Santa Cruz de la Sierra
Martín Melgar

Martín Melgar

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Hace unas horas Frida Sofía le presentó a su público su tema “Ándale”, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Hace unos minutos la joven cantante manifestó su alegría y agradecimiento a sus fans al descubrir que su tema ya se posicionó en el top chart en la posición número 20.

La influencer y modelo escribió: “Estoy temblando… no se que decir … no lo puedo creer

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Después de que un juez dispusiera su arresto domiciliario y la detención preventiva en Chonchocoro de su asistente, Henry M.G.M., por supuesta extorsión a reos del penal de San Pedro, el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, usó su cuenta de Facebook para criticar la decisión de la justicia y anunció que no dejará solo a su ayudante.

Según la Fiscalía, el ayudante de Barral fue "encontrado en flagrancia" con un sobre de dinero proveniente de la cárcel de San Pedro que contenía la suma de Bs 6.500 y por eso se pidió su detención preventiva.

Ante ello, Barral señaló que buscará salvar de toda responsabilidad a Henry M.G.M., de quien, dijo, es "un joven que no tiene ningún antecedente" y que ahora fue llevado a una cárcel de máxima seguridad "para callarnos".

"Un primer desafío fuera es salvar de toda responsabilidad que nunca fue demostrada a mi asistente, no lo dejaré solo jamás. Nunca nos demostraron nada y no lo harán, de donde estemos seguiremos en la lucha, querían un trofeo y no lo lograron, se llevan a un joven que no tiene ningún antecedente a una cárcel de máxima seguridad, todo esto para callarnos no lo permitiremos", señaló.

Añadió que su caso demuestra que la justicia boliviana "está podrida" y que es un "trama ridículo" armado por el ex alcalde de El Alto, Édgar Patana, recluido, precisamente, en el penal de San Pedro.

Entretanto, el legislador tiene 96 horas para pagar la fianza de Bs 50 que le dispuso la justicia y así poder cumplir con su detención domiciliaria, sin derecho a trabajar.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Los rumores que afirman desde hace unos días que la relación sentimental de Bradley Cooper e Irina Shayk habría llegado a su fin tras, cuatro años de convivencia y una hija en común, se dan ya prácticamente por ciertos.

Al igual que han hecho durante todo el tiempo que han pasado juntos, ninguno de los se ha pronunciado al respecto para mantenerse fieles a su costumbre de no hablar de su vida privada, pero desde su círculo de allegados apuntan a que llevaban meses tratando de solucionar sus problemas por el bien de su unidad familiar.

La teoría de que ambos habrían decidido que ha llegado el momento de seguir caminos separados parece verse apoyada por las imágenes que han trascendido de la modelo rusa abandonando este jueves la mansión que compartían hasta ahora en Los Ángeles con una maleta en la mano camino del aeropuerto, según informa el portal Page Six, probablemente para refugiarse de toda la polémica en algún lugar donde los paparazzi no acechen a la vuelta de cada esquina. Por lo que se desprende de las instantáneas, su pequeña no ha viajado con ella en esta ocasión.

Por supuesto, las especulaciones acerca de si Lady Gaga habría tenido algo que ver con la hipotética ruptura de la pareja no han tardado en surgir debido a la innegable química que existió entre ella y el intérprete mientras grababan su premiada película ‘Ha nacido una estrella’ y que quedó inmortalizada en su actuación musical en la pasada gala de los Óscar.

La tercera en discordia en ese supuesto triángulo amoroso siempre ha sostenido que no debe confundirse ficción y realidad.

“Lo primero de todo, las redes sociales, francamente, son las cloacas de internet y lo que le han hecho a la cultura popular es terrible“, aseguró Gaga a su paso por el programa de Jimmy Kimmel en una de las pocas ocasiones en que se dignó a hablar de este tema. “La gente vio amor, y saben qué, eso era lo que queríamos que vieran. Se trata de una canción de amor, ¡la película en sí es una historia de amor! Desde un punto de vista puramente artístico, era muy importante para nosotros dos mantener una conexión todo el tiempo. Cuando estás cantando acerca del amor, eso es lo que quieres proyectar. ¡Soy artista! Y supongo que hicimos un buen trabajo, ¡Los hemos engañado a todos!“.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Showbiz

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, convocó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía a sumarse, este lunes, a la marcha en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016, para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral que permita la conformación de una institución de "notables".

El punto de concentración de inicio de la movilización, que se dirigirá a las oficinas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la zona de Sopochachi, es la Ceja de la ciudad de El Alto, este lunes 10 de junio, a las 9.00.

"De allí partirá una marcha patriótica para defender el sistema democrático, para exigir el cumplimiento de los resultados del referéndum del 2016, exigir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral renuncien de una buena vez para permitir la conformación de una corte notables para llevar adelante un proceso electoral transparente, imparcial", convocó Albarracín.

El Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos y las organizaciones políticas han coincidido en la necesidad de presionar a los vocales del TSE a su dimisión, porque carecen de credibilidad ciudadana, por sus actuaciones parcializadas hacia el gobernante MAS.

Las autoridades del organismo electoral anticiparon que no renunciarán y que continuarán administrando el proceso electoral rumbo a las Elecciones Generales de octubre de este año, aseguran que el mismo se organiza de manera técnica.

Albarracín, que es miembro del Conade, manifestó que solo el cambio de los vocales permitirá la designación de "notables", para llevar adelante "un proceso electoral transparente e imparcial y de credibilidad ciudadana", sostuvo.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

Aunque no lo creas, esta talentosa artista tiene más dinero que Madonna, Celine Dion e incluso Beyoncé. Y es que con más de 60 millones de álbumes vendidos y otros negocios que posee, la interprete ha logrado acumular nada menos que una fortuna de $600 millones de dólares.

Después de ser descubierta por un productor de discos a los 15 años y trabajar con Jay-Z, Rihanna ha logrado colocar 14 canciones en el número 1 de las más escuchadas. Tan solo en 2016 obtuvo un ingreso de $22.3 millones sólo por su música, y sus giras mundiales le generaron un total de $237 millones.

Sin embargo, en la actualidad, la mayor parte de su riqueza no proviene de su música, sino de asociaciones, campañas y acuerdos de patrocinios.

Hay que recordar que, en 2014, Puma hizo una asociación con la artista incorporándola como su directora creativa, hecho que hizo que las ventas de esta marca aumentaran un 16% en los primeros seis meses.

De hecho, se sabe que sus seguidores están 3.7 veces más dispuestos a comprar un producto de ella que de cualquier otra celebridad, de acuerdo con Business Insider.

Rihanna sabe muy bien esto, por lo que se asoció con LVMH para desarrollar una línea de cosméticos llamada Fenty Beauty, la cual generó más de $550 millones de dólares en su primer año. En esta empresa, que está valuada en $3,000 millones, Rihanna tiene una participación del 15%.

¿Qué hace con lo que gana?

Al ser muy buena para los negocios, Rihanna no escatima a la hora de gastar su bien ganado dinero. Actualmente, la cantante renta una casa de siete habitaciones en Londres, donde paga un alquiler de $20,363 dólares a la semana. Además, cuando viaja, lo hace en jets privados y yates.

También, se sabe que en 2011 alquiló un yate por $300,000 dólares a la semana con el que vacacionó en la Riviera Francesa. Asimismo, en 2013 gastó $8,000 dólares en una noche en un club nocturno de Miami, y desembolsó $17,000 dólares en otro club de Houston.

Por otro lado, a Rihanna le encanta comer bien, pues tiene a su propia chef personal, Debbie Solomon. Además, gasta hasta $38,000 dólares a la semana en un régimen de belleza en el que cuenta con los servicios de una maquilladora personal, un dermatólogo y un técnico de pestañas.

Así como la cantante se da sus gustos, también ayuda a la sociedad con su dinero. En 2012 estableció la Fundación Clara Lionel, que lleva el nombre de sus dos abuelos, y que tiene como objetivo proporcionar educación de calidad y atención médica a niños de todo el mundo.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Viernes, 07 Junio 2019

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) inicio dos procesos penales en contra del exresponsable de las  Unidades Operativas de Bosque y Tierra (UOBT) de San Ignacio de Velasco, René Noel Sivila Céspedes, sindicado como el autor principal de “hechos de corrupción paradigmáticos” registrados entre las gestiones 2015-2018 que según las estimaciones de la institución generaron en toda la cadena productiva, un movimiento económico de más de 6 millones de dólares.

Entre los ilícitos detectados están la firma de resoluciones administrativas para aprobar planes de desmontes menores a 20 mil hectáreas, sin previa verificación y en tierras fiscales, los mismos con volúmenes inflados para blanquear madera; casos que están relacionados con otro hecho de corrupción en el que se detectó la participación de agentes auxiliares, como Ronald Valverde y ex autoridades ejecutivas de la ABT.

Al respecto, el director Ejecutivo de la ABT, Clíver Rocha, informó según un comunidad de prensa, que “Sivila hizo uso y abuso de su cargo”, puesto que aprobó planes de desmonte en tierras fiscales, estafando de esta manera a seis comunidades menonitas como: Riva Palacios El Dorado II, Tajibo Santa Rita, la Conquista, la Roca, Valle Verde y Cañada la Roca.

En este caso llegó a firmar 2096 resoluciones que permitieron los desmontes de más de 22 mil hectáreas en tierras fiscales. Esta acción de Sivila fue realizada en complicidad de agentes auxiliares ya identificados, los cuales en ocasiones actuaban como extorsionadores o enviados para realizar los cobros, puesto que existen denuncias de afectados que indicaron que los intermediaros de Sivila, cobraban mínimo 300 dólares por resolución o planes de desmontes aprobados.

Rocha indicó que se le inició el proceso judicial a Sivila, debido indicios e irregularidades alarmantes que el equipo técnico y jurídico de la nueva gestión de la ABT detectó al recibir denuncias y revisar documentación pasada, los mismos que fueron evidenciados antes y posteriormente al allanamiento realizado a la Consultora Forestal Mainter Forest, de propiedad del Agente Auxiliar, Ronald Valverde, oficina en la que se encontró documentación que hace ver que las autorizaciones concedidas fueron mal utilizadas para respaldar madera de origen no autorizado, habiendo llenado CFOs con volúmenes inflados de madera para ser comercializadas ilegalmente.

A su vez, la autoridad expuso que existían denuncias presentadas en la gestión 2018 en contra de Sivila, por parte de los afectados y pobladores de San Ignacio de Velasco, que en muchas ocasiones las hicieron llegar a la ABT y en otras, las manifestaron por redes sociales, incluso al punto de escribir mensajes en los muros externos de la UOBT de San Ignacio, las mismas que en su momento fueron ignoradas por las autoridades de turno, por lo que se presume que existió una red de protección interna que hizo caso omiso o minimizó las denuncias. A pesar de las denuncias públicas en su contra, Sivila se mantuvo en el cargo, no se le inició el proceso judicial correspondiente, sino, simplemente un proceso interno que dio como resultado, el descuento de sólo el 20% de un salario.

Por su parte, la directora General de Asuntos Jurídicos de la ABT, Rossío Alcón, indicó que Sivila también está involucrado en otro caso de corrupción, tal es, la aprobación de un Plan de Desmonte en la Comunidad San José de la Embocada, en el que se evidencia que no hubo inspección para verificar los datos presentados por los solicitantes, además que dichos datos están con volúmenes inflados, lo que se presume servirían para blanquear madera.

En este contexto, el Capitán Saúl Salazar, Jefe de la Unidad Anticorrupción de la Felcc, informó que Sivila está siendo procesado por los delitos de: Resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, beneficios en razón de cargo, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y deterioro-destrucción de bienes y riquezas del Estado.

Asimismo, anunció que según registros migratorios, Noel Sivila ha salido del país en mayo de este año por la frontera de Yacuiba, por lo que el Fiscal Anticorrupción, Iván Ortiz, emitió un mandamiento de aprehensión contra Sivila y lo declaró prófugo de la justicia.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 06 Junio 2019

El segundo entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, está al mando de la delegación luego que Eduardo Villegas se trasladó a Brasilia para el amistoso que jugaron anoche Brasil frente a Catar.

Las conclusiones son varias, pero hay una idea cercana de lo que se tendrá en el debut de la Copa América.

"Estoy a cargo del plantel porque Eduardo (Villegas) se fue a Brasilia para ver al anfitrión. Nos hemos encontrado con un Brasil que hace presión alta, que no hace jugar al rival,  que juega bien y te marca con intensidad", dijo Óscar Villegas.

A pesar que se conoció la ausencia de Neymar por lesión, se analizó los movimientos colectivos del primer rival.

"Hemos visto que a la salida de Neymar no se ha producido ninguna fractura en el equipo. Con o sin  Neymar, Brasil es fuerte. No podemos darle espacios a Brasil porque es un equipo que te deja venir para aprovechar los espacios que puedes dejar. Nos hemos encontrado con un Brasil fuerte, contundente y que podía haber marcado más goles", agregó Villegas.

El segundo entrenador apuntó que estos días se trabaja mucho en la tenencia de balón para elaborar jugadas de gol.

"Nos preocupa la tenencia de la pelota, Francia juega similar a Brasil, con presión alta y no te dejan jugar", comentó el DT.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

 

Write on Jueves, 06 Junio 2019

Un juez argentino amplió hoy la acusación contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y volvió a pedir su arresto en la llamada "causa de los cuadernos", en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios a miembros de su Gobiernos y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).

Según informaron fuentes jurídicas, el juez Claudio Bonadio -que dirige la mayoría de las causas en las que está acusada la actual senadora- amplió el procesamiento a Fernández y dictó el de más de 100 imputados en el tramo del expediente en el que se investigan irregularidades en la concesión de obra pública y otro vinculado con la renegociación de proyectos viales.

En su dictamen, el juez imputa a la viuda de Kirchner, que no puede ser detenida por tener fueros parlamentarios, por los delitos de cohecho pasivo reiterado en 1.027 ocasiones -701 de ellas en calidad de coautora y 326 como partícipe- y por admisión de dádivas en dos hechos.

 Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...