Santa Cruz de la Sierra

Rechazan la impugnación a Costas y éste sigue en carrera

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

 La impugnación presentada contra la postulación de Antonio Costas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue declarada improcedente por unanimidad, informó Milton Barón, presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Está claro, hemos resuelto la impugnación, no hay sustentos legales para esta impugnación”, afirmó el legislador oficialista, al momento de dar por cerrado el tema.

Con la determinación asumida en la Comisión, Costas continúa en carrera.

Costas fue impugnado por la asambleísta departamental Wilma Magne, quien consideró que el postulante, cuando era vocal de la exCorte Nacional Electoral (CNE), demostró su supuesta afinidad política con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Sin embargo no acompaña ningún documento ni original ni fotocopia, ni nada, solamente adjunta su cédula de identidad”, dijo el diputado Manuel Canelas, durante el tratamiento de esta impugnación.

Otra impugnación fue presentada por supuestos funcionarios del Servicio de Identificación Personal (Segip), quienes en su denuncia aseguraron que Costas “encubrió” abusos que supuestamente sufrían de parte de uno de sus directores.

En este caso “no se lo sindica a él, la denuncia no va contra el señor Costas, sólo se indica que se envió algunas notas al señor Costas pero no es una acusación contra él”, justificó Canelas.

Al respecto, la jefa de bancada de Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, manifestó su molestia aunque también admitió que “ya nada se puede hacer”.

“No voy a cuestionar una decisión si ya ha sido tomada y yo no estaba presente, ya nada se puede hacer. Sólo quiero mencionar que el señor Costas ha hecho un tour mediático estos días, designando con una gran certeza de lo que va a hacer, como si él ya hubiera sido elegido. No es una denuncia que demuestra su militancia política con el MAS, son varias”, aseveró.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 421 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...