Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz de la Sierra tendrá el primer sistema de industrialización de Residuos Sólidos

Santa Cruz de la Sierra tendrá el primer sistema de industrialización de Residuos Sólidos foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Por primera vez en el país, el municipio con mayor población y de mayor generación de residuos, implementará la planta de industrialización de residuos sólidos, un nuevo modelo de aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos que será realizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz).

El gerente de Emacruz, Jhonny Bowles, informó este lunes que ya se tiene todo un trabajo avanzado en cuanto a este proyecto, que brinda como mayor beneficio maximizar el aprovechamiento por medio de incorporación de mecanismos sostenibles, que permitan la ampliación de la vida útil del nuevo Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Según informó el ejecutivo, la disposición final de 30 años se podrá ampliar  a 50 años como mínimo, consolidando el primer Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos a nivel nacional, a un precio de operación similar al de un relleno sanitario convencional. Se proyecta que sean atendidas 1.800 toneladas día y una proyección anual entre 620.000 y 650.000 toneladas anuales.

“Nuestro municipio ya está avanzando, se tiene el proyecto definido. En el transcurso del año de esta gestión se licitará el proyecto para la industrialización de los residuos, en el año 2020 iniciaría el contrato con el nuevo operador indicado para hacer todo el tratamiento de acuerdo a este nuevo pliego”, informó Bowles.

Todas las alternativas consideradas para la elaboración del “Nuevo modelo de aprovechamiento, tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos para el Municipio de Santa Cruz de la Sierra” están contempladas en la Ley Nº 755 de Gestión Integral de Residuos en su artículo 14 (aprovechamiento de residuos).

Una vez definido el método de tratamiento, los alcances del proyecto serán socializados en cumplimiento a las normas vigentes a todas las instituciones, entre ellas la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Colegio de Arquitectos, Juntas Vecinales, Control Social y otras; después pasará a la etapa de licitación pública internacional.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

 

Visto 173 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...