Santa Cruz de la Sierra

Selección Inicia la era Villegas

estratega.  Eduador Villegas asumió la selección boliviana este 2019. El pasado año César Farías estaba a la cabeza de la Verde. estratega. Eduador Villegas asumió la selección boliviana este 2019. El pasado año César Farías estaba a la cabeza de la Verde.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con 24 convocados y dos invitados, Eduardo Villegas iniciará su era al mando de la selección boliviana rumbo al Mundial de Catar 2022 –al menos ese es el objetivo- este lunes cuando arranque su primer microciclo que se cumplirá en Santa Cruz de la Sierra, desde las 8:00. Por el momento, estará acompañado de sus seis colaboradores hasta que se sumen nuevos integrantes.

Villegas recibirá a los futbolistas en el hotel Marriott hasta las 9:00 para que se registren e instalen en el alojamiento. Los convocados que disputaron partidos ayer domingo serán los últimos en sumarse al grupo. Una vez estén los 26 jugadores, tendrán su primera media jornada de trabajo mañana desde las 16:00 en las canchas de la sede de Blooming, según el itinerario que elaboró el nuevo cuerpo técnico.

El martes y el miércoles también se entrenarán en el complejo de Royal Pari, Kalomai, y cerrarán este ciclo de preparación en el estadio Tahuichi Aguilera con miras a los partidos amistosos que se disputarán en la fecha FIFA que se cumplirá en marzo. El encuentro que está confirmado es el que jugará ante la selección de Japón el 26 (6:30 hb) en el estadio Misaki Park que está ubicado en la ciudad nipona de Kobe.

La Federación Boliviana de Fútbol también pretende cerrar el acuerdo con su par de Corea para enfrentarse al combinado nacional de ese país. La jornada debe cumplirse antes del 25 de marzo, ya que el periodo de duelos acordados se cumplirá del 18 al 26, según el máximo ente que rige el fútbol mundial.

NO HAY TIEMPO PARA MÁS

Por el calendario apretado de la División Profesional, Villegas tiene planificado trabajar del 2 al 5 de marzo, en el segundo microciclo, aprovechando el receso del torneo Apertura por carnaval, con la mirada primeramente puesta en la Copa América Brasil 2019, que se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. El resultado de este torneo será un reflejo de cómo va el proceso que hoy inicia oficialmente.

 

LE DIJO NO A LA SELECCIÓN.

La dirigencia de Oriente Petrolero envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol informándole que sus cinco futbolistas convocados no asistirán al primer microciclo al mando de Eduardo Villegas porque no está contemplado en el calendario de FIFA. El trabajo se realizará con 21 jugadores, de los 26 elegidos por el cochabambino.  

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...