Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 07 Junio 2019

La Selección Nacional tuvo un buen  ensayo futbolístico, esta tarde ante el Portuguesa, en partido de práctica que terminó empatado 1-1.

El partido se jugó en el escenario principal del Centro de Desarrollo Técnico de Cotia, donde el profesor Eduardo Villegas pudo ver algo de lo que pretende en el certamen, y en el debut ante Brasil, el próximo viernes 14 de junio.

La Selección Nacional tuvo innumerables llegadas al arco contrario, produjo diversas ocasiones de gol, por lo que la práctica tuvo la intensidad que pretendía el entrenador de la Verde. Además, se tuvo la posición del balón en el medio sector, siendo el objetivo de la práctica que se cumplió como se esperaba.

Los dos goles anotados en el partido de entrenamiento fueron anotados desde los doce pasos. De Bolivia, fue Gilbert Alvarez quien  anotó el tanto nacional.

El DT de la Verde, Eduardo Villegas quedó conforme  con lo que mostraron sus jugadores en el encuentro amistoso.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El abogado del exalcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, Franz Zabaleta, negó que su defendido sea delegado del sector Posta del penal de San Pedro de La Paz y que este “negocie” celdas.

“Ese tema de venta de celdas es prácticamente un quehacer reñido a nivel nacional el centro penitenciario  no es propiedad de ningún detenido por lo tanto no puede ser vendido”, declaró a Radio Fides Zabala.

Según Zabala, en el recinto carcelario lo que sí existe una “organización que se tiene al interior en razón de la cooperación entre el Régimen Penitenciario y los detenidos preventivos por el hacinamiento.

Solo pruebas como facturas recibos  según el jurista podrá evidenciar la supuesta denuncia.

Ayer la juez Melina Lima, ordenó arresto domiciliario y 50 mil bolivianos de fianza sin derecho al trabajo para el diputado Amílcar Barral acusado de extorsionar al exalcalde alteño Patana.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Para los Demócratas la repartición de tierras que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en el oriente boliviano, es una acción electoral para conseguir votos a favor del partido en función de Gobierno (MAS) para las próximas elecciones generales, según la diputada de la oposición, Eliana Capobianco, por esa razón el INRA no asiste a la convocatoria de la comisión departamental para informar sobre su labor realizada en Santa Cruz.

Acusa al INRA de armar comunidades que no necesitan tierras, muchas estarían traspasando a terceros sin activar su productividad.

“Los asentamientos son ilegales e irregulares, se están armando comunidades para ser beneficiadas con el tema de tierra, son personas que no la necesitan porque no la trabajan están siendo beneficiadas políticamente”, dijo Capobianco.

Autoridades cívicas y municipales de la Chuiquintania y cívicas de Santa Cruz, amenzan con reactivar medidas de presión departamentales contra la dotación de tierras fiscales en San Miguel de Velasco y Roboré de la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Luego que Bolivia presentó su dúplica el pasado 15 de mayo en el litigio por las aguas del Silala, Chile solicitó tres meses a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para presentar una respuesta a los argumentos bolivianos.

La información fue proporcionada por el canciller Diego Pary, quien indicó que Chile hizo esa solicitud a inicios de esta semana.

Después de la presentación de la dúplica, Chile tenía la opción de pedir plazo para responder o desistir para dar paso a las audiencias orales.

“Chile ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya poder responder a la dúplica boliviana y, por lo tanto, está solicitando un plazo de tres meses adicionales para que puedan hacer una respuesta escrita a la dúplica boliviana presentada el pasado 15 de mayo”, dijo Pary este viernes.

El Canciller explicó que la decisión chilena también implica que la etapa oral del litigio “se alargará hacia delante” y que será la propia Corte que defina las fechas respectivas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Junio 2019

DreamWorks Animation ha anunciado que está trabajando en una serie de animación infantil para Netflix inspirada en las películas de Jurassic Park.

La serie se llamará Jurassic World: Camp Cretaceous, y el productor ejecutivo del proyecto será Steven Spielberg.

La creación de este spin-off en una versión animada es parte de un acuerdo de cinco años entre los estudios de animación DreamWorks y Netflix, que ya produjo 18 series originales, la mayoría de naturaleza infantil.

La animación tiene su estreno mundial planeado para 2020.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El Gobierno ajustó la Ley 466 de la Empresa Pública para incluir directores alemanes en la empresa mixta YLB-ACI Systems con el fin de viabilizar la estructuración de la firma, definir su directorio y accionistas y comenzar con las primeras tareas como el estudio de factibilidad y el proyecto a diseño final de la planta de hidróxido de litio que se perfila en Uyuni.

Así lo reveló el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, en una entrevista en la radioemisora estatal Patria Nueva. Bolivia pactó con la empresa alemana ACI Systems para la conformación de YLB-ACISA que producirá a escala industrial el hidróxido de litio e hidróxido de magnesio.

“Tenemos una buena noticia. Se ha aprobado la ley que permite a los socios alemanes tener una representación en el directorio con la nacionalidad alemana”, señaló.

Luego explicó que en “la Ley 466 se establecía que las empresas mixtas todos los directores tenían que ser bolivianos y ellos nos reclamaron y nos dijeron ‘por qué van a ser bolivianos si somos empresa alemana’”.

Para atender ese pedido, “tuvimos que modificar la ley”, argumentó la autoridad estatal del sector tras anunciar que el presidente Evo Morales la promulgará en los siguientes días.

Precisamente mel artículo 42 de la Ley de Empresas que se refiere a los requisitos para el ejercicio de cargos jerárquicos, entre ellos el de director o directora, se fija que el designado debe “contar con nacionalidad boliviana”.

Una vez zanjado el asunto y tras la conformación del directorio y la junta de accionistas, y tras cumplir los trámites administrativos como el trámite del Número de Identificación Tributaria (NIT), la primera tarea que encarará la empresa boliviano alemana es el estudio de factibilidad “y, si es posible, el diseño de la planta”.

Bolivia tiene el control del 51% de las acciones y la firma alemana el 49%.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Junio 2019

La película biográfica de Elton John, Rocketman, se posicionó como uno de los lanzamientos más aclamados de 2019 en todo el mundo, pero está sufriendo censura en Rusia.

Según la prensa local, la proyección musical sobre la vida de Elton John fue censurada debido a las escenas de abuso de drogas y sex0 entre dos hombres, por lo que las autoridades rusas tomaron la decisión de retirar esas partes antes de liberar la película en los cines, una decisión que irritó a los implicados en la producción.

Taron Egerton, estrella de la cinta, compartió un mensaje en Instagram asegurando que él está decepcionado después de saber que la película fue censurada: “Yo no apruebo esta decisión de ninguna manera y estoy decepcionado por no haber tenido la oportunidad de luchar por esta película, el amor es amor”, aclaró.

Egerton no fue el único en comentar públicamente sobre ello, Elton John emitió una declaración en la que también rechaza la decisión de retirar algunas escenas de la película en el mercado ruso:

“Paramount Pictures ha sido valiente y tiene aliados valientes también por permitirnos crear una película que es una verdadera representación de la vida extraordinaria de Elton. El distribuidor local consideró necesario editar algunas escenas, negando al público la oportunidad de ver la película completa, que es un triste reflejo del mundo dividido en que vivimos ahora y puede ser cruel rechazar el amor entre dos personas”, justificó el cantante, asegurando que seguirá luchando para eliminar todas las barreras y alcanzar la igualdad en todo el mundo.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El conductor de la volqueta que protagonizó el choque múltiple en Achumani tiene 22 años, está herido y no portaba su licencia de conducir. Las autoridades esperan que mejore su estado de salud para interrogarlo, pero Tránsito presume que su edad no corresponde a la categoría necesaria para conducir ese tipo de vehículos de alto tonelaje.

La tarde de jueves, el joven perdió el control de la volqueta cargada con arena mojada que conducía y comenzó a descender a gran velocidad en la avenida principal de Achumani, desde la altura de la Calle 40, por causas que aún se investigan.

Al final, llegó hasta la intersección de la Calle 34, donde paró su accidentado recorrido. El hecho de tránsito se saldó con una decena de vehículos destrozados, un fallecido y 11 heridos, tres de ellos en estado grave.

Las pesquisas van a ser complejas debido a que los motorizados quedaron bastante dañados, lamentó el director de la Unidad de Tránsito, coronel Jaime  Zurita.

“Hay daños serios en los vehículos y esto va a complicar un poco más el poder hacer las pericias. Hay que determinar si fue imprudencia del conductor o si fue una falla mecánica o una impericia”, indicó el jefe policial en una entrevista con Unitel.

No obstante, “nos llama la atención que el conductor tiene 22 años. Por las características del vehículo, por el peso y el tamaño, él debería tener una categoría C. Nosotros tenemos el dato de qué licencia tiene porque no porta su licencia, pero en el transcurso del día seguramente vamos a establecerlo”, añadió.

Los conductores de la categoría Profesional C pueden conducir vehículos de transporte público, como micros, colectivos, buses y otros, con capacidad superior a 25 pasajeros, en los ámbitos provincial, departamental y nacional.

También están habilitados para operar motorizados de trasporte de carga, como camiones medianos, camiones de alto tonelaje, camiones con y sin acople, volquetas y cisternas, con capacidad superior a seis toneladas. Vehículos de transporte público y de carga que presten servicios en el ámbito internacional.

Para llegar a ella se deben cumplir certificaciones en las categorías Profesional A y Profesional B. “Aparentemente, por la edad, no tendría que estar manejando ese tipo de vehículos”, inquirió Zurita. Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...