Santa Cruz de la Sierra

Con UCS Creen que evangelistas llegarán al legislativo

binomio. Vïctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado son candidatos de UCS. El segundo es pastor evangélico. binomio. Vïctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado son candidatos de UCS. El segundo es pastor evangélico.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Un análisis rumbo a las elecciones generales de octubre de este año, realizado por Paúl Antonio Coca da a conocer que Unidad Cívica Solidaridad, cuyos candidatos son el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado, constituyen un binomio interesante que cuenta con el respaldo de plataformas ciudadanas que expresan su posición frente a la ideología de género. De acuerdo con el estudio, una de sus mayores fortalezas son las agrupaciones evangélicas que quieren hacer conocer su voz desde la Asamblea Legislativo.

“El binomio está fortalecido por diversas Plataformas Ciudadanas y, sobre todo, por un sector que está empezando a manifestarse con fuerza: Los cristianos evangélicos quienes propusieron a Peinado en la candidatura vicepresidencial”, dice Coca quien en el amplio trabajo hace un análisis de las fortalezas y debilidades de cada uno de los binomios que fueron validados en las elecciones primarias del 27 de enero pasado.

Es difícil cuantificar cuántos evangelistas van a votar a favor de la candidatura de Cárdenas y Peinado, “pero es innegable su crecimiento numérico en estos últimos 20 años. Por supuesto que es imposible que el 100% de los cristianos evangélicos bolivianos se sumen a UCS, pero una gran parte de ellos estaría haciéndolo”.

El binomio llega en un momento en que es “ineludible hablar de ideología de género, matrimonio civil de personas del mismo sexo, aborto libre e irrestricto, y los candidatos deberán ser francos en sus posturas”, precisa Coca, más aún considerando las señales políticas en la región, como en Brasil, donde Jair Bolsonaro llegó a la Presidencia con una posición en contra de la ideología de género.

Cárdenas, candidato a la Presidencia, ya se ha manifestado con posiciones políticas a favor de la familia tradicional y los valores cristianos. Por otro lado, Coca recuerda que Peinado ha sido elegido como candidato a la Vicepresidencia por las organizaciones evangelistas.

“Peinado (con la sigla de UCS) posee el apoyo de un grupo de evangélicos, cuyas iglesias están presentes en todas las regiones del país; no deberá repetir los errores de ARBOL y, más bien, abrir los espacios para el resto de sectores. Podría darse, al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional, algo nunca antes visto en la historia boliviana: una Bancada Evangélica que será muy férrea en sus posturas sobre los temas ya referidos”, señala. 

 

 

 

 urgentebo

 

Visto 208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...