Santa Cruz de la Sierra

Defensa detecta 200 camiones con contrabando en frontera chilena esperando entrar a Bolivia

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que la lucha contra el contrabando “es una guerra crucial” y advierte que quienes se dedican a la ilícita actividad “están jugándose la vida” El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, afirmó que la lucha contra el contrabando “es una guerra crucial” y advierte que quienes se dedican a la ilícita actividad “están jugándose la vida” foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los operativos anticontrabando en la frontera con Chile persistirán porque para Bolivia “es una guerra crucial”, por lo que quienes desarrollan esa ilícita actividad “están jugándose la vida” al enfrentar a las Fuerzas Armadas, advirtió el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, en referencia al último enfrentamiento del miércoles en Pisiga.

Inteligencia reportó, añadió, que hay unos 200 camiones en la frontera chilena esperando entrar a suelo boliviano con mercadería de contrabando. “Es el momento en que dejen ese tipo de trabajo o lo que se vaya a llamar porque están jugándose la vida al enfrentar a las Fuerzas Armadas”, dijo en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

Un enfrentamiento ocurrido el miércoles en Pisiga entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personas vinculadas al contrabando acabó con un muerto y un herido por bala. Además fueron quemados tres camiones cargados con mercadería de contrabando y que resultaron ser una distracción para el paso de otro convoy de 16 motorizados.

Zavaleta afirmó que las labores anticontrabando continuarán pese a la resistencia de grupos organizados y que al momento hay un rastrillaje en la región de Pisiga, frontera con Chile, para dar con los camiones que burlaron el control mientras se daba el conflicto del miércoles.

“Tenemos inteligencia en el lugar, hay alrededor de 200 camiones parados en la frontera de Chile esperando entrar (a Bolivia), por lo tanto ahí te das cuenta que estamos causando un daño a estas bandas y están comenzando a desesperarse”, explicó.

Al momento hay puestos militares adelantados operando en la zona para neutralizar la actividad del contrabando proveniente de Chile. Zavaleta anunció que en breve se dispondrá de control aérea para fortalecer los operativos de búsqueda y anulación de la ilícita actividad que, dijo, afecta a la economía nacional.

“Para el Estado es una guerra crucial porque afecta a nuestro patrimonio, la estabilidad económica y el desarrollo productivo”, sostuvo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Visto 229 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...