Santa Cruz de la Sierra

Dictan detención preventiva para cuatro acusados de corrupción en YPFB

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La juez de Primero en lo Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, dicto detención preventiva en recintos penitenciarios de La Paz y Santa Cruz para los cuatro acusados de corrupción al interior de la Unidad de Comunicación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 "Con la facultad conferida del artículo 54 del procedimiento penal dispone la detención preventiva, (...) Todos estos imputados en la secciones separadas de aquellos que cumplan condena la resolución dictada es a horas 23h58 que se ha dictado horario extraordinario ya que el presente acto ha comenzado hábiles", explicó al terminar la audiencia cautelar que se realizó en la Corte Superior de Distrito de La Paz.

Precisó que la acusada Selva Camacho guardará detención preventiva en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, mientas que el hijo de Camacho, Luis Bell, permanecerá en el penal de San Pedro de La Paz.

 Apuntó que las otras dos acusadas Yalile Bravo y Erika Rojas aguardarán detención preventiva en los centros de orientación femenina de Miraflores y de Obrajes de La Paz, respectivamente.

En la víspera, el fiscal Leopoldo Ramos recordó que los acusados son procesados por los delitos de enriquecimiento ilícito por particulares, afectación al Estado, y asociación delictuosa.

 Dijo que los sospechosos contrataron ilegalmente a empresas de servicios en comunicación, lo que habría ocasionado un daño económico al Estado de al menos 3 millones de bolivianos.

Por su parte, el abogado de la defensa, Ramiro Vega, aseguró que apelará la determinación de la juez porque no se sustentaron las argumentaciones que se presentaron en la audiencia por parte querellante.

"Recurro a la apelación en la vía oral pero no la tomaron en cuenta, (...) hay falsas argumentaciones es una vergüenza, lamentablemente para ejercer derecho ya no hay que pasar por la universidad, es lamentable y vamos apelar", protestó.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: ABI

Visto 332 veces Modificado por última vez en Martes, 16 Diciembre 2014 09:27

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...