Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía abre otro proceso contra Ernesto Suárez y su esposa por legitimación de ganancias ilícitas

La senadora opositora Jeanine Añez (UD) denunció este viernes que la Fiscalía abrió de oficio otro proceso en contra del exgobernador Ernesto Suárez Satori y su esposa Naneth Aponte por el presunto delito de “legitimación ganancias ilícitas”.

La legisladora informó que sobre la exautoridad y líder opositor existen al menos 30 procesos en su contra. “El Ministerio Público de oficio, a través de la Unidad de Investigaciones Financieras, le iniciarán un proceso por legitimación de ganancias ilícitas, eso quieren investigar”, sostuvo Añez.

“En aplicación de los artículos 289 concordante con el art. 298 del Código de Procedimiento Penal a efectos del control jurisdiccional se comunica a su autoridad el inicio de investigación a denuncia de oficio en contra de Ernesto Suárez y Naneth Aponte, por la probable comisión del ilícito de legitimación de ganancias ilícitas”, asegura el documento de la representante del Ministerio Público Rosmery Michel al Juez Primero de Anticorrupción del Beni. El memorial de la Fiscalía es del 20 de mayo de este año.

La esposa de Suárez “nunca fue una funcionaria pública”, por lo que Añez cree que existe una intención de amedrentamiento de parte de las autoridades del Ministerio Público y de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que de oficio indagó al también excandidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2014.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Según viceministroFinanciamiento para la…

Según viceministroFinanciamiento para la nueva cárcel garantizado

La construcción de un centro modelo en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en...

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respo…

Colombia-Viuda de Pablo Escobar le respondió a examante

Es la mujer que mejor conoció a Pablo Escobar y quien hoy carga la cruz...

¿Y si lo hubiese intentado?-

¿Y si lo hubiese intentado?-

A Yalitza Aparicio, la actriz que conocimos en la película “Roma”, la fama le sorprendió...