primero de Sentencia de Santa Cruz. La designación fue cuestionada por legisladores de oposición y el presidente Jorge "Tuto" Quiroga.

Redacción: Leo.com        

Fuente: ABI

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, cuestiona que el Gobierno no libere el 100%  de la exportación de soya y no viabilice  la modificación del precio de la tonelada del producto como lo piden los productores, solo dijo apoya la «exportación de droga», declaración que sustentó en los recientes casos en los que se involucra a expolicías, exfuncionarios del MAS en el ilícito.

“Otro gran fracaso, da pena que los productores soyeros estén rogando por la liberación total de las exportaciones, cada día vemos un cargamento de droga en el exterior, los productores quieren exportar, ruegan por exportar pero lo que se exporta es el narcotráfico, eso si tiene vía libre en este país”, dijo Costas.

Costas recordó el proceso que le inició el Vicepresidente por manifestar que Santa Cruz estaba yendo a convertirse en una Ciudad Juárez, ahora considera que el Gobierno no pude negar que el narcotráfico se insertó en altos funcionarios.

Para el expresidente Jorge Quiroga, los casos de narcotráfico son el resultado del incremento de la superficie de coca sembrada en el Chapare- Cochabmba.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

 

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...