Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 12 Abril 2019

La actriz Amber Heard ofreció mediante declaraciones legales detalles del abuso que presuntamente enfrentó a manos de su ex esposo Johnny Depp y los abogados del intérprete contestaron en su defensa.

La actriz de 32 años relató el presunto abuso con un detalle aterrador como parte de una demanda judicial en respuesta a la demanda por difamación de $50 millones que Johnny presentó contra ella.

The Post obtuvo los documentos judiciales presentados por Amber en los que detalla numerosos incidentes.

Heard habría contado que, durante un vuelo de Boston a Los Ángeles en 2014, Depp habría comenzado a lanzarle objetos “por haber grabado una escena romántica con James Franco”, sumado burlas luego del ataque.

Otro de los incidentes habría acontecido un año después del primero, y tendría que ver con una pelea en Los Ángeles, donde él habría lanzado una garrafa y varios objetos más. Después de esto, Depp la habría abofeteado “con fuerza”, la habría arrastrado del pelo “desde la escalera a la oficina y luego a la habitación de invitados”.

El abogado de Johnny Depp ha decidido hacer un comunicado dirigido a la revista People negando las nuevas declaraciones de Amber Heard y tachándolas de “Un engaño ante la evidencia de que necesita nuevas mentiras para mantenerse”.

Asimismo, el representante legal del actor ha definido a la actriz como “una mujer con arresto y detención previos por violencia doméstica”.

Por su parte, el abogado de Amber Heard declaró que “está acción tan frívola es solo el último de los esfuerzos de Johnny Depp por acallar a Amber Heard. Ella no será silenciada. Las acciones del señor Depp demuestran que es incapaz de aceptar la realidad de su comportamiento abusivo”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

Write on Viernes, 12 Abril 2019

El jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Gabriel Carranza, dijo hoy que hasta 2025 se prevé llegar a cero trabajo infantil en el país, en el marco de la Agenda del Bicentenario.

"Según la Agenda 2025 vamos a llegar al 2025 con cero trabajo infantil y cero desocupación laboral, esa es la idea, esa es la intención, eso está programado en la Agenda 2025, yo estoy casi seguro que como Gobierno vamos a llegar a eso", dijo a los periodistas.

Según el artículo 130 del Código Niña, Niño y Adolescente "El Estado en todos sus niveles, garantizará el ejercicio o desempeño laboral de las y los adolescentes mayores de catorce (14) años, con los mismos derechos que gozan las y los trabajadores adultos".

Explicó que en 2008 Bolivia registró 800.000 niños trabajadores en el país, de los cuales 746.000 cumplían un "trabajo", mientras que el resto ayudaba en alguna actividad a sus familias.

 En 2016, ocho años después, se logró reducir ese índice a 393.000 niños trabajadores, y de esos 154.000 cumplían un "trabajo", los demás ayudaban a sus familias.

 Indicó que el Ministerio de Trabajo desplaza oficinas móviles a regiones del país para celebrar audiencias de restitución de los derechos de los trabajadores y de los niños que realizan esas actividades, además de ofrecer talleres de empoderamiento de sus derechos laborales a la población en general.

Señaló que entre los factores que motivan a los niños a trabajar a temprana edad se encuentran: el divorcio de los padres, su fallecimiento o la falta de trabajo de alguno de ellos o de ambos.

 El jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo precisó que se realizan inspecciones periódicas para evidenciar si existen menores de edad trabajando, tarea que es coordinada con las Defensorías de la Niñez de los municipios, y en algunos casos con la Policía Boliviana.

Dijo que para que un menor trabaje, el Ministerio tiene que elaborar un formulario y es la Defensoría de la Niñez la que debe autorizar el trabajo, previo análisis psicológico, y certificar si puede responder en alguna actividad, de ser así se califica el trabajo siempre respetando los horarios de estudio para el menor.

Agregó que en 2018 al menos 54 casos fueron denunciados al Ministerio de Trabajo, tomando en cuenta  que menores cumplían un trabajo y no percibían la remuneración respectiva, por lo que los empleadores fueron remitidos a los juzgados de la niñez por explotación laboral.

Redacción: Leo.com

Fuente: ABI

 

 

Write on Viernes, 12 Abril 2019

El presidente Evo Morales promulgó hoy, en Tarija, la Ley de Abreviación Procesal para garantizar la restitución del derecho humano a una familia a niños, niñas y adolescentes, que se encuentran en hogares de acogida del país.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, explicó que esa norma tiene cinco ejes principales, entre ellos, mejorar los procedimientos de acogimiento circunstanciales; además de la filiación, para que los menores cuenten prontamente con una identidad.

"La Ley mejora los procedimientos de acogimiento circunstancial, es decir, cuando un niño se extravía, se pierde, el trámite que duraba meses, ahora no tarda más de 72 horas para que ese niño vuelva rápido a su hogar, o para que rápidamente pueda ser asignado a una familia, a un hogar", indicó durante el acto de inauguración de la unidad educativa San Antonio por parte del presidente Morales en la ciudad de Tarija.

Agregó que esa norma "prohíbe que los padres utilicen los centros de acogida como depósitos" porque a veces dejan a sus hijos en los hogares y luego los quieren recoger; dijo que esa ley permite, asimismo, "la adopción nacional" procedimiento para el que se redujo el tiempo del trámite; y por último "viabiliza los procedimientos de adopción internacional".

"Otro elemento, el más importante, se acorta el plazo de 76 a 26 días para que un niño que fue abandonado por su padre o madre en un centro de acogida pierda autoridad para recuperarlo. Lamentablemente hay malos padres que dejan a sus hijos en los centros de acogida y luego de un tiempo los quieren recuperar. Utilizan los centros de acogida, los orfanatos como un depósito. Con esta ley damos libertad a ese niño, adolecente de ser adoptado rápidamente por otra familia y vaya a un lugar digno", manifestó Arce.

Según datos del Ministerio de Justicia, 8.369 niños, niñas y adolescentes viven en centros de acogida de todo el país, de ellos 4.328 son mujeres y 4.041 varones.

Redacción: Leo.com

Fuente: ABI

 

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 12 Abril 2019

La actriz Scarlett Johansson se robó todas las miradas con la elección de vestuario que hizo para el estreno de ‘Avengers: Endgame’ que se realizó esta semana en el Reino Unido.

El diseño no pasaría desapercibido bajo ninguna circunstancia, pero generó un impacto mayor teniendo en cuenta la información que circuló en algunos medios internacionales hace un par de semanas, en donde se aseguraba que Johansson se sometió a una cirugía para disminuir el tamaño de sus senos.

La actriz que da vida a la Viuda Negra en la exitosa saga de Marvel lució un traje de dos piezas de Tom Ford, compuesto por un pantalón y una chaqueta mitad completa, mitad sin manga y con un escote profundo.

Las imágenes, que se pueden ver a continuación, le dan la vuelta al mundo porque este sería el primer destape de Scarlett desde que se habló de su visita al quirófano.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 12 Abril 2019

La Fiscalía de La Paz , citará  a declarar  la  próxima semana a dos ejecutivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), que estuvieron a cargo del proceso de contratación y recepción de la elaboración de folders institucionales, donde equivocaron la palabra presidente con “dictador” para nombrar a Evo Morales.

Según memorándum  de designación del pasado 19 de febrero, dos personas estuvieron relacionadas con la contratación y  recepción, lo manda Marcela Pantoja S., responsable de Procesos de Contratación Menor, al doctor Wilge Antonio Suarez, designándolo como “responsable de la  Recepción de Adquisición de Folders”.

“Estamos en diligencias de investigación en la siguientes  semanas se convocará a varias personas que están conformando esa institución, encargadas de la designación de contratación de bienes, en esta caso las que realizaron la contratación para los folders”, informó el fiscal  Omar Mejillones  a Radio Fides.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 12 Abril 2019

Durante una presentación en la convención Star Wars Celebration se reveló el títuo de la película que pondrá fin a la saga: The Rise of the Skywalker, que se estrenará en diciembre.

Este año es especial para los fans de Star Wars, la franquicia más exitosa de la historia del cine. A finales de 2019 se estrenará el último film de la trilogía original, Star Wars: Episode IX, que culminará el viaje que empezara George Lucas en 1977 con Star Wars: A New Hope (“La Guerra de las Galaxias” en los países de habla hispana).

Esta mañana, durante la convención Star Wars Celebration que se está celebrando en Chicago, se mostró el primer teaser tráiler del film ante miles de fanáticos disfrazados de sus personajes favoritos de la saga de Skywalker. Al final del tráiler se reveló en pantalla el título de la película, que se había guardado en secreto hasta ahora.

El panel más esperado de este “Celebration” contó con la presencia del director de “Star Wars: Episode IX” JJ Abrams y de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y parte del elenco de la película: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Billy Dee Williams, Naomi Ackie, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran y Anthony Daniels. El evento fue presentado por Stephen Colbert.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

Write on Viernes, 12 Abril 2019

Desde las cero horas del martes 16 de abril, los profesionales médicos de Santa Cruz, cumplirán un paro de 24 horas ante el incumplimiento a sus demandas de parte del Gobierno, piden dotación de insumos, equipamiento y recursos humanos para la atención de pacientes.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, explicó que no existen condiciones para realizar su trabajo, los recursos humanos pretenden que sean institucionalizados para garantizar la calidad de los profesionales.

“Los recursos humanos tienen que ser institucionalizados, que vengan con una recomendación no garantiza que sea el mejor profesional, el Gobierno se muestra como una agencia de empleo”, denunció Montero.

La próximas semanas las movilizaciones serán a nievan nacional, anunciaron que enviaran una nota a la ministra de Salud, Gabriela Montaño para retomar el dialogo de 11 puntos que quedo pendiente en la pasada gestión.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

Write on Viernes, 12 Abril 2019

Si quieres oler el traste de Kim Kardashian ahora hay una forma muy fácil de hacerlo, ya que puedes comprar un bikini que la socialité usó hace tiempo.

Fue justo hace un año que la estrella del reality show “Keeping Up With the Kardashians” posteó una imagen en donde aparece con una prenda que sólo tapa sus partes nobles.

Esto no es ninguna novedad en el caso de Kim, sin embargo ese bikini era de la marca Chanel del año 1996 y ahora se encuentra en la tienda online El Cycér en donde quien quiera puede alquilarla por tres días.

Por supuesto que tener la prenda en las manos, o en donde se les antoje, no es nada barato, ya que el alquiler de un bikini en esa página ronda alrededor de los mil dólares por 72 horas.

Hasta el momento no se especifica en la página el precio exacto de tener la pieza que uso Kim, los interesados necesitan mandar un mail para pedir más informes sobre la pieza.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...