Santa Cruz de la Sierra

Evo crea Gabinete y Servicio de lucha contra la violencia

El mandatario hizo el anuncio este lunes. El mandatario hizo el anuncio este lunes. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente Evo Morales anunció este lunes la creación de un Gabinete de ministros, además de un Servicio estatal dedicado a luchar contra la violencia hacia la mujer.

Indicó que el Gabinete de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer y la Niñez estará conformado por siete ministerios y que él, como primer mandatario, lo dirigirá personalmente.

Morales señaló que este Gabinete tendrá relación con las organizaciones de mujeres, sean del campo, de la ciudad o de profesionales y no profesionales.

La segunda entidad a crearse es el Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización, que se denominará “Ana María Romero de Campero”, en homenaje a la primera Defensora del Pueblo, conocida por su lucha social.

El mandatario sostuvo que este Servicio será como una “Defensoría de la Mujer”, y que su misión será más operativa y práctica, respecto a las normas de protección de la población femenina.

El anuncio se hizo un día después del “Día de la no violencia contra la mujer”, que se conmemoró el 25 de noviembre  a nivel internacional.

Morales explicó que se decidió crear dichas entidades después de analizar los mecanismos para hacer prácticas las leyes emitidas en los últimos años, orientadas a la protección de la mujer. Señaló que también se tomó en cuenta que aún se siguen escuchando noticias de hechos de violencia de género.

Pidió a las mujeres bolivianas y las organizaciones que las representan que acompañen estas iniciativas de combate permanente contra la violencia hacia la mujer.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...