Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño señala que el tesoro de Santa Cruz es su población

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó este miércoles la sesión de honor en homenaje al 456 aniversario de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra. La solemne y multitudinaria jornada se llevó a cabo en la plaza 24 de Septiembre, donde el alcalde Percy Fernández Añez dijo que "Santa Cruz es su población que Santa Cruz somos todos"

Desde una óptica diferente, inició el arquitecto Víctor Hugo Limpias, quien se encargó de matizar la noche haciendo la reseña histórica de la fundación de Santa Cruz. En su relato detalló los avatares que pasó el capitán Ñuflo Chávez las dos veces que trajinó entre el occidente y Asunción del Paraguay hasta fundar a Santa Cruz la vieja, la que hoy está ubicada cerca de San José de Chiquitos.

En una noche espectacular que contó con la presencia de alrededor de 10 mil personas que llegaron hasta el centro de la ciudad, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el honor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, de representar y servir al pueblo cruceño en los 15 distritos del municipio y más allá del territorio definido por ley.

“Lo decimos con el mayor cariño y respeto, lo decimos como ciudad hermana mayor de los 56 municipios cruceños, que nos preciamos de estar unidos por una historia común, una identidad que nos caracteriza producto de la fusión de los pueblos nativos y del mundo, del Chaco, los Valles, la metrópoli, el Norte integrado y la Chiquitanía, las naciones que integran el país, la migración de todos los puntos cardinales”, dijo Sosa.

La presidenta del Concejo destacó las obras construidas por el alcalde Percy Fernández, y relievó sobre todo la Ley de Salud Gratuita, que pasará a la historia como referencia del mejor alcalde del país.

“Esta bella Sesión de Honor se viste de verde en el mes de la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, en el mes del Carnaval que también se viste de verde por la naturaleza del ser cruceño. Es el mes de febrero, febrero de regocijo por el cumpleaños de la ciudad, por la historia que compartimos con San José de Chiquitos, porque también en febrero este pueblo soñó con la independencia con la valentía del Colorado Mercado y hoy levanta su corazón soberano con alegría, libertad y todo el orgullo”, señaló Sosa.

En su discurso, el alcalde Percy Fernández, manifestó que cuando el Capitán Ñuflo dijo que habrán muchas ciudades en el mundo bellas, admirables por alguna razón que llaman la atención, pero ninguna fue, es ni será como Santa Cruz de la Sierra, donde casi todo es posible pacíficamente, donde el verdor rodea y sensibiliza como una extensión de nuestra propia naturaleza, donde los sueños de tantos habitantes del mundo que llegan se realizan y donde la oportunidad de vivir mejor no es una utopía.

“Siempre, cada año, agradezco hasta las lágrimas haber nacido aquí. Agradezco cada día de mi vida, poder servir y devolver a Santa Cruz de la Sierra, todo lo que nos da, lo que nos ha dado. Es una bendición indescriptible. Santa Cruz es su población, es una tierra bella, es una tierra donde se ama y defiende a las mujeres”, dijo el Alcalde, a tiempo de destacar el trabajo de los organizadores de la sesión de honor encabezados por la arquitecta Angélica Sosa.

Y agregó: “el país no son sus gobernantes, la ciudad no es su Alcalde ni el Prefecto, no el Gobierno Nacional, la ciudad es su gente. Y es lindo como llegan de otros lados en busca de progreso, con alegría, con fiesta y bailes; eso es Santa Cruz, una tierra linda donde su gente es hermosa”.

A la hermosa velada cruceña le pusieron música los artistas Israel Alarcón, David Zurita, Gisela Santa Cruz, Camila Soruco y Leonardo Rosas, además de Kevin Morató, Ronaldo Vaca Pereira y Vanesa Añez. Destacaron también la Orquesta Municipal y la Orquesta Juvenil de San José de Chiquitos.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, fue el galardonado de la noche. El Gobierno Municipal de Santa Cruz lo distinguió con la Cruz Potenzada, por su trayectoria profesional y su trabajo prolongado y eficiente en su municipio.

“Gracias por este reconocimiento en el 456 aniversario de la Fundación. Es algo que marca mi vida y me compromete a seguir aportando a Santa Cruz y el país desde ese rinconcito de Bolivia. Este es un reconocimiento a un pueblo digno y grande de corazón. Vamos a seguir trabajando por el bien colectivo. San José ha encontrado su norte”, dijo Caballero.

Finalmente, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, ponderó la Santa Cruz como región de encuentros, entre la zona andina y la amazónica, una zona de articulación de vida; la región de búsqueda, que históricamente buscó el gran Paitití, y hoy es la del camino de la vida arriesgando para llegar al más allá; y como región de infinitos, donde siempre apuestan por el progreso. “Larga vida a Santa Cruz”, dijo García Linera.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 169 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...