Santa Cruz de la Sierra

Patzi anula su firma del convenio del SUS, dice que hay errores garrafales en la redacción

Patzi anula su firma del convenio del SUS, dice que hay errores garrafales en la redacción foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, anuló hoy su firma del convenio intergubernamental del Sistema Único de Salud (SUS), luego de hallar "errores garrafales" en la redacción del documento del Ministerio de Salud.

"Yo estaba firmando, pero borré mi firma porque hay errores de forma. No hay seriedad. Si el documento estaría correcto, hoy el convenio estaría firmado, pero por esos errores he anulado mi firma", señaló.

 La autoridad explicó que no es la primera vez que observan errores de forma en la redacción del convenio. Lamentó la falta de seriedad del Ministerio de Salud.

"La primera vez que nos han enviado el documento en borrador, hemos observado que estaba redactado para Oruro y Cochabamba. Hoy me han enviado el documento final con la firma de la ministra y en dos partes (del convenio) se refieren a Cochabamba, por eso no puedo firmar con errores garrafales, es una falta de seriedad del Ministerio de Salud", añadió.

Sin embargo, la autoridad departamental aclaró que una vez que la cartera de Salud corrija las observaciones, firmará el acuerdo que da luz verde al SUS en la sede de Gobierno y que ofrece atención gratuita en salud.

"Tengo toda la predisposición de firmar el convenio, una vez que lo corrijan voy a firmar y será remitida a la Asamblea para que aprueben", aseveró.

 El gobernador dijo antes de rubricar el convenio, pedirá a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, que aclare qué ocurrirá con la deuda a los hospitales públicos por la Prestación de Servicios de Salud Integral (PSSI) que atiende a niños, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y además, de la administración de los recursos humanos del nosocomio.

"Vamos a pedir que se incorporen algunas cláusulas, por ejemplo las deudas del PSSI, sobre el manejo de personal, esos puntos hay que aclarar", remarcó.

El 20 de febrero, el presidente Evo Morales promulgó la ley mediante la cual se valida la vigencia de este inédito seguro, cuyos servicios se activarán este viernes 1 de marzo en seis departamentos del país -Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Pando- y beneficiará a más de 5 millones de bolivianos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (67)

Mientras mi hijito Sebastián duerme en mi regazo le digo al taxista don Braulio que...

Transparentar la Policía

En los últimos días, la Policía nacional se ha visto involucrada en un nuevo escándalo...

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehen…

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehendieron al hijo del excoronel Medina

La Policía anticorrupción aprehendió a Robin Oscar Justiniano Merubia, hijo del excoronel Gonzalo Medina, por...