Santa Cruz de la Sierra

MAS pide al magistrado Ceballos que “dé un paso al costado”

Ceballos pidió licencia de 10 días para enfrentar el proceso. Ceballos pidió licencia de 10 días para enfrentar el proceso. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Movimiento al Socialismo (MAS) decidió pedir de manera orgánica al magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos, que “dé un paso al costado” tras ser denunciado por violencia a la mujer, informó el diputado Édgar Montaño.

“El Movimiento al Socialismo ha tomado una posición al respecto del señor Ceballos, le hemos pedido que dé un paso al costado. Como principal autoridad en el tema de la justicia, no puede estar en duda su integridad de varón, su integridad en defensa de la mujer”, dijo Montaño.

“Le decimos desde aquí, desde la ciudad La Paz al señor Ceballos que dé un paso al costado porque evidentemente las autoridades estamos para dar ejemplo y no para sembrar dudas ni generar absolutamente comentarios en torno a ultrajes y en torno a la violación de los derechos que tienen las mujeres y los niños”, agregó el oficialista.

Ceballos, conocido por su defensa de la sentencia que avala la reelección indefinida, está investigado por ejercer violencia contra su esposa, quien después de haber denunciado los golpes levantó la acusación y minimizó el caso.

El magistrado pidió licencia de 10 días por la investigación y dijo que enfrentaría el caso con la misma firmeza que defiende su “pensamiento revolucionario”.

Desde el MAS, Víctor Borda y Betty Yañiquez ya pidieron la renuncia del magistrado. Además, la exejecutiva de las “Bartolinas”, Juanita Ancieta, pidió sancionar a Ceballos.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

Visto 304 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...