Santa Cruz de la Sierra

Municipio coopera implementación del BOL-110 para seguridad ciudadana

Municipio coopera implementación del BOL-110 para seguridad ciudadana foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra coadyuva y coordina con el Gobierno Nacional la implementación del proyecto BOL-110, que tiene como objetivo la instalación de centros de monitoreo en las Estaciones Policiales Integrales (EPI), para mejorar y garantizar las tareas de seguridad ciudadana.

El Concejo Municipal sesionó este miércoles en inmediaciones de la EPI construida por la Alcaldía en la Villa Primero de Mayo. En este lugar se instalará un moderno centro de monitoreo para seguridad ciudadana munido de consolas, cámaras, procesadores digitales y equipos de comunicación, entre otros.

En la sesión los concejales escucharon los informes de los técnicos del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, y además inspeccionaron y verificaron los espacios asignados en la EPI para el centro de monitoreo.

Los informes del avance del proyecto para reforzar la lucha contra la inseguridad, hacen parte del convenio interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el Ministerio de Gobierno.

Los técnicos especializados del Viceministerio de Seguridad Ciudadana que desarrollan el proyecto BOL-110, hicieron conocer que la parte tecnológica está plenamente garantizada, dado que los sistemas que manejan ambas instancias de Gobierno son compatibles.  

El centro de monitoreo que se instalará en la EPI de la Villa Primero de Mayo contará con 25 consolas. También se incrementarán 295 cámaras de video y otras 42 cámaras especiales de reconocimiento facial, muy modernas, que permitirán captar y reconocer el rostro de los individuos.       

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, señaló que el proyecto y ejecución del centro de monitoreo es una responsabilidad compartida y que de todos los recursos económicos que se sumarán como inversión para seguridad ciudadana, el 60% es contraparte y responsabilidad del Gobierno  Nacional.

La empresa que implementará el proyecto de instalación del centro de monitoreo otorgará una garantía de dos años.

“Hemos tenido una acción conjunta de informar a los vecinos sobre la seguridad ciudadana. Es un orgullo tener este edificio y ver que aquello que promete nuestro alcalde es una realidad, es la apuesta por la seguridad de los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

 

 

 

 

Visto 187 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...