Santa Cruz de la Sierra

Expresidente de República Dominicana llega a Bolivia para presidir misión de OEA que observará referéndum

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, viajó la noche del miércoles con destino a Bolivia donde presidirá la Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisará el referéndum que se celebrará el próximo día 21 con el cual el actual presidente, Evo Morales, busca una nueva repostulación al cargo.

Según el portal del periódico Listin Diario de Santo Domingo, Fernández dijo que a solicitud del presidente boliviano dirigirá la misión de observadores de la OEA que supervisará el desarrollo del referéndum.

El objetivo del referéndum será la aprobación o rechazo al proyecto constitucional para permitir al presidente o vicepresidente del Estado boliviano postularse nuevamente al cargo.

"Realmente nosotros nos sentimos honrados de que el presidente Morales nos haya escogido para presidir la comisión de la OEA, que supervisará esta actividad de mucha importancia para el pueblo boliviano", expresó el exjefe de Estado antes de partir hacia Bolivia.

Dijo que la OEA había planteado al presidente Morales llevar a cabo una labor de monitoreo del proceso del referéndum, pero que el mandatario boliviano le respondió que aceptaba la petición siempre y cuando fuera el expresidente Fernández quien presidiera la misión de observadores.

"Nosotros sobre esa base aceptamos la invitación del presidente Morales y de la OEA, de presidir la misión de observadores que supervisará ese evento" sostuvo el exmandatario.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 181 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...