Santa Cruz de la Sierra

Bolivia reportó en 2017 mayor número de trata de mujeres para trabajos forzosos

Bolivia reportó en 2017 mayor número de trata de mujeres para trabajos forzosos foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) en Bolivia, Thierry Rostan, informó el lunes que en 2017 el país reportó un mayor número de casos de trata de mujeres con objeto de realizar trabajos forzosos.

“En Bolivia la forma más reportada fue la trata con fines para trabajos forzosos, habiéndose reportado 89 casos en 2017, la segunda forma más reportada fue la trata con fines de explotación sexual con 54 casos, seguida de la adopción ilegal con 18 casos y la mendicidad forzada con un caso reportado en 2017”, indicó en la presentación del informe sobre esa temática que se realiza cada dos años.

Manifestó que en 2016 en América del Sur la mayoría de las victimas detectadas fueron para fines de explotación sexual que representa alrededor del 58% del total en Sudamérica y ahora los datos de ocho países que presentan esta información en la subregión muestran la abrumadora mayoría del 96% de las víctimas que fueron más mujeres adultas que niñas.

Sobre el trabajo forzoso que afecta a mujeres, hombres, niñas y niños en números similares, señaló que en Bolivia y Perú se reportó alrededor del 30% de víctimas.

A nivel mundial, Rostan dijo que en 2016 se reportaron víctimas de trata con fines de explotación sexual de un máximo de 24.000 personas, dato que fue aumentado.

“La mayoría de las víctimas detectadas en todo el mundo son mujeres y niñas en un 72 por ciento, principalmente de mujeres adultas en un 49 por ciento de los casos y 23 por ciento de niñas”, indicó.

Agregó que la mayoría de los tratantes en Sudamérica son hombres, puesto que el 63% de las personas condenadas por este delito en América del Sur son hombre y el 37% mujeres.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (67)

Mientras mi hijito Sebastián duerme en mi regazo le digo al taxista don Braulio que...

Transparentar la Policía

En los últimos días, la Policía nacional se ha visto involucrada en un nuevo escándalo...

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehen…

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehendieron al hijo del excoronel Medina

La Policía anticorrupción aprehendió a Robin Oscar Justiniano Merubia, hijo del excoronel Gonzalo Medina, por...