Santa Cruz de la Sierra

La Felcc Detienen a cuatro sujetos, autores de violentos atracos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos conjuntos en la zona de Los Lotes y aprehendió a cuatro sujetos sindicados de perpetrar al menos 20 atracos violentos en la capital cruceña, otras cuatro personas están prófugas. Los mismos serían responsables de los hechos sucedidos en los barrios El Fuerte y Chino donde resultaron heridas con disparos, dos personas. 

Asimismo fue incautada la vagoneta y el arma de fuego que fueron utilizadas por los antisociales para cometer los hechos delictivos. 

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que la Policía desarticuló una banda criminal de atracadores violentos, aplicando el plan Z que consiste en una reacción inmediata y que tiene una duración sostenida en la medida en que se presentan los hechos delictivos.

Indicó también que la Felcc comenzó a operar con los equipos tácticos de inteligencia con los que realizaron operaciones conjuntas en cuatro domicilios de la zona Los Lotes, lugares en los que aprehendieron a los atracadores Daniel Ávila Manrique, Alejandro Torrico Rodríguez (alias gamuza, exrecluso de Cenvicruz) y  Carlos  Manuel Parada Irahola, de 18 años (alias Toño)quien sería el que participó en el robo violento registrado en el surtidor de la avenida Moscú, y Roger Crespo Toledo (alias Cabezón). 

Medina dio a conocer que existen otras cuatro personas prófugas que responden a los nombres de Henry Ávila Manrique (hijo del principal cabecilla de la organización),  Junior Z.,  de 16 años, (alias cara de vaca) y Jean Carlos Rojas Oliva (reclusos de Palmasola). 

Dijo que padre e hijo planificaban los robos y elegían al resto de los participantes, el que disparaba era siempre el hijo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que los atracos los realizaron a bordo de una vagoneta blanca.

El primero fue un robo agravado en la avenida Moscú entre quinto y sexto anillo, suscitado el 3 de marzo, en la estación de servicio 8 de Noviembre. 

El segundo fue un caso de robo agravado en la avenida Busch entre tercer anillo externo y la calle 1, que se produjo el 20 de marzo, entre las víctimas hay una persona herida. 

El tercero sucedió en el barrio El Fuerte, en la calle Sirari, el 20 de marzo.

Los sujetos en su declaración preliminar admitieron haber participado en los atracos que la Policía los acusa. 

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...