Santa Cruz de la Sierra

Un rayo mata a cinco personas en la comunidad 'San Lorenzo' en Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Al menos cinco personas murieron este domingo a consecuencia de una fatal descarga eléctrica ocurrida este domingo en la estancia San Martín, ubicada en el Distrito de San Lorenzo, a 45 kilómetros al sur de San Ignacio de Moxos, en departamento del Beni, informó radio Matiré.

La profesora Elizabeth Ayala informó a Erbol que el domingo llovió desde la 11:00 de la mañana acompañado de tormentas eléctricas que cayeron sobre la humanidad de cinco personas que fueron identificadas como Rony Melgar, Joel Montero, Leoncio Viri,  un menor que sería el hijo de este último y otro no identificado.

El rayo cayó sobre un galpón donde se había cobija de la lluvia. La señora Ángela Masapaija, suegra de uno de los fallecidos, informó que el lugar donde ocurrió el hecho,  es de difícil acceso para motorizados, por lo que se hizo dificultoso el rescate de los cadáveres. 

Las autoridades locales llevaron tractores hasta el lugar para el rescate y se preveía el vuelo de un helicóptero para sacar a una  persona que resultó herida en su pierna. Tres salvaron su vida porque no fueron alcanzados por el rayo.

Entre tanto la profesora Ayala precisó que tres cadáveres fueron velados en la pastoral de la Iglesia Católica, mientras que Rony Melgar era expuesto en una de las equinas de la comunidad San Lorenzo.  

La señora Cinthia Justiniano, viuda de una de la víctimas, exigió que su esposo sea enterrado donde murió y lamentó el hecho porque sus tres hijos quedaron en desamparo.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: Erbol

Visto 916 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...