Santa Cruz de la Sierra

Gobierno presentó ventajas -Siete empresas interesadas en proyecto Hub - Viru Viru

proyecto. El Gobierno presentó las ventajas de invertir en el Hub - Viru Viru a siete empresas interesadas.  proyecto. El Gobierno presentó las ventajas de invertir en el Hub - Viru Viru a siete empresas interesadas.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Groupe ADP International y Vinci Aiports, de Francia; Zurich Airport, de Suiza; Azimut Rostec, de Rusia; Mitsubishi, de Japón; Finnova, de Bélgica y la Corporación América Airports, de Bolivia son las siete empresas interesadas en invertir en el proyecto Hub del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
Ayer, autoridades nacionales y locales participaron de la presentación de la información básica y horizonte de inversión del proyecto aeroportuario que organizó el Ministerio de Planificación del Desarrollo, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ante los representantes de las firmas internacionales bajo la perspectiva de construir una alianza estratégica público privada.
En la oportunidad, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó que desde el Gobierno central se decidió buscar un socio privado que permita al Estado “compartir las inversiones en infraestructura”, pero, fundamentalmente,  “que permita al país incursionar en la articulación del transporte de carga y de pasajeros del continente y del mundo”.
El ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, explicó que en 2015 se realizaron estudios y planes estratégicos con el fin de ampliar el aeropuerto de Viru Viru y tres años después se gestionó ese proyecto con un perfil público privado.

PROYECCIONES
Explicó que la proyección de las inversiones a realizarse en la terminal aérea cruceña en los próximos 30 años, apunta a destinar 50% en la expansión de las instalaciones en el lado aire, es decir, pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma para aeronaves; 45% en lado tierra, terminal de pasajeros y accesos; el 3% irá destinado a la adecuación de las instalaciones para cumplir normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el 2% restante será destinado al mantenimiento rezagado de 2018.   

VIRU VIRU
En los últimos años, el tráfico aéreo en Viru Viru se incrementó de 700.000 a 2,8 millones de pasajeros; y de 10.000 a 42.000 frecuencias aéreas por año. 

 

 

MABEL PERICON

Visto 191 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...