Santa Cruz de la Sierra

Mujeres del mundo salen a las calles a pedir sociedades más igualitarias

Mujeres paquistaníes gritan consignas en favor de la igualdad de género durante una marcha celebrada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer. Mujeres paquistaníes gritan consignas en favor de la igualdad de género durante una marcha celebrada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer. foto: EFE

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Este viernes 8 de marzo las mujeres de decenas de países desarrollan manifestaciones y actividades para exigir mejores condiciones laborales, igualdad y el fin de la violencia de género, entre otras demandas.

El empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género son esenciales para el progreso mundial, aseguró hoy el secretario general de la ONU, António Guterres, y alentó a transformar los desequilibrios.

Países de regiones diversas como Pakistán, Italia, Australia, Bélgica, Bangladesh, entre otros, son testigos de multitudinarias marchas con mujeres sosteniendo pancartas que piden al mundo la reivindicación de sus derechos.

En Europa, España será nuevamente el epicentro de una huelga general de mujeres por 24 horas. Se hizo un llamado al sector femenino a no asistir a las fuentes laborales y rechazar hacer labores domésticas.

En India, cientos de mujeres marcharon por las calles de Nueva Delhi para exigir que se ponga fin a la violencia en el hogar, los ataques sexuales y la discriminación laboral. Miles de mujeres son asesinadas cada año, en casos extremos, quemadas con gasolina.

En Argentina habrá movilizaciones y marchas por el Día Internacional de la Mujer. Las convocatorias tienen como fin hacer escuchar la voz de las mujeres por los derechos de género y por la igualdad en los ámbitos laborales, entre otras cosas.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: EFE

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...