Santa Cruz de la Sierra

Prevén que cifra suba 35 mujeres y 80 varones postulan a vocales del TSE

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A pocas horas del cierre del plazo para el registro de postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se registraron 115 candidatos, informó el secretario presidente de la comisión mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Milton Barón.

“Afortunadamente estos últimos días tenemos una gran afluencia de postulantes y eso nos alegra, y por supuesto que le interesa a la Asamblea Legislativa Plurinacional tener la mayor cantidad de postulantes para dentro de ellos elegir a los mejores hombres y mujeres”, explicó

Según el libro de registro, de los 115 postulantes, 35 son mujeres y 80 varones.

Barón explicó que después del cierre de las inscripciones, la comisión mixta de Constitución abrirá los sobres para revisar la documentación de todos los postulantes, en sesión pública y con un notario de Fe Pública.

Esa instancia legislativa tendrá un plazo máximo de dos días calendario, para revisar los documentos, concluir con la verificación del cumplimiento de los requisitos, causales de inelegibilidad e incompatibilidad y emitirá un informe con el listado en orden alfabético de los postulantes habilitados para el proceso de evaluación de méritos.

“El día jueves iniciamos la sesión permanente de la comisión mixta, entre el jueves y viernes se hará la revisión del cumplimiento de requisitos tal cual establece la convocatoria. El sábado ya se publicará en periódicos de circulación nacional la lista de todos los postulantes habilitados que cumplan los requisitos”, remarcó Barón.

El plazo para la recepción de documentos concluirá el miércoles a las 18h30.

 

Evo desconfía de

algunos postulantes

Por su parte, el presidente Evo Morales expresó sus dudas respecto a algunos de los postulantes que se presentaron para ser vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “¿Serán notables?”, cuestionó.

Se refirió a “exdirigentes sindicales, exasesores de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros  que están implicados con misiles”.

“Con la gente que están circulando en los medios de comunicación, si son candidatos, ya podemos imaginar quiénes se presentan entonces”, insistió Morales.

El presidente recordó los antecedentes de algunos postulantes, aunque no mencionó nombres.  “Conozco a algunos exdirigentes sindicales de la década del ’90 que vendían a los gobiernos neoliberales paros y huelgas de la COB. (También hay) militantes del partido Socialista, un asesor de la COB que terminó siendo prefecto de Banzer”, indicó

No obstante, Morales destacó que “no habrá cuoteo de las organizaciones sociales”.

 

 

TEXTO: abi-erbol

Visto 109 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...