Santa Cruz de la Sierra

La aprobación a la gestión de Michelle Bachelet retrocedió al 26%

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La aprobación a la presidente de Chile, Michelle Bachelet, retrocedió en noviembre al 26%, para volver a situarse en el peor nivel de sus dos mandatos, según un sondeo de la encuestadora privada Adimark difundido este miércoles.

El respaldo de noviembre representa una baja de tres puntos frente al 29%, alcanzado en octubre, cuando Bachelet logró su mejor evaluación en cinco meses, y se pensaba que después de meses complicados tras la revelación del escándalo de corrupción que involucra a su hijo, había superado lo peor. En noviembre, en tanto, la desaprobación a Bachelet llegó al 68 por ciento.

"Con este resultado, la evaluación a la gestión de la mandataria vuelve a los niveles evidenciados en el último periodo", el más bajo en los dos mandatos de Bachelet (2006-2010 y el segundo iniciado en 2014), explicó la encuestadora.

La encuesta consultó a 1.055 personas mayores de 18 años, entre el 5 y el 27 de noviembre, con un margen de error del 3 por ciento.

El repunte de octubre se había dado en un mes en que su gobierno anunció el inicio de un proceso para cambiar la Constitución heredada de la dictadura del difunto general Augusto Pinochet (1973-1990) y en que se celebraron las primeras uniones civiles entre homosexuales.

Durante noviembre, el gobierno de Bachelet enfrentó un extenso paro de funcionarios del registro civil y la denuncia de una extendida colusión entre las dos más importantes empresas fabricantes de papel higiénico.

La aprobación de Bachelet se ha visto golpeada por la investigación que afecta a su hijo mayor, Sebastián Dávalos; y la esposa de éste, Natalia Compagnon, indagados por la Justicia por "tráfico de influencia" y "uso de información privilegiada" después de concretar un millonario negocio con la venta de unos terrenos en el sur de Chile.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

 

Visto 452 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehenden a sujeto que trasladó de Coch…

Aprehenden a sujeto que trasladó de Cochabamba a la joven cruceña asesinada en Oruro

Un nuevo sospechoso fue aprehendido en el marco de la investigación por el asesinato de...

Senamhi declara alerta naranja por desce…

Senamhi declara alerta naranja por descenso brusco de temperaturas en cuatro departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó hoy que se declaró alerta naranja...

Mesa promete investigar los "despil…

Mesa promete investigar los "despilfarros" en 13 años del gobierno de Evo Morales

Si es elegido presidente, el candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseguró que investigará los...