Santa Cruz de la Sierra

En Minero Efectivo de la Felcn baleado en un operativo antidroga

HERIDO. El policía baleado se restablece satisfactoriamente en la clínica Incor, permanecerá internado un par de días más. HERIDO. El policía baleado se restablece satisfactoriamente en la clínica Incor, permanecerá internado un par de días más.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Lucio Vásquez, de 30 años, es un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que fue herido de bala en la cadera por narcotraficantes que se encontraban cuidando una factoría de droga en la localidad de Mineros.

La víctima fue evacuada, la noche del domingo, hasta  una clínica privada en Santa Cruz, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Igor Ilich Echegaray.

La autoridad precisó que la Felcn realizaba un operativo en la zona donde habían descubierto un laboratorio de cristalización de droga. Los dueños o encargados de esta factoría, al notar la presencia policial abrieron fuego e hirieron al sargento.

Echegaray informó que  el policía fue auxiliado y evacuado al centro asistencial por sus camaradas. Estaba con sus signos vitales estables, consciente y respirando por sí solo. 

El responsable de la Policía indicó que los narcotraficantes, al verse descubiertos, abrieron fuego contra los uniformados que incursionaban en la zona, hiriendo al sargento de 30 años.

El informe médico de los galenos de la clínica Incor, donde guarda reposo el herido, indicaron que el proyectil se alojó debajo de la cadera y no dañó ninguna vértebra, hueso ni arteria importante.

El daño ocasionado solo fue en la masa muscular y eso no reviste tanta gravedad, ya que tampoco perdió mucha sangre.

El sargento Vásquez guarda reposo en el centro asistencial. El proyectil ya fue retirado de su cuerpo y los médicos esperan una evolución favorable. 

Indicaron que permanecerá internado un par de días para recibir tratamiento con antibióticos, para evitar infecciones.

Echegaray aseveró que las tareas de interdicción en la zona continuarán a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. Buscan a los responsables del ataque para llevarlos ante la justicia ordinaria.

“Las circunstancias de los hechos ocurridos en esta intervención se investigarán,  la acción más inmediata fue brindar auxilio al herido”, aseguró. 

 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

 

Visto 176 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...