Santa Cruz de la Sierra

Conflicto por la coca: Chapare espera que se respete las 7.000 hectáreas y Zavaleta habla sólo de 5.700

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El conflicto por la superficie de cultivos de coca continúa. Tras el principio de acuerdo al que dirigentes de Yungas y Gobierno llegaron, representantes de Chapare esperan que se respete las 7 mil hectáreas planteadas inicialmente para esa región, mientras que el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, ya anticipa que sólo 5.700 hectáreas serán reconocidas para el departamento cochabambino.

“En el principio de acuerdo (se determinó) para toda La Paz que sería 14.300 hectáreas y Cochabamba se quedaría con 5.700 hectáreas”, con lo que se mantendría las 20 mil hectáreas de cultivos de coca, que el Gobierno pretende legalizar a través de un proyecto de Ley, dijo el legislador oficialista.

El proyecto de Ley de Coca, que el Gobierno impulsa, inicialmente contemplaba la legalización de 20 mil hectáreas de cultivos de la hoja verde en todo el país, es decir, 13 mil para Yungas y 7 mil para Chapare, Cochabamba.

El dirigente de los cocaleros de Cochabamba, Leonardo Loza, dijo a ANF que todavía su sector no tiene información oficial sobre el acuerdo del Gobierno con dirigentes de Yungas. “Sin embargo, lo que nosotros sabemos es que se van a mantener las 7 mil hectáreas para el Chapare, estamos seguros que el Gobierno va a cumplir con ese compromiso. De todas formas tenemos una reunión de las seis federaciones hoy a las 15:30 y ahí vamos a convocar a una conferencia de prensa”, afirmó.

En el mismo sentido, la diputada del Chapare, Nora Fernández, ratificó que el acuerdo que tienen con el Gobierno es que para el Chapare sea 7 mil hectáreas y “eso se debe respetar”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...