Santa Cruz de la Sierra

Vida sexual plena en la menopausia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

¿Tienes sofocos, insomnio, cambios de humor o sequedad vaginal? Es muy posible que si tienes más de 45 años haya llegado la menopausia. Estos síntomas no implican necesariamente que la mujer tenga una disfunción sexual, aunque en algunas ocasiones la paralización de la producción de estrógenos puede llegar a condicionar la sexualidad durante esta etapa.

La ginecóloga Laura Baquedano explica que durante esta etapa aumenta en mayor medida el porcentaje de las relaciones sexuales que resultan dolorosas. La doctora Baquedano asegura que el tratamiento hormonal durante la menopausia es, sin duda, la opción más efectiva para paliar los síntomas derivados del cese de la producción hormonal ovárica”.

Para superar con éxito el climaterio, como casi todas las recomendaciones de todos los doctores, es muy importante mantener un estilo de vida saludable para favorecer la salud general: limita el consumo de alcohol y cafeína, abandona el tabaco, mantén un peso acorde a la estatura y realiza ejercicio de forma regular, limita las grasas y potencia consumo de alimentos “cardiosaludables” mediante la ingesta diaria de calcio (1,200-1,500 mg/día) y de vitamina D (a través de la exposición solar) con el fin de proteger de la osteoporosis tus huesos.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Imujer.com

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (88)

Vamos con mi hijito Sebastián a sentarnos en el patio posterior de nuestra casa y...

Merecido homenaje

Merecido homenaje

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se...

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo …

De parte del Gobierno Municipal-Agasajo adelantado a las madres de los 15 distritos

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde...