Santa Cruz de la Sierra

Cotoca-Recluido un menor de 15 años que violó a su madre

INFRACTOR. Por violar a su madre fue enviado preventivamente al centro correccional Cenvicruz mientras se investiga el caso. INFRACTOR. Por violar a su madre fue enviado preventivamente al centro correccional Cenvicruz mientras se investiga el caso.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un juez de la Niñez y Adolescencia de Cotoca envió de manera preventiva a un centro correccional de menores al adolescente de 15 años que violó a su propia madre mientras ella dormía en su domicilio.
Sucedió en el municipio de Cotoca, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia recibió la denuncia de los vecinos del barrio Las Piedades, que daba cuenta que la mujer, de 31 años, fue víctima de abuso sexual por parte de su hijo biológico de 15 años, cuando ella dormía.
El director de la Felcv, Ramiro Pérez, indicó que este infractor, de iniciales J.I.R.C., fue enviado al centro Cenvicruz donde recibirá tratamiento psicológico y terapias adecuadas. Una vecina es quien se percató del hecho cuando encontró a la mujer llorando, le preguntó qué le sucedía y esta le contó que por la noche fue abusada sexualmente por su hijo, ella le dijo que sintió que el hombre se metió en su cama, pero pensó que era su marido, mantuvieron relaciones sexuales y al día siguiente se percató que era su hijo, ella lo agredió y le recriminó por sus actos y el menor salió huyendo de la casa y regresó horas después. La mujer llorosa le pidió ayuda y fueron a buscar a la directora de la Defensoría de la Niñez de Cotoca, Ximena Aguayo, quien con efectivos de la Felcv aprehendieron al menor. Ayer, en audiencia cautelar fue imputado por la presunta comisión del delito de violación.  Pérez señaló que en lo que va su gestión al mando de la Felcv del departamento, este es el primer caso que se registra donde un hijo viola a su madre. Se trata de un caso poco común y por ende muy escabroso, sostuvo la autoridad a tiempo de señalar que la madre del infractor es quien alerta a las autoridades y de esa manera es llevado ante el juez cautelar del menor. 
En la entrevista psicológica, el menor no quiso hablar sobre lo sucedido y se acogió al silencio.
El jefe de la Felcv indicó que el adolescente no estaba bajo los efectos de drogas ni alcohol, el hecho fue cometido en  uso de sus facultades, por lo que fue enviado a Cenvicruz mientras continúan las investigaciones que están a cargo de la Felcv de Cotoca y la Defensoría de la Niñez.

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 1297 veces

Últimas Noticias

Prev Next

San José enfrenta a Peñarol con la Sudam…

San José enfrenta a Peñarol con la Sudamericana en la mira

Tras quedar sin opción de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, San...

Primera cumbre entre Kim y Putin para re…

Primera cumbre entre Kim y Putin para relanzar las relaciones bilaterales

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrá en la ciudad rusa de Vladivostok...

Jefes policiales serán obligados a la pr…

Jefes policiales serán obligados a la prueba de polígrafo

Tras los hechos de corrupción en la institución del orden, el Gobierno dispuso que los...