Santa Cruz de la Sierra

El MAS plantea interpelación a Romero por emboscada a uniformados en el Chapare

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.  El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda. foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS), planteó una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los últimos hechos ocurridos en el Chapare, tras la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

“El MAS definitivamente intenta erradicar el narcotráfico en nuestro país y definitivamente no vamos a aceptar ningún acto de impunidad y bajo esa circunstancia la bancada está planteando un acto interpelatorio al Ministro de Gobierno respecto a los hechos sucedidos en el Chapare, donde se registró el fallecimiento de una persona y dejó heridos a dos efectivos policiales”, manifestó.

El sábado pasado un grupo de narcotraficantes y los efectivos de Umopar tuvieron un intercambio de balas en la comunidad San Rafael del trópico de Cochabamba tras una emboscada.

Luego del enfrentamiento, comunarios impidieron que los policías continúen su trabajo, los increparon y posteriormente se replegaron en diferentes direcciones, mientras los presuntos traficantes de droga escaparon en una avioneta roja que despegó de un camino vecinal que fue modificado para usarse como pista clandestina.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confirmó que unos 50 pobladores atacaron a la patrulla de Umopar. De los dos heridos, uno está en estado de gravedad aunque ya se recupera progresivamente.

Tras el hecho, se confirmó también la muerte de Manfredo Herbas Rojas por “traumatismo encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego”. Esta persona murió en el intercambio de balas, tiene antecedentes por narcotráfico pero Romero aseguró que no pertenece a ningún sindicato cocalero.

Como hipótesis principal el Gobierno cree que los comunarios de San Rafael, del trópico de Cochabamba, ayudaron a narcotraficantes durante un operativo de una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) el pasado sábado.

Borda dijo que con el acto interpelatorio se pretende establecer qué es lo que ha ocurrido, quiénes fueron los autores de la agresión a los efectivos policiales y en qué circunstancias se desarrolló el hecho.

“Nosotros somos de la iniciativa de interpelar más allá de los discursos, este acto interpelatorio establecerá la verdad histórica de los hechos, de lo que ha ocurrido en el Chapare y al mismo tiempo exhortamos al Ministerio Público continuar con la investigación hasta dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho”, ratificó.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

Visto 194 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vi…

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en ...

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanan…

Brote de hantavirus Dos muertos en Sanandita  y 168 militares evacuados

Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores en Sanandita (Yacuiba) provocó la evacuación...

El sueño del bandolero (64)

El sueño del bandolero (64)

Mientras el viento no para de silbar y la tensión en el primer piso de...