Santa Cruz de la Sierra

Dan de alta a primer contagiado de ébola en Italia

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fabrizo Pulvirenti dijo que volverá a Sierra Leona tras ser dado de alta y superar el virus ébola. Fabrizo Pulvirenti dijo que volverá a Sierra Leona tras ser dado de alta y superar el virus ébola.

"Volveré pronto a Sierra Leona", con estas palabras el médico Fabrizo Pulvirenti confirmó que regresará a África para seguir luchando contra el virus ébola, pese a haberse contagiado con la enfermedad, convirtiéndose en el primer contagiado en Italia que es dado de alta tras un mes de tratamiento.

"Primero tengo que recuperarme un poco y después consideraré volver. Quiero terminar el trabajo empezado", señaló el médico.

Pulvirenti fue evacuado a Roma a finales de noviembre. Es considerado el primero y hasta ahora único caso de ébola confirmado en Italia, su tratamiento se realizó con un medicamento experimental, entre otras cosas, y según los médicos se curó completamente después de pasar más de cuatro semanas en el hospital.

Por su parte, el jefe de gobierno italiano, Matteo Renzi, agradeció en Twitter a los médicos que lo trataron y expresó sus buenos deseos al paciente.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Visto 265 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...