Santa Cruz de la Sierra

Organizaciones sociales toman la alcaldía municipal de Riberalta

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité Cívico Regional y un sector de los gremialistas del Norte Amazónico procedieron a la “toma pacífica” del edificio de la alcaldía municipal de Riberalta, departamento del Beni, en demanda de atención a un pliego petitorio local.

La medida fue anunciada para el lunes, pero las organizaciones sociales movilizadas adelantaron su acción sorprendiendo incluso a los medios de comunicación porque en las pasadas horas surgieron versiones de que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) iban a instalar una vigilia para evitar la toma.

Entonces “a las 23:30 del jueves, aproximadamente, procedieron con la toma de la alcaldía y esta mañana el edificio municipal continúa con todas sus puertas de ingreso y de salida cerradas porque los movilizados siguen manteniendo su medida”, informó el periodista Marco Melgar.

Los manifestantes piden al alcalde Omar Núñez, entre otros puntos, la destitución de tres funcionarios municipales, ejecución de obras en los barrios, solución en temas de salud y educación, además de servicios básicos. Por otro lado, ante el temor de que ahora las organizaciones afines al oficialismo intenten hacer un desalojo, la Policía también se encuentra alerta.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 555 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...