Santa Cruz de la Sierra

Concejal del MAS de Riberalta recibía coimas de hasta 200 mil bolivianos

Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción foto: Radiofides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El concejal Wilmer Endara Pérez del Movimiento al Socialismo (MAS) y el funcionario Oscar Marcelo Serrate del municipio de Riberlarta , se encuentran aprehendidos acusados de dirigir una red de corrupción por exigir a empresarios varias coimas por la adjudicación de obra de Bs 100, 200 mil y compras de material.

El viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, informó  que se trata de obras grandes y compras pequeñas como ser luminarias, tubos, lavandería.

“Por razones de investigación no podemos brindar detalles, pero estamos hablando desde obras pequeñas y compras menores, hasta obras grandes en el municipio de Riberalta. Compras de luminarias, tubos, obras, la piscina-lavandería, entre otros” declaró la autoridad.

A indicios de hechos de corrupción se investigó el caso, en una primera etapa, se aperturó tres procesos penales y ahora, se identificó otros graves hechos de corrupción que involucran a los funcionarios municipales.

La semana pasada se acusó al exjefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca y exdiputado por el MAS Irineo Condori de recibir hasta un  millón de bolivianos en coimas de empresas constructoras por la adjudicación de obras.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radoifides

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (67)

Mientras mi hijito Sebastián duerme en mi regazo le digo al taxista don Braulio que...

Transparentar la Policía

En los últimos días, la Policía nacional se ha visto involucrada en un nuevo escándalo...

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehen…

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehendieron al hijo del excoronel Medina

La Policía anticorrupción aprehendió a Robin Oscar Justiniano Merubia, hijo del excoronel Gonzalo Medina, por...