Santa Cruz de la Sierra

Mujeres del mundo salen a las calles a pedir sociedades más igualitarias

Mujeres paquistaníes gritan consignas en favor de la igualdad de género durante una marcha celebrada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Mujeres paquistaníes gritan consignas en favor de la igualdad de género durante una marcha celebrada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer. foto: EFE

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Este viernes 8 de marzo las mujeres de decenas de países desarrollan manifestaciones y actividades para exigir mejores condiciones laborales, igualdad y el fin de la violencia de género, entre otras demandas.

El empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son esenciales para el progreso mundial, aseguró hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, y alentó a transformar los desequilibrios.

Países de regiones diversas como Pakistán, Italia, Australia, Bélgica, Bangladesh, entre otros, son testigos de multitudinarias marchas con mujeres sosteniendo pancartas que piden al mundo la reivindicación de sus derechos.

En Europa, España será nuevamente el epicentro de una huelga general de mujeres por 24 horas. Se hizo un llamado al sector femenino a no asistir a las fuentes laborales y rechazar hacer labores domésticas.

En India, cientos de mujeres marcharon por las calles de Nueva Delhi para exigir que se ponga fin a la violencia en el hogar, los ataques sexuales y la discriminación laboral. Miles de mujeres son asesinadas cada año, en casos extremos, quemadas con gasolina.

En Argentina habrá movilizaciones y marchas por el Día Internacional de la Mujer. Las convocatorias tienen como fin hacer escuchar la voz de las mujeres por los derechos de género y por la igualdad en los ámbitos laborales, entre otras cosas.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: EFE

Visto 195 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...