Santa Cruz de la Sierra

Nacional de Atletismo: Récord de Ocampo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La velocista cruceña, Carolina Ocampo, ganó la serie final de la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 11”99, marca que pasó a ser el nuevo récord nacional en las categorías U-23 y U-20, tras la finalización del torneo Nacional de atletismo, reservado para U-23 y celebrado el fin de semana, en la pista atlética del estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.
Ocampo se quedó con el oro en los 100 metros y con la satisfacción de haber superado su propio tiempo en la categoría U-23 y romper una marca de 40 años de vigencia en U-20, que era ostentado por Isabel Alemán con 12”23 anotado en ocasión de un torneo internacional disputado en Río de Janeiro (Brasil).
La atleta cruceña es una de las revelaciones del deporte cruceño, porque en cada torneo en el cual compite muestra un progreso considerable y en Oruro mantuvo esa línea ganando la serie de clasificación y la final con comodidad.
En esta prueba el podio fue ocupado por Ocampo, escoltada por: Valeria Quispe (Tarija) con 12”28 y Guadalupe Tórrez (12”60), en un torneo con cerca de 50 eventos entre prueba puntuables y de suficiente controlados por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), siendo el principal los 100 metros en damas por la nueva marca impuesta por la velocista cruceña.
En la clasificación general, Tarija se proclamó campeón con 187 puntos, Cochabamba concluyó como segundo con 141, Santa Cruz tercero con 139, La Paz cuarto con 95, Chuquisaca quinto con 65, Oruro sexto con 48 y Potosí cerró como séptimo.
Entre los ganadores de las medallas de oro están: Odeth Huanca (La Paz) en marcha 20 mil metros con 1h55´04¨; Pablo Rodríguez (La Paz) en marcha 20 mil metros con 1h38´34¨; Ibeth Quevedo (Chuquisaca) en 800 metros con 2´23¨16; Vidal Basco (Oruro) en 5 mil metros con 15´56¨50; Valeria Quispe (Tarija) en 100 m. vallas con 15¨27 y salto de longitud con 5.98 cm; Jhoselyn Camargo (La Paz) en 3.000 m. con 12´27¨93, por citar algunos. 

 

TEXTO: agencias/ apg

Visto 91 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...