Santa Cruz de la Sierra

Oposición pide la renuncia del magistrado Ceballos por denuncia de violencia familiar

Oposición pide la renuncia del magistrado Ceballos por denuncia de violencia familiar foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Diputados de oposición exigieron la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, quien había sido denunciado por violencia intrafamiliar por su esposa, sin embargo, la mujer decidió después retirar la acusación.

 "Un violento no puede estar en el Tribunal Constitucional", dijo el diputado Wilson Santamaría.

 La denuncia fue puesta por la víctima ante la Policía. En la misma sostiene que el 10 de marzo el magistrado la agredió con golpes de puño y patada, además de insultos y amenazas de dejarla sin trabajo. Aseveró que no era la primera vez.

 Sin embargo, la mujer desistió de la denuncia y se presentó públicamente junto al magistrado para minimizar el hecho. Ceballos dijo que el tema se había magnificado en las redes sociales. Su esposa lo apoyó.

 "Lamentable que el magistrado Orlando Ceballos haga violencia doméstica en contra de la mujer y hoy haga otra violencia más con la señora esposa diciendo que no pasa absolutamente nada. No podemos tener autoridades de esa calaña, por lo que pido la renuncia inmediata del magistrado Ceballos y pido al Ministerio Público de oficio seguir el proceso penal", manifiesto el diputado Rafael Quispe.

 "Debe renunciar y ser procesado el magistrado. Ha cometido un gravísimo delito al pegar a una mujer, al agredir físicamente a una mujer que está penado por las normas de nuestro Estado. Es lamentable que haya el mismo modus operandi donde de la noche a la mañana aparecen los desistimientos y 'bien gracias' los poderosos", agregó el diputado Gonzalo Barrientos.

 Ceballos es conocido por declaraciones en las cuales defiende la sentencia 084/2017, con la cual se avaló la repostulación de Evo Morales.

 El diputado Santamaría  pidió a Ceballos que renuncie para que se defienda desde el llano, y no use su autoridad para presionar al Ministerio Público.

 "Realmente de vergüenza la gente que apoya al MAS porque o no pagan pensiones, ofrecen a las mujeres en calidad de mercancía o finalmente las agreden, como es lo que ha ocurrido con el caso de este magistrado", agregó.

 Redacción: Leo.com                                                                                                    

Fuente: Agencias

 

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...