Santa Cruz de la Sierra

Concepción revivió sus costumbres y tradiciones

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Bajo los radiantes rayos de sol y al son de la “tamborita” que interpretaba chobenas y taquiraris, los concepcióneños revivieron sus costumbres y tradiciones. De la fiesta participaron Elías Fernando Johns Ayupe, Subgobernador de la Provincia Ñuflo de Chávez en representación del Gobernador Rubén Costas, el alcalde Carlos Cuasace, la presidenta cívica Amanda El Hage, población y pozocas (visitantes) que llegaron para ser parte de este evento.

Johns, informó que a través del trabajo coordinado entre el Gobierno municipal de Concepción y los Comités Cívicos, se logró realizar con éxito el Día de la Tradición, “como Gobernación venimos apoyando la realización de los días de la tradición en todos los municipios del departamento de Santa Cruz. Nuestra tarea es promocionar y fortalecer nuestras costumbres y tradiciones”, destacó.

La caminata tradicional hizo el recorrido desde el Paúro de Agua Buena, recorriendo las calles céntricas de la población hasta llegar a la plaza principal, donde se desarrolló todo el evento, como ser danzas típicas, coronación de la reina de la tradición Nikol Mues, también se pudo disfrutar de la tradicional chicha, exposición de artesanías, en especial de las camisas chiquitanas

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 1226 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Peligrosa costumbre

Peligrosa costumbre

El Ministerio de Salud estableció que siete de cada diez personas se automedican en el...

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa …

En Notre Dame-Sacerdotes oficiaron misa con cascos en la cabeza

La catedral parisina de Notre Dame albergó este sábado, aun con andamios tras el incendio...

Según conversaciones filtradas-Sergio Mo…

Según conversaciones filtradas-Sergio Moro promovió una campaña contra Lula da Silva

El juez a cargo del caso por corrupción que llevó a prisión al ex presidente...