David Santalla se encuentra internado por una hemorragia cerebral

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El actor y comediante boliviano, David Santalla, sufrió una hemorragia cerebral y actualmente se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz.

"Santalla está delicado, el problema que él tiene es una hemorragia cerebral ventricular de ambos lados. Este cuadro es un sangrado que en el sector intermedio del cerebro", manifestó el director del Hospital Arco Iris, Fernando Arispe, a tiempo de indicar que con la medicación ya recibida, el actor nacional podría mostrar una evolución favorable.

Tenemos que pensar positivamente con el tratamiento que está recibiendo va a tener una buena evolución de todos modos estamos haciendo todo lo que se puede hacer, informó Arispe.

Según los datos de la Red ATB, Santalla sufría de presión alta y se encontraba bajo un tratamiento constante, y debido a una tensión muy fuerte, el actor habría sufrido una hemorragia cerebral la mañana de este miércoles.

También se informó, que dado el cuadro complicado que presentaba Santalla, fue conducido del Hospital Los Pinos, nosocomio en el que fue internado en primera instancia, al hospital Arco Iris donde se encuentra ahora dentro de la sala de terapia intensiva a las 17:00 horas.

El actor y humorista nació en la ciudad de La Paz en 1938, y pese a ser ingeniero civil, fue seducido por las artes escénicas. Inicialmente trabajó en variadas radios y televisoras nacionales, para luego incursionar en las tablas donde creo sus más de 50 populares personajes, entre ellos: doña Liboria, don Sordópilas, la abuela Lola, don Enrredoncio,la imilla Salustiana, Majitu Lindu (árabe), Toribio, Signore Benbenutti (profesore di música) y don Vito el chofer. Santalla protagonizó papeles centrales en películas nacionales como "Mi Socio" y "Chuquiagu".

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 494 veces