Santa Cruz de la Sierra

Posesionan al directorio de la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La máxima autoridad del departamento Rubén Costas, tomó juramento a las autoridades que estarán durante la gestión 2015-2017.

La Mancomunidad de Municipios Chiquitanos posesionó a sus nuevas autoridades para gestión 2015-2017, a la cabeza del alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero como presidente, a quien el Gobernador Rubén Costas le tomó el juramento.

El directorio está conformado por el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces como vicepresidente; Iván Quezada, alcalde de Roboré en el cargo de secretario; y en tesorería Ignacio Soriocó, alcalde de San Antonio de Lomerío.

En la ocasión, Rubén Costas afirmó que se tiene el gran desafió de plasmar en realidad los sueños que hay en la Chiquitanía. “Hay que hacer una buena gobernanza, con transparencia y rendición de cuentas; el combate a la pobreza tiene que ser con hechos transcendentales que muestren un cambio”, afirmó la autoridad.

De igual forma Germaín Caballero, aseguró que es una satisfacción hacer una genuina representación de una de las naciones reconocidas constitucionalmente, que son orgullosas de su pasado, su historia y cultura. “Me siento comprometido para apuntalar y consolidar importantes proyectos que esperan la voluntad política para ser realidad, entre ellos El Mutún y el Puerto Busch”, aseguró Caballero a tiempo de asegurar que su primera tarea será fortalecer la parte institucionalidad de la mancomunidad, marco estatutario y reglamentario.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 805 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...