Santa Cruz de la Sierra

El Distrito 5 tiene sólo un 7% pagado de su deuda tributaria de la gestión 2015

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Distrito Municipal N° 5, ubicado al norte de la ciudad, tiene una mora tributaria de 93% por concepto de impuestos a los inmuebles de la gestión 2015, así se dio a conocer este lunes, durante la sesión del Concejo Municipal que se llevó a cabo en la sub alcaldía de esta zona.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, indicó que es preocupante que el Distrito 5, que tiene más de 1.100 millones de bolivianos en inversión pública en los últimos cuatro años, tenga una deuda de 75 millones de bolivianos desde el año 2008 a la actualidad.

“Queremos indicar a todos nuestros vecinos que podemos construir una ciudad pero es con el granito de arena de cada uno, nuestra obligación como vecinos es contribuir con nuestros impuestos así como es obligación de nuestro Gobierno Municipal ejecutar obras y servicios, siempre priorizando las necesidades”, dijo Sosa.

Durante la sesión, el secretario de recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó que el distrito 5 tendría que pagar 19 millones de bolivianos cada año por concepto de impuestos a los inmuebles, sin embargo, en lo que va del año y pese a haber aplicado los descuentos del 15% y 10%, este distrito sólo ha pagado 1.5 millones de bolivianos, lo que representa el 7% de lo que tendrían que cancelar.

Esta situación contrasta con la inversión municipal que se ha realizado en la zona, puesto que según informe del secretario de parques, jardines y obras para equipamiento social, Roberto Añez, el distrito 5 en los últimos cuatro años tiene una inversión de 400 millones de bolivianos sólo en obras de equipamiento social. 

“Aquí tienen siete módulos educativos en funcionamiento, siete en ejecución y cuatro en etapa de licitación, haciendo un total 18 módulos, estamos licitando dos hospitales de primer nivel, cuentan con cinco parques urbanos concluidos, uno de ellos el Cambódromo, y tenemos dos parques más en proceso de licitación, un estadio distrital en ejecución, una casa de justicia concluida y un proyecto nuevo que es una feria estacional de vehículos usados”, detalló Añez.

A su turno, el secretario de obras públicas, Freddy Arauco, señaló que el distrito 5 es uno de los más beneficiados en cuanto a pavimento. En los últimos cinco años se ha invertido en la zona 700 millones de bolivianos en calles y avenidas pavimentadas, para beneficio de sus habitantes.

Redacción Primicia.bo

Fuente: GAM

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San José enfrenta a Peñarol con la Sudam…

San José enfrenta a Peñarol con la Sudamericana en la mira

Tras quedar sin opción de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, San...

Primera cumbre entre Kim y Putin para re…

Primera cumbre entre Kim y Putin para relanzar las relaciones bilaterales

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrá en la ciudad rusa de Vladivostok...

Jefes policiales serán obligados a la pr…

Jefes policiales serán obligados a la prueba de polígrafo

Tras los hechos de corrupción en la institución del orden, el Gobierno dispuso que los...