Santa Cruz de la Sierra

Senado tratará la próxima semana el proyecto de ley para cubrir escaños vacantes en el TSE

La normativa prevé la designación como vocal titular de Lidia Iriarte Tórrez, la única suplente que queda. Además designará a otro titular con un mecanismo que aún se debate y a seis suplentes, confirmó la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. La normativa prevé la designación como vocal titular de Lidia Iriarte Tórrez, la única suplente que queda. Además designará a otro titular con un mecanismo que aún se debate y a seis suplentes, confirmó la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Cámara de Senadores comenzará el debate del proyecto de ley para cubrir escaños vacantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde la próxima semana, informó este viernes el senador oficialista Rubén Medinaceli. La Comisión de Constitución ya tiene la normativa.

“Se ha recibo el proyecto de ley aprobado en Diputados ayer (por el jueves). La Cámara de Senadores ha remitido a la Comisión de Constitución para que analice el mencionado proyecto, se va reunir el lunes para analizarlo”, explicó.

Actualmente la Sala Plena del ente electoral trabaja con cinco de siete vocales, luego que dimitieran su presidenta Katia Uriona y su vicepresidente José Luis Exeni. Además se alejaron del cargo cinco de los seis suplentes elegidos en el Legislativo en 2015 porque se les impedía ejercer la función pública, excepto la cátedra.

Con la nueva norma ese aspecto quedará zanjada debido a que proyecta que se autorice cumplir funciones públicas.

Además, prevé la designación como vocal titular de Lidia Iriarte Tórrez, la única suplente que queda. También designará a otro titular con un mecanismo que aún se debate y a seis suplentes, confirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Tras la aprobación de la norma, la legisladora aseguró que la designación de las nuevas autoridades es una responsabilidad del Legislativo y no responde a ninguna acción oficiosa tal como sugirió el vocal Antonio Costas, quien en las últimas aseguró que no era urgente designar a los vocales faltantes porque el quórum está garantizado.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Visto 488 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...