Santa Cruz de la Sierra

Vinculados a Maduro EEUU sanciona a 3 bancos entre ellos a Prodem

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y a otras cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla.

“La disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro”, denunció el Departamento del tesoro en un comunicado.

“Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”, exige el funcionario en el documento.

Además de Bandes Venezuela, el tesoro sancionó a sus subsidiarias en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A; al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias y al Banco Universal C.A., basados en Venezuela; y al Banco Prodem S.A., en Bolivia.

 

consecuencias

El banco Prodem a partir de la fecha no podrá realizar operaciones con entidades financieras y empresarios de Estados Unidos, indicó este viernes una fuente experta en el tema, la cual pidió que identidad se mantenga en reserva

Sin embargo, indicó que Prodem al tratarse de un banco de operaciones más a nivel nacionales, el impacto de la sanción del Gobierno de Trump será mínima. 

“No va ser un efecto muy fuerte, porque generalmente este tipo de sanciones son para bancos que tienen operaciones de comercio exterior muy activas”, acotó. 

 

 

urgentebo

Visto 443 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...