Santa Cruz de la Sierra

A cuidar el agua

El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra, por ello es que se dice que el agua es vida y que hay que cuidarla.

Ayer se celebró el Día Mundial del Agua y un informe de la Fundación Natura establece que en Santa Cruz se derrocha agua, ya que el consumo diario por persona es de 150 litros, siendo que lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 100 litros diarios por persona.

A pesar de este derroche, no se vislumbra que la región metropolitana de Santa Cruz vaya a tener escasez del líquido elemento en el corto plazo, sin embargo, la Fundación hace mención a que se debe tener un mayor control en el consumo si no se quiere agotar las reservas existentes. Además, pide tener cuidado con la implementación de pozos sépticos en zonas donde no hay alcantarillado sanitario, debido a que estos pueden contaminar los acuíferos subterráneos, con el consiguiente perjuicio que esto significaría.

Es hora que de los pobladores tomemos conciencia de la importancia del cuidado del agua y que hagamos todo lo que está a nuestro alcance para no dilapidarla, que dejemos de ser egoístas y de pensar que lo importante es que nosotros la pasemos bien sin tener en cuenta la crisis que le podemos dejar a las próximas generaciones.

Para ahorrar el agua no es necesario hacer grandes actos, basta con cosas sencillas como cerrar el grifo cuando nos lavamos la manos, utilizar balde o regadera para echar agua a las plantas en lugar de la manguera, si un grifo está en malas condiciones cambiarlo, porque gota a gota se malgasta el agua. Es hora que todos evitemos derrochar el agua para nuestro beneficio y de las futuras generaciones.

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...