Santa Cruz de la Sierra

Gobierno El SUS ya atendió a 210 mil personas desde que inició

salud. El SUS ya se implementó en siete departamentos, con la aceptación de La Paz. Solo faltan Santa Cruz y Tarija. salud. El SUS ya se implementó en siete departamentos, con la aceptación de La Paz. Solo faltan Santa Cruz y Tarija.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó ayer miércoles que a 19 días de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) sobrepasaron las 210.000 atenciones en todo el país a personas que no tienen un seguro de salud a corto plazo.

“Ya hemos sobrepasado las 210.000 atenciones del SUS en el país”, dijo. Explicó que hasta el próximo fin de semana se prevé bordear las 300.000 atenciones.

Precisó que la mayor demanda se registra en los establecimientos de salud de primer nivel. Agregó que se atendieron con mayor frecuencia enfermedades diarreicas agudas y respiratorias, aunque informó que en los próximos días se conocerá el primer reporte mensual con datos exactos de la atención.

El viceministro de Salud lamentó que las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija se nieguen a firmar los convenios intergubernativos, para beneficiar a la población de esos departamentos con atención médica gratuita.

El convenio intergubernativo permite al Gobierno nacional hacerse cargo de los hospitales de tercer nivel.

El Sistema Único de Salud comenzó el 1 de marzo en seis departamentos del país con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales.

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció que firmará el convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en los hospitales de tercer nivel, tras 20 días de su puesta en marcha en el país.

Patzi, en contacto con periodistas, explicó que el convenio ya lo había suscrito, pero advirtió errores de forma en cuanto a la redacción, hecho que hizo que borre su rúbrica hasta que se subsane sus observaciones. 

 

 

abi

 

Visto 155 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...