Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Lunes, 15 Abril 2019

El estadounidense Chris Monroe publicó en su cuenta de YouTube e Instagram un video que generó controversia e incredulidad entre sus seguidores, puesto que mostraba un apasionado beso con quien sería su hermana biológica.

“En este video voy a intentar besar a mi hermana. […] Solo para que sepas, ella es en realidad mi media hermana. Esto va a ser realmente extraño, pero les debo algo grande, así que espero que les guste”, dijo el joven internauta.

Luego, él y Kaitlyn O’Connor, su hermana, se besan en varias ocasiones; primero se dan un beso en los labios con algo de timidez, pero luego se besan apasionadamente y, aunque ella hace gestos de asco al final, ambos parecían disfrutar el momento.

Después del acto, el hombre describió el momento “como una experiencia de vida” que los “unirá” y la chica señaló que no piensa repetir esos besos nunca más.

Varios seguidores comenzaron a criticar la publicación, dudando que se tratara de su hermana realmente, sin embargo, el joven aclaró para el Diario The Sun, que se trata de su media hermana.

“Es cierto que no es completamente mi sangre, pero es la mitad y eso es un hecho”, le dijo Monreo al medio británico.

YouTube calificó el video como “inadecuado para algunos usuarios” y le puso restricción de edad. Pese a la decisión de la plataforma, el video almacena más de 4 millones de visitas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

La carta que envió un grupo de parlamentarios de Unidad Demócrata y el Partido Demócrata Cristiano a Donald Trump, generó no sólo la crítica del MAS, sino también ahora hay opositores que se manifestaron contra esa iniciativa.

En la carta, un grupo de 15 personas, entre ellas 12 asambleístas de UD y PDC, además de tres activistas, pidieron a Trump que intervenga para evitar la repostulación de Morales.

Samuel Doria Medina, que fue candidato presidencial de UN, manifestó que no está de acuerdo con esa carta y que considera un error que se acuda a un gobernante extranjero para resolver temas internos.

“Yo no estoy de acuerdo con esa carta, respeto lo que hagan los parlamentarios, pero los problemas de los bolivianos los tenemos que resolver los bolivianos. Consideró que es un error que los parlamentarios crean que el Donald Trump o cualquier otro gobernante externo va a resolver los problemas de los bolivianos”, dijo Doria Medina en entrevista con Unitel.

Entre los que enviaron la carta al mandatario de EEUU están diputados cercanos a Samuel, como Amilcar Barral y María Eugenia Calcina.  

Por otro lado, el asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, consideró que la carta a Trump es un doble error político, primero porque implica someterse a otro Estado cuando los problemas se deben arreglar internante  y, segundo, porque permite que el MAS se victimice.

“Esta carta, como está redactada, da cuenta nomás de un nivel de intento de sometimiento a otro estado soberano. El otro error político es darle espacio al MAS para que se victimice, ya se ha escuchado en las últimas horas declaraciones de algunos ministros que están volviendo a sacar el expediente de lo que ocurrió con el exembajador Rocha que hace años pidió que no se vote por Evo Morales y la gente en rebeldía más votó masivamente por el entonces líder cocalero”, señaló.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Ecuador ha registrado más de 40 millones de ciberataques a portales web de instituciones públicas tras retirar el asilo diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informaron autoridades.

Desde el pasado jueves "se registraron más de 40 millones de ataques cibernéticos provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Alemania, Rumanía, Francia, Austria, Reino Unido, y también desde aquí, de nuestro territorio", dijo Patricio Real, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El jueves el presidente Lenín Moreno revocó el asilo diplomático concedido a Assange en 2012, aduciendo reiteradas violaciones a las normas de su protección. Quito también le retiró al australiano la nacionalidad ecuatoriana otorgada en 2017.

El subsecretario de Gobierno Electrónico, Javier Jara, explicó que "a partir de las amenazas recibidas por estos grupos relacionados a Julian Assange", el país sufrió "ataques conocidos como ataques volumétricos" que impiden el acceso a las páginas web.

Las principales instituciones afectadas son la cancillería, el banco central, la presidencia, el servicio de rentas internas y algunos ministerios y universidades.

Pese al bombardeo de ciberataques -el doble de los usuales- los organismos no han reportado robo de información o eliminación de datos.

"Tenemos 40 millones de ataques y sin embargo hemos tenido apenas unas intermitencias en la prestación de los servicios", agregó el viceministro.

Tras la medida contra Assange, la ministra del Interior, María Paula Romo, denunció que una persona cercana al experto informático estaba implicada en un plan de desestabilización contra el gobierno.

A raíz de ello, las autoridades detuvieron al sueco Ola Bini, quien tiene una orden de prisión preventiva por el presunto delito de ataque a sistemas informáticos.

Romo también ha señalado a dos hackers rusos que viven en Ecuador y que están vinculados con "ataques sistemáticos" al gobierno ecuatoriano, sin que las autoridades hayan confirmado si son aliados de WikiLeaks.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

 

A sus 67 años Laura Bozzo no teme a lucir sus atributos en bikini y dejarlos acariciar por los rayos del sol.

 

Este fin de semana la conductora peruana compartió una imagen que causó revuelo en redes sociales.

 

“Después de lo peor Dios siempre te manda lo mejor, desde el paraíso y orgullo de Mexico Acapulco bendiciones para todos ”, escribió Laura en una publicación que generó una ola de comentarios.

 

“Cuerpazooo Laura, como hiciste para controlar siempre el peso? Super! Felicidades !”, escribió uno de sus seguidores.

 

Otros fueron más severos con la polémica presentadora.

 

“Te quedaron muy bien tus bubys, el dinero todo lo puedes comprar, tristemente el amor no“.

 

“Que alguien le avise que ya se murió!”, dijo otro irónico.

 

Y es que durante la semana se corrieron falsas noticias de que Laura había muerto, sin embargo se trataba de una declaración que medios sacaron de contexto.

 

“Estos tres últimos años de mi vida fueron los peores. Los tres años de arresto domiciliario fueron un paraíso comparados con estos tres años. Me hice una operación para sacarme el útero y los ovarios para evitar el cáncer y cortaron el intestino, vino un shock séptico, estuve muerta 20 minutos. Me quedé ocho meses con un hueco en la barriga”, dijo en un entrevista.

 

Laura Bozzo no tiene programa en la actualidad a pesar de seguir teniendo exclusividad con Televisa.  

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

El Estado boliviano entregó a Brasil la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanos (UNASUR), después de haber cumplido con el periodo de un año al frente del organismo.

El canciller Diego Pary indicó que Bolivia asumió la Presidencia Pro Tempore el 12 de abril de 2018, y que ahora ya ha comunicado a Brasil que le toca asumir la responsabilidad.

Brasil aún no se ha manifestado, pero se sabe que desde el año pasado suspendió su participación en el bloque junto a otros cinco países disconformes con el organismo.

Mientras Bolivia presidió UNASUR, la mitad del bloque suspendió su participación, Colombia se retiró oficialmente del bloque y además Ecuador Argentina anunciaron su decisión de seguir el mismo camino.

El último en comunicar su decisión de abandonar UNASUR fue Argentina, que el pasado viernes informó, mediante su Cancillería, que se salía del organismo por estar inconforme con su desorden y agenda ideologizada.

UNASUR lleva dos años sin secretario general. Además Ecuador anunció que reclamará la propiedad de la sede en Quito. Ya hubo voces que dieron por muerto al organismo.

Pary señaló que el destino de UNASUR será definido por sus estados miembros. Aseveró que al momento el único país que se retiró oficialmente es Colombia.

Entretanto, ocho países sudamericanos ya se comprometieron a conformar Prosur. Al respecto, el canciller dijo que Bolivia no participará de foros que excluyan países.

Respecto a la gestión de Bolivia al frente de UNASUR, Pary destacó que se hizo una reunión de coordinadores y que incluso se planteó cambiar la carta constitutiva para dar mayor agilidad al organismo. Por otro lado, señaló que no se pudo realizar una reunión de cancilleres.   

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Después de una década de realizarse en Sudamérica, incluyendo a Bolivia, el    Rally Dakar anunció que para el 2020 se mudará a Arabia Saudita.

“Después de treinta años recorriendo África y de una década explorando los espectaculares paisajes de América del Sur, el Dakar, rally más grande del mundo, abre un nuevo capítulo de su historia en el Medio Oriente y el Reino de Arabia Saudita”, dice un comunicado de la organización.

Bolivia fue parte de la competencia internacional desde 2014 hasta 2018. No participó en la última edición de 2019, luego de que no hubo un acuerdo entre la organización y el Estado.

El Dakar tradicionalmente se corría entre Francia y África, pero amenazas terroristas obligaron a trasladarlo a Sudamérica desde 2009.

En el último año el rally se vio debilitado con la decisión de varios países de no ser parte de la competencia. La última edición en Sudamérica sólo se hizo en Perú.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Puesto que últimamente se les había visto con frecuencia a Maluma y Pipe Bueno, los rumores de que sería su pareja sentimental inundaron las redes sociales.

Sin embargo, el también artista colombiano aclaró que lo único que hay entre el cantante de reguetón y él es una buena amistad, la cual nació desde hace 11 años.

“Hoy en día Juan Luis (Maluma) y yo nos reímos de eso (los rumores); cuando llevas tanto tiempo ya aprendes a tener un caparazón frente a comentarios necios, no tienen fundamentos”, aseguró el cantautor sudamericano en entrevista para el programa ‘Intrusos’.

Pipe Bueno agregó que en la actualidad su amigo está en una relación amorosa, mientras que él tiene al menos un año de estar soltero.

“Somos buenos amigos, Maluma es mi hermano del alma, se le quiere demasiado como persona, a su familia, él tiene su pareja y yo vengo de estar un año soltero”, aseguró el artista colombiano.

Para Pipe, los rumores que lo relacionan con el intérprete de ‘Felices los 4’ solo responden a envidias, provocadas por el gran éxito que goza Maluma en este momento.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

Write on Lunes, 15 Abril 2019

Tras el censo carcelario nacional realizado la semana pasada, el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, mostró su preocupación por más de 60 casos de graves violaciones a los derechos humanos de personas privadas de libertad en el sistema penitenciario.

“Se han logrado identificar alrededor de 60 casos verdaderamente graves, verdaderamente terribles, de violación de derechos de las personas privadas de libertad, que en las próximas horas deberían recibir atención inmediata de diferentes instituciones del Estado”, manifestó el Ministro de Justicia en una rueda de prensa de evaluación preliminar del censo carcelario, junto a dos de los viceministros de su cartera.

El ministro y también abogado, escogió algunos de estos casos hallados en los penales del país y dio una breve descripción al respecto, la que se resume a continuación, usando palabras del propio Arce:

San Pedro (La Paz):

-El caso de un adulto mayor que está detenido más tiempo de su condena porque no se ha contabilizado el tiempo de su detención domiciliaria.

-El caso de una persona que está detenida seis meses adicionales a su condena  por  un delito menor.

-El caso de una persona adulta mayor con discapacidad visual que no debiera estar detenida.

San Sebastián (Cochabamba),

-El caso de una persona privada de libertad, con problemas de esquizofrenia y salud mental que no ha recibido el tratamiento especial que requería. Solo está detenido por un delito menor.

Palmasola (Santa Cruz)

-El caso de un convicto que por robo simple está encarcelado 6 años y 8 meses,  y que ya ha excedido la pena máxima y está sin sentencia.

-      El caso de un reo que está detenido 1 año y seis meses por el hurto de una botella de licor, que ya superó la pena máxima y sigue en el penal.

-Otro caso de persona sentenciada por robo simple, cumplió su condena y sigue en prisión.

Evaluación preliminar del censo carcelario

Así también, el dignatario de Estado confirmó que el departamento de Santa Cruz es el que cuenta con mayor población carcelaria con un total de 6.739 privados de libertad. El segundo lugar lo ocupa el departamento de La Paz con 4.153 presidiarios y el tercer puesto el departamento de Cochabamba con 2.735 convictos, según enumeró Arce Zaconeta.

“El estado de una sociedad se lo puede medir por el estado de sus cárceles”, sentenció el representante del Ejecutivo en la cartera de Justicia al mismo tiempo  que citaba a un tratadista italiano del derecho criminal del cual no mencionó el nombre.

El letrado reportó que se inspeccionaron 52 penales del país y participaron del registro estadístico alrededor de 1.507 censistas, en su mayoría estudiantes de las carreras de Derecho y Ciencias Políticas de distintas universidades.

El funcionario también ponderó la “labor conjunta entre diferentes órganos e instituciones del Estado”, entre las que participaron además del propio Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia, el Órgano Electoral Plurinacional, la Dirección General de Régimen Penitenciario, el Instituto Nacional de Estadística, la Defensoría del Pueblo, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información, el Servicio General de Identificación Personal, el Servicio de Registro Cívico y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...