Santa Cruz de la Sierra

697 años de prisión para acusados de matar a once mujeres en México

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cinco hombres fueron sentenciados a 697 años de prisión cada uno por el asesinato de once mujeres en Chihuahua, estado fronterizo con EEUU, cuya principal ciudad fronteriza Juárez, vecina de El Paso, ha sido escenario de cientos de feminicidios desde hace dos décadas.

Se trata de la primera peor sentencia impuesta en México; se basó en pruebas criminalísticas científicas por la muerte de once mujeres a manos de los cinco condenados.

"Bajo engaños reclutaban a las jóvenes para prostituirlas y usarlas como distribuidoras de droga", indica un comunicado de la Fiscalía.

"Cuando ya no fueron útiles, las privaron de la vida y arrojaron sus cuerpos en el arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez", dice la sentencia.

Los condenados por los once asesinatos deberán pagar unos 500.000 dólares para la reparación de daños a los familiares de las víctimas, muertas en 2012.

En dos décadas, hasta 2012, más de 700 mujeres fueron encontradas muertas con señales de sadismo en Ciudad Juárez, de acuerdo con ONG.

Más de 1.700 mujeres, la mayoría adolescentes, fueron muertas con violencia sólo en el Estado de México de 2005 a 2013, y otras 1.500 fueron reportadas como desaparecidas de 2011 a 2015, de acuerdo con el Observatorio Nacional Contra el Feminicidio (OCNF).

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

Visto 433 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...