Santa Cruz de la Sierra

Reinas y comparsas dieron adelanto del Carnaval en la actividad cultural

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La reina del Carnaval, Pamela Justiniano, junto a la comparsa coronadora Chabacos, asistió este jueves a la actividad cultural realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El evento lleno de colorido se llevó a cabo en la plaza 24 de Septiembre en medio de la algarabía de alrededor de un millar de vecinos que asistieron al centro capitalino.

 La reina Pamela I aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde cruceño Percy Fernández por el gran apoyo en todas las actividades previas al Carnaval, como el café de reinas, la proclamación, las precarnavaleras y la coronación, que está programada para el 18 de febrero en el Cambódromo.

 En la oportunidad, de acuerdo con la Ley Marco del Carnaval y la organización del Comité Impulsor del Carnaval, en coordinación con la comparsa Chabacos, el alcalde Fernández será el encargado de coronar a la soberana de la fiesta grande.

 Pero además de Pamela I, también estuvo como invitada especial la comparsa Vagabundos, con su reina Lauren Graña; entre ambas soberanas y las dos agrupaciones carnavaleras derrocharon colorido y contagiaron alegría en una velada en la que el alcalde Percy Fernández destacó la participación del pueblo previa a la gran fiesta.  En la oportunidad la comparsa Vagabundos entregó una casaca al burgomaestre cruceño.

 La actividad cultural contó con la presencia del alcalde Percy Fernández; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, además de los secretarios, autoridades y vecinos que cada jueves se concentran en la plaza principal para disfrutar de un gran show musical.

 Como todos los jueves, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa,  invitó a los asistentes empanadas de arroz y de charque, acompañado de mocochinchi y chicha de maíz. Los vecinos agradecieron a la autoridad por atenderlos en la velada cultural y demostrar el gran cariño por el pueblo.

 “Estamos felices de haber tenido una linda actividad cultural en la que ha sido muy bonito contar con las reinas y los comparseros, que le han dado un toque mágico previo al Carnaval, pero sobre todo porque lo más importante es que el público se contagió de alegría; en esta fiesta, como dice nuestro querido alcalde, nos vestimos de verde para festejar con obras y mucho amor por Santa Cruz”, señaló Sosa.

 La de este jueves fue una actividad diferente a las anteriores, ya que el público llegó en gran cantidad desde temprano a la plaza 24 de Septiembre y disfrutó de una velada inolvidable a pesar de las constantes amenazas de lluvia.

Pero además despertó la solidaridad y generosidad del público, que respondió de gran forma a la campaña recolectora de la latita rosada, encarada por Davosan y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 470 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...