Santa Cruz de la Sierra

Multitudinario homenaje al Alcalde Percy Fernández por su obra como servidor público

Muchas fueron las manifestaciones de cariño que la gente le expresó hoy al alcalde Percy Fernandez en el día de sus cumpleaños 80. Muchas fueron las manifestaciones de cariño que la gente le expresó hoy al alcalde Percy Fernandez en el día de sus cumpleaños 80. foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, autoridades nacionales y departamentales, cívicas e institucionales, cuerpo consular, reinas y comparsas carnavaleras, secretarios y equipos de trabajo del ejecutivo, familiares y amigos, además de más de 2.500 vecinos de los 15 distritos de la ciudad rindieron hoy un solemne y merecido homenaje al alcalde Percy Fernández Añez, por ser el servidor público elegido por voto de la gente  con más años al servicio de Santa Cruz y el país.

En el día de su cumpleaños Nº 80, una copia autógrafa de la “Ley Municipal Nº 1.057 Honores al mejor alcalde de Bolivia, el alcalde de Santa Cruz más veces elegido en la historia por voto popular, Ing. Percy Fernández Añez” fue entregada a la autoridad edil.

También fue descubierta una plaqueta en su honor en el patio central del parque Los Mangales 1 como parte de su homenaje.

“El homenaje de su pueblo, a través de sus representantes, por sus 80 años de vida. Una vida dedicada a la construcción de una ciudad con igualdad de acceso a las oportunidades para todos. ¡Gracias, Ing. Percy Fernández Añez!”, dice la placa.

Artistas que interpretaron lo mejor del acervo regional y nacional, bandas de música y el afecto de los vecinos se puso de manifiesto en una jornada histórica, sobria y colorida.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, expresó sus felicitaciones al alcalde señalando que éste es un día especial para todos los cruceños y que le rinden homenaje por ser el Servidor Público con más años de servicio electo por el voto de la gente.

De acuerdo a la Ley 1.057, también se declara el 14 de febrero como Día de Regocijo en Santa Cruz sin suspensión de actividades.

“Gracias querido alcalde a nombre de todos los vecinos y vecinas de esta su tierra linda. Lo felicitamos y le agradecemos por la salud gratuita tan ansiada para todos; usted ha garantizado este derecho universal. Gracias porque usted hizo la educación digna, el sistema de pavimento y drenaje, parques, centros de adultos mayores, albergues, salones de velatorios y otras tantas obras para beneficio de todos. Gracias por su vida. Gracias por haberme permitido ser parte de su equipo y haberme enseñado a trabajar con pasión y cariño por la ciudad. Dios lo bendiga hoy y siempre”, dijo la presidenta Sosa.

Percy Fernández Añez fue Vicepresidente, luego Presidente del Comité de Obras Públicas de Santa Cruz y Primer Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo de Santa Cruz. Fue también director de las tres cooperativas cruceñas, CRE, COTAS y SAGUAPAC. Resultó elegido Presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, desde donde impulsó el primer Proyecto de Ley de Descentralización Administrativa del país y publicó la Constitución Política del Estado para que el pueblo y las autoridades supieran sus derechos y sus atribuciones en momentos que se restablecía la democracia.

A invitación del primer gobierno democrático luego de la última dictadura, asumió como Ministro de Integración y Presidente de la Junta del Acuerdo de Cartagena. Su primera participación en política fue en el Movimiento Federalista. En 1989 fue elegido en suplencia como Senador de la República por el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

El pueblo cruceño lo eligió Alcalde de Santa Cruz de la Sierra durante las gestiones 1990-1991, 1992-1993, 1993-1994 por el MNR, 2005-2009 por su propia agrupación ciudadana Frente Amplio Juntos Para Todos y disuelta ésta, elegido nuevamente en las gestiones 2010-2014 y 2015 -2020, por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT) por quinta y sexta vez como Alcalde, así como Concejal Municipal en los periodos 1995-1999 y 2000-2004.     

A través de sus gestiones, ha sentado las bases de la ciudad de negocios, la ciudad de servicios, la ciudad de protección social a los más necesitados, garantizando la inversión y la propiedad privada y promoviendo la industria, el comercio, el desarrollo urbano, la educación y la salud pública, como tantos servicios municipales de atención a las demandas vecinales.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: GAM

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...